Registrarse
Resultados 1 al 12 de 12
    MaiteS no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    21 dic, 04
    Post Thanks / Like

Superponer dos fotos con Photoshop cs

Hola a todos
    Aunque mi consulta no tiene nada que ver con el arte de la fotografía (es un tema de trabajo) espero que alguno me pueda echar una ayudita. He estado mirando en la ayuda de photoshop pero no encuentro lo que busco, igual porque mis conocimientos son demasiado básicos y no sé ni que es lo que tengo que buscar exactamente.
    Bueno os cuento. Necesito superponer dos fotos pero que se puedan ver las dos al mismo tiempo. El caso es que tengo una ortofoto actual de una zona y un escaneo cutre de el catastro de rústica de la misma zona y tengo que poder visualizar las parcelas sobre la ortofoto actual. No sé si será posible de una forma no demasiado complicada para una ignorante photoshopera, si no lo tendré que montar con autocad aunque luego tendría un problema parecido para montar el plano de autocad sobre la ortofoto en jpeg.
    Esto es todo, gracias de antemano.
    Un saludo. Maite

Batman 2000 no ha iniciado sesión ...cansado, pero feliz...
    Ingreso
    15 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Abre una de las fotos, luego creas una capa nueva en blanco y en esas le haces paste a la otra foto y luego ajustas la opacidad y transparencia de la capa para que la de abajo se vea... tienen que ser del mismo tamaño.

Ingreso
    21 dic, 04
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias batman, lo pruebo ahora mismo

titus Guest
    prueba a abrir las dos,seleccionas una entera (Seleccionar - Todo )
    la copias (control +c ), vas a la otra foto,la pegas (control+v ) y ahora vas a la ventana de capas, y en estilo de capa le das a la opción multiplicar.
    a ver si te sirve.

Ingreso
    21 dic, 04
    Post Thanks / Like
    Gracias titus, probaré también esa otra forma

Eternauta no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    25 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Hombre, Maite. Precisamente hace unos días hice algo muy parecido, pero en el ordenador de un compañero, y no tengo las muestras. A ver si te sirve que te lo cuente de palabra:

Había que superponer a una foto un dibujo a rotulador que se escaneó.

Se abren los dos archivos. El dibujo se arrastra o bien se copia y se pega sobre la foto, con lo que se crea automáticamente una capa. Pero también se crea una capa vacía para poner entre ambas.
    En la capa superior (el dibujo) se entra en Opciones de fusión, y donde pone "fusionar si" se arrastra el marcador blanco de "esta capa" hacia dentro, con lo que el fondo blanco del dibujo desaparece. Si persiste un halo blancuzco en las líneas, se puede separar este marcador en dos partes con la tecla Alt. para mover una de las mitades casi hasta el negro.

Una vez que sólo se ven las líneas del dibujo, se pulsa Control+E para fusionar con la capa vacía que hay debajo, así el blanco queda definitivamente suprimido.

Por último se abre en el menú Imagen>Ajustar la herramienta Tono/Saturación. Se marca la casilla Colorear, se sube la Luminosidad para que las líneas ya no sean completamente negras, y con los tres reguladores se busca cómodamente el tono de línea que mejor destaque sobre la ortofoto.

zafnat_panea no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    27 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Paulo te lo ha explicado perfectamente para CS. Ahora te explico como lo haría yo en AutoCAD.

1- inserta imagen del parcelario como imagen de trama y la pones en una capa aparte.
    2- traza con polilinea sobre la imagen insertada previamente todas las parcelas. Y lo pones en otra capa. Ajusta escala de trabajo, por ejemplo 1/10000.
    3- crea una nueva capa e inserta la ortofoto como imagen de trama.
    4- Ajusta las parcelas a la ortofoto, activando y desactivando la imagen que te convenga.

Ingreso
    21 dic, 04
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias a todos. Al final lo estoy haciendo en autocad primero porque, en photoshop, como no coincide la escala de las dos imágenes no sabía como reescalar la de las parcelas una vez montada sobre la ortofoto. De todas formas luego, y ya con la escala correcta, el montaje sobre la ortofoto quiero hacerlo con photoshop porque para imprimir con calidad supongo que será mejor ¿no? Así puedo trastear niveles y contrastes para que se vea bien.
    Una cosa Zafnat
    Ajusta escala de trabajo, por ejemplo 1/10000.
    ¿Eso para que sirve o como se hace? Yo siempre trabajo sin escalas, lo único que tengo en cuenta es utilizar siempre la misma unidad de medida, y luego aplico la escala que me interesa a la hora de trazar las distintas presentaciones. Hasta ahora siempre me ha dado buen resultado pero si lo que tu comentas es más práctico siempre estoy dispuesta a mejorar mi método.
    Un saludo.

Ingreso
    27 feb, 05
    Post Thanks / Like
    El conocimiento de la escala es basico para saber la medida de la realidad. Por definicion Escala = Medida en el plano / Medida real. En este caso
    E=1/10000
    Significa que una unidad en el plano es diezmil unidades en la realidad.

Yo no podría trabajar en AutoCAD sin escalas.

¿Como se hace?: Tienes dos metodos:
    1- El mas sencillo es trabaja a escala 1/1, con lo cual nada de calculos, al final solo tienes que ajustar cuando imprimes. (mas o menos como tu lo haces)
    2- Trabajas a una escala comun a todos los planos que vas a utilizar dentro del propio proyecto, de forma que si tienes que insertar bloques u otro intercambio de informacion esten todos a la misma escala. La salvedad es que es conveniente que la escala sea manejable, por ejemplo si tratamos con ortofotos 1/10000 es razonable, si trabajamos con planos de construccion es conveniente usar 1/1000 por la facilidad de conversion. No te puedo concretar mas, porque dependiendo del caso especifico se elije una u otra opcion.

Ingreso
    21 dic, 04
    Post Thanks / Like
    Bueno claro, ya se que es básico la escala pero no que no entiendo es la necesidad o comodidad de prefijar una escala de trabajo distinta de 1/1 si luego al imprimir ya se ajusta. Evidentemente, tengo en cuenta la escala a la que voy a imprimir a la hora de elegir los tamaños de texto, equidistancias entre curvas de nivel o el nivel de detalle del plano, pero trabajar siempre trabajo en 1/1 y en metros.
    Supongo que a cada cual le resulta más cómoda su forma de hacerlo ya que te acostumbras a una rutina de trabajo y cuesta cambiar, aunque si me das razones convincentes de que es mejor trabajar ya con una escala determinada lo probaré. No en este proyecto que estoy haciendo ahora pero puede que sí en el siguiente.
    Un saludo.

Ingreso
    27 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Como te dije antes, si trabajas en escala 1/1, está bien. Lo que no se debe hacer es trabajar sin escala, pero tú lo haces bien.

El procedimiento de trabajo está muy ligado con el tipo de tarea que realices. Yo veo aceptable el trabajar con una escala, 1/1 o la que sea.

Ingreso
    21 dic, 04
    Post Thanks / Like
    Bien, entonces estamos de acuerdo, la verdad es que antes me he explicado mal cuando he dicho que siempre trabajo sin escalas.

Un saludo.