Registrarse
Resultados 1 al 18 de 18
    josealicante no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    01 sep, 05
    Post Thanks / Like

Picasa para mejorar fotos

Hola,
    que pensais de utilizar picasa para mejorar las fotos, es que con Photoshop me parece tedioso y sin embargo con dos toques de boton en picasa mejora bastante las fotos. No se si estoy demasiado equivocado, o si realmente no se utilizar PS (verdadero). Pero yo noto una mejora de manera muy rapida. Por decir tengo fotos de una tarjeta unas 50, las bajo y en media hora he mejorado "todas" las fotos.
    Encima lee los RAW de mi camara (minolta, "MRW") . No se otra cosa pero a mi me funciona muy bien. (como novato que soy).

Alguna recomendación para novat@s?
    Canon 5DII + Canon 24-70 f2.8 L USM + Canon 70-200 f2.8 L USM +... What else? ... pues una Nex-5 y varios pancakes lol -We recycle George!!

vilgeits no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    24 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Yo no te aconsajeria el Picassa para retocar las fotos. El Photoshop te dara mejor control y muchas mas opciones. Vale la pena que le dediques un tiempo para aprender. Puedes probar con el Elements al principio.
    En este post encontraras enlaces muy interesantes a paginas con tutoriales:

Links de interès. Photoshop.

Ingreso
    01 sep, 05
    Post Thanks / Like
    Si basicamente es: ajustar el brillo, contraste, temp color o balance de blancos y finalmente una mascara de enfoque (o mejorar nitidez en Picasa). Pues todo eso en dos pasos (maximo 4 clicks) y listo!!
    No se, las fotos quedan estupendas, claro las desenfocadas o movidas poco se puede hacer pero aquellas oscuras, quemadas, poco contraste etc. quedan estupendas, me parece que hacer lo mismo con photoshop te lleva mas tiempo y sobre todo aprendizaje. Cuantas fotos retocas en una hora con Photoshop?
    Canon 5DII + Canon 24-70 f2.8 L USM + Canon 70-200 f2.8 L USM +... What else? ... pues una Nex-5 y varios pancakes lol -We recycle George!!

vilgeits no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    24 feb, 05
    Post Thanks / Like
    "Cuantas fotos retocas en una hora con Photoshop?"

Depende de la experiencia que tengas, mas que con el Picasa. Yo utilizo el Photoshop para todo, incluso para ver las fotos al 100% y luego cerrarlas.
    Normalmente, si la foto esta bien tirada, con tocarle un pelin los niveles y darle algo de enfoque ya esta. Ademas puedes guardarte acciones y aplicarlas al resto de imagenes. Con un click procesas un tif y guardas copias en jpeg con diferentes tamaños, que es lo que suelo hacer.
    El Picassa solo lo uso para buscarlas en el disco duro.
    Quiza es tonteria, pero soy muy paranoico con los retoques en las fotos, especialmente con las mascaras de enfoque y niveles. Y mas si hablamos de un original o un jpeg.
    Si te va bien el Picassa para retocar, adelante con el, pero yo lo veo mas como un buen organizador, que encima es gratuito.
    Para lo que suelo utilizarlo tambien es para crear una galeria web y colgarla para que los clientes vean las fotos antes de enviarlas. Le sustituyo el logo de picassa que crea en la pagina, por mi nombre, y queda la mar de chulo. En cinco minutos tienes una carpeta en el disco duro lista para subir al servidor.

Plinio no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    05 oct, 05
    Post Thanks / Like
    sep, no es recomendable dejar a un prog comp picasa que tome el control de los ajustes, te podría arruinar alguna foto importante. Yo que vos, le dedicaría una o dos hs al día para aprender un poco de photoshop, vas a ver que con los días vas a notar la diferencia de retocar con uno o con otro. Saludos.
    Kodak Brownie Fiesta Digital Back
    Plinio desde La Patagonia Argentina

Ingreso
    01 sep, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Plinio
    un prog comp picasa que tome el control de los ajustes, te podría arruinar alguna foto importante
    Porque dices esto? si en realidad cuando estas post-procesando ves el resultado y si no te gusta le das a "Undo Change" y listo.
    Lo que si es cierto es que en PS puedes hacer proceso por lotes, pero no se si esto es dejar todo el control en manos de un "proceso" y no todas las fotos tienen el mismo (exactamente) arreglo.
    Pero veo que ya casi es cuestion de gustos, y si es asi, la verdad es que sumando:
    Programa gratuito + facil uso + resultado muy bueno (similar otros mas caros) = Excelencia

(que conste que no soy el desarrollador de Picasa)

Colas no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    29 sep, 05
    Düsseldorf, Alemania (y cuando puedo en Laredo, Cantabria)
    Post Thanks / Like
    Pues yo estoy de acuerdo con josealicante, me gusta el Picasa. En general uso siempre el Photoshop para editar. Pero hay veces que quieres hacer algo rápido, para mandar por email por ejemplo, y va genial. Además no toca los originales, guarda todos los cambios en un fichero de texto y hay que exportar la foto para que los guarde en un jpg.
    Además siempre se lo recomiendo a la gente que no tiene idea o ganas de editar. El botón "voy a tener suerte" funciona muy bien.
    Además es gratis.
    Salu2
    Érase un ojo a un visor pegado.
    Visita mi web: www.angelcolas.eu o mi Blog: Angel's Shadow

Ingreso
    01 sep, 05
    Post Thanks / Like

Picasa

Cita Iniciado por Colas
    Además no toca los originales, guarda todos los cambios en un fichero de texto y hay que exportar la foto para que los guarde en un jpg.
    El botón "voy a tener suerte" funciona muy bien.
    En donde guarda los cambios? cual fichero de textos, es que encima no me entero y yo que creía que una vez cambiado una imagen ya no habia marcha atras!!.
    A ver:
    - Si haces modificaciones estas se guardan en una imagen que es copia del original?
    - Donde esta el fichero de texto con los cambios hechos?
    gracias

PD: en casi todas las fotos aplico "Contraste automatico" y "mejora de nitidez" y casi perfectas. En algun caso que esten muy oscuras o sobreexpuestas le toco brillo, realce y temperatura del color.

Colas no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    29 sep, 05
    Düsseldorf, Alemania (y cuando puedo en Laredo, Cantabria)
    Post Thanks / Like
    En cada direcotorio que controla el picasa tienes un fichero picasa.ini. En ese fichero se guardan los cambios a las fotos. Si tu retocas una foto con picasa y luego la abres con cualquier otro programa, no verás los cambios. La tienes que exportar para que te aparezcan. Es decir te crea una imagen nueva con los cambios que hayas hecho, la original NUNCA la toca.
    Yo no lo suelo usar mucho, pero tiene opciones muy interesantes.
    Mi hermana lo usa con su cámara normalita y está muy contenta. Yo se lo recomiendo a todo el mundo que tiene una digital compacta y poca o ninguna idea de fotografía. Antes de mandar a imprimir, darle al "Voy a tener suerte" y "Mejorar nitidez". Luego si quieren jugar más es cosa suya.
    Salu2
    Érase un ojo a un visor pegado.
    Visita mi web: www.angelcolas.eu o mi Blog: Angel's Shadow

Carlos Arias no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    17 jul, 05
    Post Thanks / Like
    Pues espero no ser demasiado duro con el comentario, y si os sentis ofendidos espero me discupeis, pero no es mi intencion.....

Todos los productos desde el software hasta un auto de formula uno, son buenos o malos dependiendo basicamente de dos cosas,
    1. la mision para la cual sera utilizado el producto
    2. El nivel de exigencia que cada uno este dispuesto a aplicarse a su propio trabajo.

El photoshop no es un programa para principiantes...es como poner a un jovencito en su primer dia de auto escuela a los mandos de un formula 1...que creeis que pasaria.....?

Para seguir con la analogia...es posible que para aprender te vaya bien un panda....y es posible que tu mente, tu corazon y tu espiritu no neseciten mas que eso, y las emociones que te ofrezca este cochecito puedan resultar suficientes para el resto de tu vida...entonces aprobado, quedate con el panda y se feliz por siempre jamas!

Pero que pasa en el hipotetico dia en que desees un poco mas, en que quieras ir mas rapido, en que te gustaria mas suavidad en las curvas, direccion asistida, frenos de poder....que harias con tu panda entonces? seguramente terminaria en el fondo de tu garaje si eres nostalgico o amontonado en un cementerio de coches.

La pregunta entonces es, sabes conducir? que tan bueno eres al volante? quieres ir mas rapido y mas seguro ?

Seguramente nunca logres conducir un formula 1 como fernando alonso, creo que el Photoshop nunca se llega a conocer al 100 %, pero algo te puedo asegurar, despues de seis meses o un año, despues de salirte mil veces de la pista y darte contra los muros de proteccion, despues de perder carreras en la ultima vuelta...empezaras a ir mas y mas rapido, y cada dia encontraras la forma de mejorar tu rendimiento y dentro de poco te habras olvidado del...como se llama? Picaso? Picasa?....El photoshop es el "NO VA MAS" del retoque digital...y no lo digo yo!

Todo depende en ultimas de lo que quieres en la vida...mi esposa por ejemplo, no quiere aprender nada de Photoshop...ella solo quiere hacer sus fotos e imprimirlas y eso no la hace mejor ni peor fotografo que yo....
    y tu que quieres?

saludos

Plinio no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    05 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Como dijo don Carlos Arias, cada uno elige los que mejor le sienta de acuerdo a sus necesidades y exigencias, unos Picasa otros Photoshop, valen las analogías, ojo, yo también tengo el picasa en mi escritorio, listo para retocar la foto de mi perro que le voy a enviar a mi madre vía email, pero cuando de hacer un trabajo de verdad se trata, el PS es "el" programa. Bueno amigos, un saludo cordial
    Kodak Brownie Fiesta Digital Back
    Plinio desde La Patagonia Argentina

gabu no ha iniciado sesión epoca de cambios
    Ingreso
    02 oct, 04
    Post Thanks / Like
    yo tambien tengo el picasa en el escritorio y la verdad es que ahora ya ni lo uso para ver las fotos.
    todas las veces que trate alguna foto con el, note una perdida significativa de calidad. para subir al foro, tal vez sirva, pero para mandar a imprimir una copia en un tamaño mayor, no me arriesgaria

un saludo

xaviercarey no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Ingreso
    26 ago, 05
    Post Thanks / Like
    Pero sin dudarlo 100% photoshop, el picasa es una herramienta muy casera, no hace practicamnete nada en comparación del PS.

Saludos.

Trasto no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    07 may, 05
    Post Thanks / Like
    Coincido al 100% con Carlos Arias, a medida que tus necesidades vayan en aumento derivaras al PS y al final no utilizaras otro.
    EOS 5DMKII, EOS 5D, EOS 40D, Powershot G10, Powershot G1X, EOS 3
    17-40, 24-105, 70-200 4is, 50 1.8, 580EX, 580 EXII, Metz 58, Metz 45 Cl 4 Digital, ste-2, Phottix Odin.

jant___ no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    19 ene, 06
    Post Thanks / Like
    esta discusión es como si nos preguntaramos qué es mejor, el word o el bloc de notas.

yo el picasa lo utilizo como visor, porque consume menos recursos y es más rápido que el browse del ps y, sobre todo, para enviar fotos por email a través del gmail de google, es una maravilla, las comprime al tamaño que se quiera, con una calidad idónea para su envio y todo en un sólo clic.

drumms_505 no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    22 feb, 09
    Post Thanks / Like

Mejorar caliad de imágen

Buenos Días, es mi primer post, refiriendosé, a algo que nadie pudo explicarma, y con esperanzas de que aquí este la persona indicada.
    Bueno, paso a explicar mi cuestión, lo que necesito es mejorar la calidad de una foto, pero, si les muestro me va a entender mejor...
    ImageShack - Image Hosting :: mam2ld7.png esta es la imágen a mejorar.
    y necesito, que quede con esta calidad
    ImageShack - Image Hosting :: seorakf1.png.

Muchas gracias, espero que puedan ayudarme.

Angel Tejedor no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    05 ago, 08
    Post Thanks / Like

Wink

Cita Iniciado por drumms_505 Ver mensaje
    Buenos Días, es mi primer post, refiriendosé, a algo que nadie pudo explicarma, y con esperanzas de que aquí este la persona indicada.
    Bueno, paso a explicar mi cuestión, lo que necesito es mejorar la calidad de una foto, pero, si les muestro me va a entender mejor...
    ImageShack - Image Hosting :: mam2ld7.png esta es la imágen a mejorar.
    y necesito, que quede con esta calidad
    ImageShack - Image Hosting :: seorakf1.png.

Muchas gracias, espero que puedan ayudarme.
    Pues me parece que difícil lo vas a tener, ya que lo que está enfocado es el fondo y no la persona. Por mucho que metas máscara de enfoque, no creo que consigas nada.
    Saludos
    Ángel Tejedor
    Visita mi blog: ASUNTOS FOTOGRÁFICOS
    Visita mi galería: ALBUM WEB

MelenaVerde no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    16 jun, 04
    Post Thanks / Like
    Yo solo uso Picasa para visualizar rapidamente las fotos y Photoshop para los retoques.

Saludos.
    Sigo siendo NikonAdicto.