OJODIGITAL |
|
|
|
| Software Aquí podéis hablar de cualquier programa que tenga que ver con la fotografía, cómo usarlos, nuevas versiones, nuevos programas, preguntas y respuestas sobre ellos, etc... |
![]() |
| Publicidad |
|
||||
|
No hace mucho y para un amigo que tiene la D100 descargamos el Opanda última versión, y me llevé la sorpresa que ya no salía el campo de disparos totales. Utilizamos una antigua versión de este programa, la 1.8 creo recordar y sí que aparece. Eso sí con JPGs disparados por la propia cámara.
Un saludo Manuel. |
|
||||
|
Nava: Gracias por tu respuesta he bajado la version 1.8 y creo no lo muestra tampoco, si pudieras saber e informarme sobre que versión utilizaron, te agradeceria mucho tu atención, Saludos
|
|
||||
|
Hola Enrique
Como te comentaba con la versión 1.8 sí que se ve el número total de disparos. Pero lo tienes que hacer con un JPG sacado directamente por la máquina y sin manipular. Al final de un extenso listado lo podrás ver. Claro que está en inglés y dice algo como “total numbers of shutter releases for camera”. En la imagen lo puedes ver. Un saludo Manuel. ![]() |
|
||||
|
Canon 20d
Para Canon 20d tambien sirve este programa?
Sabeis cual es bueno para Canon? |
|
||||
|
Pues me parece que para las Canon no sirve.
Un saludo Manuel. |
|
||||
|
EDITADO; Manuel : Se me ocurrio algo para descartar errores mios, despues del texto porfavor lee la nota 2
Manuel N: Muchisimas, muchisimas gracias por el dato, no se porque en mi caso sigue sin aparecer, de hecho lo he estado probando con archivos de 3 D100, -no se si sean "muy anteriores" y no tengan la informacion ..... no se....???? Sí he estado probando con archivos JPG sacados directamente por la máquina y sin manipular, son tomandos en L - Normal, en una tarjeta Lexar, saco la tarjeta de la camara la meto al lector y con el boton del lado derecho busco los datos exif, y la ultima linea que me aparece es la 009A, voy a probar leyendo de la camara directa y con archivos tomados en otro tamaño, L - fino No se si alguna opcion del equipo haga que no aparezca???? si mi version 1.8 de Opanda este correcta??? -¿tu me podrias enviar a mi correo enriquefotouno@yahoo.com.mx tu versión del programa opanda? en los archivos de la d200 si me aparece el dato "total numbers of shutter releases for camera", voy a seguir intentando y si lo logro en este hilo te aviso cual es mi error, -eso espero- Gracias. Nota: Si tienes alguna idea de porque no me sale por favor avisame Nota2 : Me podrías enviar a mi correo un archivo de la d100 que me comentas, para que lo cheque en mi computadora, con mi opanda y asi descarto que esté haciendo algo mal, posiblemente el sofware de las d100 que tengo no tienen esa información, una la compre en Mexico y las otras en Estados Unidos, si me puedes mandar el archivo con eso decarto errores mios en la computadora y en el programa, ojala y se pueda, Saludos. Última edición por Enrique Ce; 14-mar-2006 a las 19:20. |
|
||||
|
Pues yo con el Opanda no puedo ver los disparos, ni los archivos NEF, pero si con el Exif viewer:
http://www.amarra.de/ Saludos |
|
||||
|
Una pregunta seria el poder saber
si esos datos de disparos pueden ser modificados. O sea, ti te venden un aparato y buscas ese numero se tiene la garantia de que es el original? Saludos Emilio [evilaro] |
|
||||
|
Respecto al comentario de Evilaro, yo creo que este dato es como el del Kilometraje en un auto, -en la actualidad todo es posible de manipular- pero en mi caso, al ser yo unico dueño, me puede dar una idea de la funcionalidad de mi equipo - y "cuando lo debo de mandar al servicio".
Al comprar un equipo este dato solo debe tomarse como una referencia "de buena fe", ya que aunque el equipo me diga que tiene 500 tomas, si el estado "fisico" de la camara es malo -golpes o rayones, etc, su valor real dependerá del estado en conjunto; y a la inversa, si tengo un equipo con mucha fotos, pero me consta que se ha enviado a reparación y/o mantenimiento, el equipo puede durar muchos disparos más. -repito, como un tacometro en un auto- Saludos. |
|
||||
|
Pues hablando con el amigo que tiene la D100 me comenta que al final no pudo verlos con su D100. Me da la sensación de que con esta cámara, dada su antigüedad, no nos lo dice.
Intenta probar con el programa que dice el compañero a ver si logras algo. Un saludo Manuel. |
|
||||
|
Ya lo intente, bueno, de todas formas muchas gracias.
Saludos |
|
|||
|
Yo utilizo el Preview Extractor. Un programilla muy liviano creado especialmente para Nikon.
Con el sólo tienes que abrir la última foto disparada con la cámara y en el menú existe una pestaña que se llama "Shutter Count". Es todo. Lo importante es siempre hacer el ejercicio con la última foto disparada. El enlace aquí http://drchung.new21.net/previewextractor Saludos. |
|
||||
|
Don Luis;
Este programa ya lo cheque, incluso en el enlace que pones tiene un texto que dice "Please do not ask me for D100, D1H, D1X or D1 support. I do not even know whether the shutter count exists in the raw files from such cameras" y efectivamtente, yo creo que ese dato no existe ó no esta disponible para ser consultado por los usuario -posiblemente en el servicio de Nikon- de todas formas gracias, (d70, d200, d2x, si los trae)- Si alguien sabe de alguna forma para consegir esa información ojala y lo pueda comentar, Saludos |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|