Registrarse
Resultados 1 al 7 de 7
    Ingreso
    13 Aug, 15
    Post Thanks / Like

¿Mejor manera de pasar fotos Raw?

Hola gente:

Tengo que usar el programa de Sony converter para pasar de Raw a JPEG y retocarlas.
    No me gusta nada ese programa y quería saber cual es la manera mas cómoda de retocar y pasar las fotos a jpeg.

UN saludo y gracias de antemano.

Ingreso
    02 Feb, 10
    Post Thanks / Like
    No se si te termino de entender. Lo habitual es retocar los RAWs y guardarlos en .tiff, .psd o parecido para no tener pérdida, o tenerla mínima, de información en la foto.

Al menos yo, solo las paso a .jpeg para subirlas aquí. Lo que conservo son los RAWs y los .psd.

En cualquier programa que utilices, la dificultad se limita a en el momento de guardar la foto, le digas el formato en el que deseas guardarla.
    ¿Quieres que tus fotos en-canten? pues con este tutorial las harás cantar y bailar.

Ingreso
    04 Oct, 06
    Post Thanks / Like
    Cuando me hacen esta pregunta, siempre respondo igual: la manera más comoda es disparar directamente en jpg. Saludos.
    Última edición por Julio Cortázar; 03/02/2017 a las 19:10
    Obviamente, no soy Julio Cortázar. Sólo le admiro.

4. Me gusta ayzoavin liked this post
    Ingreso
    13 Aug, 15
    Post Thanks / Like
    Perdón pero no conozcoo la terminación .tiff.
    Lo que hago es retocar en Raw y luego pasarloas a jpeg para subir a Fb , pasar a colegas por whastap etc...
    El tema es que ese de Sony es bien malo.
    Cita Iniciado por ayzoavin Ver mensaje
    No se si te termino de entender. Lo habitual es retocar los RAWs y guardarlos en .tiff, .psd o parecido para no tener pérdida, o tenerla mínima, de información en la foto.

Al menos yo, solo las paso a .jpeg para subirlas aquí. Lo que conservo son los RAWs y los .psd.

En cualquier programa que utilices, la dificultad se limita a en el momento de guardar la foto, le digas el formato en el que deseas guardarla.

Ingreso
    26 May, 13
    Post Thanks / Like
    No conozco el programa en cuestión de sony, los usuarios de esa cámara te podrán decir mejor que yo, pero lo que sí te puedo decir es que los programas nativos de las cámaras son los que mejor te van a trabajar el raw de esa marca, puesto que son ellos los que codifican el fichero y saben cómo decodificarlo... Después, hay otros programas que trabajan los raw a partir de sus propios algoritmos y unos te darán más prestaciones que otros o su forma de trabajar te será más útil o sencilla que la del resto...
    Hay varios programas: Camera Raw, Lightroom, DxO, los más conocidos y complejos, pero seguro tienes varios más, te voy a pasar el post a software a ver si ahí te pueden aconsejar alguno más...
    Estoy en ello...
    http://www.flickr.com/photos/obigwankenobi/

Si quieres poner algo de música en tus fotos, mira esto

Ingreso
    22 Mar, 08
    Post Thanks / Like
    No siempre Jaime, depende de si la marca se ha molestado en crear un programa especifico o se limita a distribuir un programa genérico.
    Por ejemplo panasonic distribuye el finepix que no tiene nada que ver con el revelador de su cámara
    Uno muy utilizado es el lightroom por ser bastante completo y fácil de manejar, además de tener buenos resultados con la mayoría de las cámaras del mercado.
    Además te permite crear galerías web, imprimir desde el propio programa, tiene opciones de importación y exportación muy flexibles y un sistema de clasificación de imágenes muy completo.

Otro muy empleado con un buen revelador pero menos opciones de clasificación y menos "extras" es el DXO mark.

Y luego hay algunos gratuitos dependiendo del sistema operativo que estés utilizando.

Todo depende de las preferencias de cada uno.

Si quieres algo relativamente sencillo y con buen resultado el Ligtroom es una buena opción y puedes hacerlo todo desde él.

Para ediciones más avanzadas ya tendrías que pasar a tiff y acabar la foto en el Photoshop u otro programa de edición, lo que se hace de forma sencilla desde el propio Lightroom.

Hay quien prefiere hacerlo todo en el Photoshop con el revelador ACR (el mismo motor que el Lightroom) y no necesita programa de calsificación de fotos o impresión...
    cada persona es un mundo.

Para algo más en plan casero y de aficionado sin mucha dedicación tienes el Photoshop Elements que te da todo en uno, desde la clasificación al revelado y la edición, aunque a un nivel algo más básico que el binomio lightroom/Photoshop.
    También es más económico.

Como te digo opciones hay muchísimas y tendrás que ir definiendo mejor cuáles son tus preferencias y necesidades.
    Última edición por ariznaf; 21/03/2017 a las 11:34

Ingreso
    18 Jan, 08
    Post Thanks / Like
    Hector:
    El mejor flujo de trabajo para la mayoría de los fotógrafos no profesionales, es el que consiste en usar primero un revelador para pasar del raw a tif y luego procesar el tif hasta llegar a la versión final de la foto, que asi te quedará en alta resolución y servirá para ser impresa en papel.

Una vez terminada la foto en tif, de ahi sacarás una copia reducida en tamaño jpg que será la que uses en redes sociales y guardarás los originales en raw y tif a buen recaudo por si deseas imprimirlas en el futuro o también por si deseas reprocesarlas mas adelante.

El revelador que uses puede ser el que te trajo la cámara o cualquier otro como Camera Raw, DxO Optics Pro, Camera raw, LIghtroom, Capture One, Bibble Pro, Raw Therapee, etc.

El procesado del tif lo podrás hacer con el programa de tu gusto, Photoshop, Lightroom etc.
    Cualquiera de ellos te permitirá hacer una copia de cada foto en baja resolución en jpg.

Pero si deseas tener jpg´s al instante, siempre tienes la opción de configurar la cámara para disparar en raw + jpg o incluso directamente en jpg.
    Estas opciones son perfectamente válidas para personas que no necesiten procesamiento de sus fotos y si inmediatez en la capacidad de verlas y transmitirlas como es el caso de ciertos reporteros gráficos y en tareas de vigilancia y documentación en diversas áreas.

Los fotógrafos profesionales adaptan su flujo al tipo de fotografía que realizan.

Espero que te sea de utilidad lo que te comento.
    Saludos.

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores