Registrarse
Resultados 1 al 14 de 14
    josepm no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    07 abr, 05
    Post Thanks / Like

Question Photoshop -> Ajustes de color -> Espacio de trabajo

Hola,

tengo una duda respecto a los ajsutes de color trabajando con Photoshop.

Por lo que conozco, lo mejorcito para trabajar en el espacio RGB es el "Adobe RGB (1998)" pensando en posterior impresión de los documentos o revelado, ya que el espacio más común "sRGB IEC61966-2.1" (que es el que viene por defecto en Photoshop), es bastante limitado y enfocado a los colores que puede mostrar un monitor.

Ahora bien, una vez configurado el photoshop con el espacio RGB "Adobe RGB (1998)", si abro una foto sacada con mi cámara digital (Canon EOS 350D), me aparece un aviso donde se me advierte que
    "el documento tiene un perfil de color incrustado que no coincide con el espacio de trabajo RGB actual."
    y se me indica:
    "Incrustado: sRGB IEC61966-2.1 Espacio de trabajo: Adobe RGB (1996)"

Mi duda es: ¿significa esto que el software de la cámara EOS 350D trabaja con el perfil de color sRGB IEC..., y que si quiero trabajar con otro debo convertirlo?
    ¿existe alguna manera de que la cámara trabaje directamente con un perfil mejor?

a ver si alguien puede echarme un poco de luz sobre este tema

gracias.
    Josep Maria Soler i Pla
    email & MSN: josepm@josepm.com
    webpage: www.josepm.com
    photoalbum: www.josepm.com/album

Canon EOS350D

txuma no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    24 sep, 04
    Post Thanks / Like
    Efectivamente, eso significa que tu cámara (como la de casi todos, imagino), trabaja en espacio sRGB. Pero eso no significa que eso sea ni mejor ni peor. Piensa que un espacio de color es una tabla de correspondencias (por llamarlo de alguna forma) entre el color de la vida real y el color que se muestra en un dispositivo concreto.

No te preocupes por eso. Si el destino final de tu imagen es una copia impresa simplemente convierte la foto en AdobeRBG y adelante.

Un saludo
    Canon EOS 5D Mark II | Canon EOS 1000D | Canon EOS 20D
    17-40 f4L | 24-70 f2.8L | 50 f1.2L | 50 f1.4 | 85 f1.2L | 70-200 f2.8L IS | 100 f2.8 Macro | 100-400 f4.5-5.6
    http://www.flickr.com/photos/txuma/

iol
    iol no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    28 jun, 04
    Post Thanks / Like
    Hola Josep,

puedes configurar tu cámara a AdobeRGB. Si tiras en raw al procesar la foto incrústale el perfil AdobeRGB y guárdala con este perfil. Si esta foto su finalidad es colgarla por internet entonces conviertela a sRGB (pero guarada el original en AdobeRGB).

Es una lástima tener el original en sRGB ya que la paleta de colores es menos amplia que en adobeRGB u otros espacios de color.

Un saludo
    Iolanda

josepm no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    07 abr, 05
    Post Thanks / Like
    exactamente eso es lo que me temia;
    que la cámara al crear el JPEG con el perfil sRGB estuviera perdiendo información, y que la posterior conversión a AdobeRGB, unicamente interpolara, sin tener información real.

Pero, ¿si no tiro las fotos en RAW, no hay manera de configurar la cámara de modo que, al crear JPEG, le incruste el perfil AdobeRGB, en lugar del sRGB?

gracias!
    Josep Maria Soler i Pla
    email & MSN: josepm@josepm.com
    webpage: www.josepm.com
    photoalbum: www.josepm.com/album

Canon EOS350D

iol
    Ingreso
    28 jun, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por josepm
    exactamente eso es lo que me temia;
    que la cámara al crear el JPEG con el perfil sRGB estuviera perdiendo información, y que la posterior conversión a AdobeRGB, unicamente interpolara, sin tener información real.

Pero, ¿si no tiro las fotos en RAW, no hay manera de configurar la cámara de modo que, al crear JPEG, le incruste el perfil AdobeRGB, en lugar del sRGB?

gracias!
    Has de poder configurar la cámara a AdobeRGB en el modo creativo, claro. Aunque tires en JPG, NO lo hagas en automático. Creo que tu cámara (Canon) si tiras en JPG y adobeRGB no incrusta el perfil, es que siempre tiro en RAW, si no te lo incrustase, cuando vuelques las fotos al ordenador, ábrelas con PS y asígnales dicho perfil (adobeRGB): Imagen>Modo>Asignar perfil.

En el manual de la cámara te indica si trabajas en adobeRGB si te incrusta el perfil o lo has de incrustar tu posteriormente de la manera que te he indicado.

Espero haberte ayudado.

Un saludo
    Iolanda

Navegante no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    15 sep, 04
    Post Thanks / Like
    Tu cámara permite incrustar a los JPG en modo creativo el perfil AdobeRGB. Si tiras en RAW puedes incrustar indistintamente sRGB o AdobeRGB, como prefieras.

Saludos
    -----------------------------------------------------------------------
    La luz es el pincel de la vida... sólo tienes que tomarla
    Mi web personal: www.paisajesdeluz.es

Ingreso
    24 sep, 04
    Post Thanks / Like
    Yo daba por hecho que tirabas en Raw (opción que te recomiendo). En este caso yo no me preocuparía por el tema del perfil porque como iol puedes asignarlo cuando lo proceses.
    17-40 f4L | 24-70 f2.8L | 50 f1.2L | 50 f1.4 | 85 f1.2L | 70-200 f2.8L IS | 100 f2.8 Macro | 100-400 f4.5-5.6

iol
    Ingreso
    28 jun, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por txuma
    Yo daba por hecho que tirabas en Raw (opción que te recomiendo). En este caso yo no me preocuparía por el tema del perfil porque como iol puedes asignarlo cuando lo proceses.
    Esto no es así exactamente, si tiras en JPG mejor hacerlo con adobeRGB configurado en la cámara y si es necesario, creo que si, asignarle posateriormente el perfil (adobeRGB) en PS ya que creo que la cámara no lo incrusta. Si la finalidad es verla por internet (o por pantalla) cuando la hayas retocado (utilizando el espacio adobeRGB en PS), la conviertes a sRGB. Si lo que quieres es imprimirla en casa o imprenta dejarla en adobeRGB.

Un saludo

Ingreso
    24 sep, 04
    Post Thanks / Like
    Creo que no me he explicado bien. Me refería a no preocuparse cuando se tira en Raw. En caso de que sea en JPG no tengo muy clara cuál sería la mejor opción, pero lo consulto con 'el experto' a ver qué dice.

iol
    Ingreso
    28 jun, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por txuma
    Creo que no me he explicado bien. Me refería a no preocuparse cuando se tira en Raw. En caso de que sea en JPG no tengo muy clara cuál sería la mejor opción, pero lo consulto con 'el experto' a ver qué dice.
    La mejor opción, depende, si necesitas la foto en adobeRGB, está clara, configurar la cámara en adobeRGB. Si quieres la foto en sRGB, pues configurarla en sRGB.

De todos modos, si quieres retocar la foto posteriormente y quieres conservar la mayor gama de colores, la mejor opción es disparar en adobeRGB, retocarla y convertir una copia a sRGB si quieres colgarla por internet.

Un saludo

Ingreso
    24 sep, 04
    Post Thanks / Like
    Bueno, bueno, por lo que veo estoy un poco perdido con el tema de los perfiles, y aunque he intentado empollármelo parece que no lo acabo de entender bien. Creo que una breve explicación puede venir bien

Mil gracias por tu tiempo, iol

iol
    Ingreso
    28 jun, 04
    Post Thanks / Like
    Vamos a ver, el espacio de color adobeRGB es mucho más amplio y rico de colores que el sRGB. Por lo tanto si tu procesas tus fotos en sRGB te estás "cargando" un montón de colores.
    Si quieres conservar tus fotos con una amplia gama de colores, tendrias que configurar tu cámara con el espacio adobeRGB, asignarle este espacio en el programa donde proceses los raw (o el JPG si la cámara no lo incrusta). Y si quieres colgarla por internet, haz una copia de la foto y la conviertes a sRGB, sólo si su finalidad es verla por pantalla.

Hay espacios aun más amplios que el adobeRGB... pero mejor no nos liemos

Un saludo

Navegante no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    15 sep, 04
    Post Thanks / Like
    Exactamente, lo ideal es trabajarlas en adobeRGB y luego las conviertes al espacio final que necesites, sRGB y es para visualización, o un perfil CMYK si van a impresión comercial. Aunque cuidadín con algunos laboratorios "de los baratos" en los que no trabajan con perfiles de color, va a ser mejor que les mandes las fotos en sRGB si no las quieres "apagadas"

Saludos
    La luz es el pincel de la vida... sólo tienes que tomarla
    Mi web personal: www.paisajesdeluz.es

iol
    Ingreso
    28 jun, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Navegante
    Aunque cuidadín con algunos laboratorios "de los baratos" en los que no trabajan con perfiles de color, va a ser mejor que les mandes las fotos en sRGB si no las quieres "apagadas"
    Es cierto.