Registrarse
Resultados 1 al 9 de 9
    Ingreso
    24 mar, 13
    Post Thanks / Like

Lightbulb ¿Como organizais iPhoto (u otros)…?

Hola me presento, soy nuevo aunque os llevo siguiendo un tiempo…

Antes de nada decir que no soy un fotógrafo profesional, mas bien me considero amateur/aficionado aunque luego si utilice la fotografía para crear otros proyectos y diseños. De todos modos me pueden ayudar ideas de cualquier tipo.

Llevo varios años con mac pero siempre habia visto el iPhoto con algo de recelo… hace poco me entere de que tiene bastante potencial, y me descubrí para que servian los eventos, las carpetas inteligentes, comentarios…

Ahora mismo añado las fotos sin que se añadan a la biblioteca de iPhoto (es decir la orginal la tengo en otras carpetas), pero tengo pensado cambiar esto y que se añandan todas a la libreria. ¿Que me aconsejais?, me daba algo de miedo por algún caso que he visto de perdida de fotos. Y otro tema es si en un futuro me quedo sin espacio en el disco, ¿podria segregar la libreria hacia otros discos externos?.

—Aunque lo mas importante que queria preguntar es la forma en que organizais las fotos, tengo una pequeña duda con respecto a las fotos de digamos “días sueltos…” Me explico: Si por ejemplo me voy de viaje a Paris y hago 240 fotos, o me voy de fin de semana a esquiar y hago 25, lo tengo claro y las añado como eventos separados.

Pero si hago 2 o 3 fotos el sabado por la noche con los amigos, o 1 foto sobre algo particular que veo interesante en la calle, así durante varias veces, no me parece adecuado hacer un evento de dos fotos, habia pensado fusionar un evento e ir añadiendo, pero tampoco le veo mucho sentido. ¿Como lo haceis?—

Estaria dispuesto a cambiar a otro progrma, me han comentado que cambie a aperture y que su sistema de metadadatos esta muy bien. Pero tampoco lo veo necesario por que con los comentarios de iPhoto añado “etiquetas” sobre temas, paisajes, retratos… y luego las filtro. Y respecto el tema de los eventos/proyectos creo que es igual.

Gracias un saludo! admito mas sugerencias sobre otros aspectos de la organización y clasificación!

Ingreso
    04 oct, 06
    Post Thanks / Like
    iPhoto está bien, pero hay que entender su filosofía de trabajo. Una vez que nos adaptamos funciona de fábula, el problema es comprenderlo. A ver si puedo contestarte:

1. Sí se puede tener la librería en disco externo: Como mover la fototeca de iPhoto a un disco duro externo | Atrapando Cucarachas No es mala idea tener copia de seguridad de la biblioteca en otro disco externo adicional.

2. En Preferencias, Importar, tienes una opción para hacer eventos al importar desde el Finder. Si lo seleccionas, cada importación hará un evento, independientemente de la fecha de las fotos. Puedes tener un evento de "Fotos chorras con amigos el sábado por la tarde" e ir metiendo ahí. Para añadir fotos al evento, las importas y creará un evento. Luego arrastras el evento recién creado a otro ya existente y se fusionan.

Yo lo que hago es ordenarlas cronológicamente, no por temas, y me va bien así. Cada uno lo hace como quiere... Solo uso iPhoto para las fotos procesadas en jpg, para poder enseñarlas y compartirlas, el grueso de los archivos no los meto en iPhoto.

Saludos
    Última edición por Julio Cortázar; 25/03/2013 a las 11:00
    Obviamente, no soy Julio Cortázar. Sólo le admiro.

Ingreso
    13 sep, 12
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Julio Cortázar Ver mensaje
    Yo lo que hago es ordenarlas cronológicamente, no por temas, y me va bien así. Cada uno lo hace como quiere... Solo uso iPhoto para las fotos procesadas en jpg, para poder enseñarlas y compartirlas, el grueso de los archivos no los meto en iPhoto.
    Saludos
    Yo tambien. Ordeno en carpetas por fecha de captura y al final puede que le añade una pequeña descripción. Luego con el programa que más te guste (iphoto en tu caso) puedes añadir tags, temas, etc ... para encontrar y catalogar las fotos más fácil.

Como te dice el admirador de Julia Cortázar puedes tener la librería en un disco externo, pero mas que "No es mala idea ..." digamos mejor ... ten siempre la información duplicada como mínimo en otro disco externo o cualquier otro soporte.
    Última edición por znxsio; 25/03/2013 a las 19:26

Ingreso
    24 mar, 13
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Julio Cortázar Ver mensaje
    iPhoto está bien, pero hay que entender su filosofía de trabajo. Una vez que nos adaptamos funciona de fábula, el problema es comprenderlo. A ver si puedo contestarte:

1. Sí se puede tener la librería en disco externo: Como mover la fototeca de iPhoto a un disco duro externo | Atrapando Cucarachas No es mala idea tener copia de seguridad de la biblioteca en otro disco externo adicional.

2. En Preferencias, Importar, tienes una opción para hacer eventos al importar desde el Finder. Si lo seleccionas, cada importación hará un evento, independientemente de la fecha de las fotos. Puedes tener un evento de "Fotos chorras con amigos el sábado por la tarde" e ir metiendo ahí. Para añadir fotos al evento, las importas y creará un evento. Luego arrastras el evento recién creado a otro ya existente y se fusionan.

Saludos
    Antes d nada muchas gracias por la explicación tan detallada!

umm no entiendo lo de la opción de hacer eventos al importar desde finder, es que es posible no hacer eventos y tener solo fotos sueltas en en eventos??, no veo la opción, a mi solo me aparece esto:

https://www.dropbox.com/s/86rn7baalbf6ugc/Screen%20shot%202013-03-27%20at%2014.09.56.png

Lo de fusionar eventos y demás ya lo conocía, mas que nada mi duda es la forma en la que ordenáis las "fotos sueltas", aunque las ordenéis cronológicamente (cosa que voy hacer), añades un evento con las sueltas como me has comentado…??

Muchas gracias también por indicarme como guardar la librería en un disco externo, me viene de perlas!, aunque me asalta la duda de si es posible segregarla en varios discos, no se si me explico. Con la carpetas si por ejemplo tengo 100gb desde el año 2005 al año 2010, puedo guardar esas fotos un disco duro externo de 100gb y luego de 2010 a 2013 las voy guardando en otro por ejemplo de 500gb. Con iphoto cada vez que se llene el disco tendré que buscar uno de mayor capacidad, no?.

Ingreso
    12 dic, 12
    Post Thanks / Like
    Las fonotecas las puedes mover a un disco externo y crear un acceso directo en tu disco duro.
    Abre Iphoto pulsando la tecla opción y crea las fonotecas que necesites o elige la que quieras ver.
    Yo tengo sobre 10 fonotecas, una por obra, una por familiar etc, como quieras organizarte.
    Ten en cuenta que si las mueves del disco duro Time Machine no te hará copia de seguridad.
    Cuando llenes el disco duro crea otra fonoteca en otro disco duro y puedes continuar.
    Un saludo.

Ingreso
    24 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Yo las tengo en disco duro aparte y por las fechas...otros lo hacen por temas...tendrás que ver que te conviene.

Ingreso
    23 sep, 05
    Post Thanks / Like
    yo me he comprado un disco duro WD MyCloud de 2TB y es una pasada.....pues aparte de ordenar las fotos por fechas y por camara....puedes acceder a el desde internet con cualquier ordenador, table o telefono.....
    es como tener una cuenta de dropbox pero sin pagar nada, de 2 tb (se puede aumentar metiendole otro disco por usb 3.0) y encima en tu casa sin que te puedan hackear la cuenta de dropbox.....

Ingreso
    02 mar, 14
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por pacotaco Ver mensaje
    yo me he comprado un disco duro WD MyCloud de 2TB y es una pasada.....pues aparte de ordenar las fotos por fechas y por camara....puedes acceder a el desde internet con cualquier ordenador, table o telefono.....
    es como tener una cuenta de dropbox pero sin pagar nada, de 2 tb (se puede aumentar metiendole otro disco por usb 3.0) y encima en tu casa sin que te puedan hackear la cuenta de dropbox.....
    Ayer precisamente me compré un MyCloud de 2TB y estoy un poco desesperado. El caso es que tengo un iMac de finales de 2008 y no dispone de usb 3.0, pero entiendo que no es problema, ya que si utilizara un cable de usb 2.0 lo podría utilizar pero a la velocidad correspondiente de 2.0. Pero tampoco dispongo de cable macho macho de usb y estoy intentando pasar la librería de iphoto al MyCloud y lógicamente se tira la vida para pasar 164 GB que tengo en otro disco duro. Pero he estado leyendo y por lo que parece el puerto usb que lleva el MyCloud no es para conectarlo al ordenador sino para añadir otra unidad de disco, ésto es así?

Desde ayer al mediodía está transfiriendo la librería y me da que no lo va a hacer, puesto que veo que desde ayer se ha quedado en 800MB transferidos y eso no se mueve, aunque el tiempo de descarga sí que está disminuyendo.

Es que como no se pueda pasar la librería cojo y cambio el disco, no me sirve de nada si no lo puedo transferir directamente con cable usb al ordenador.
    Última edición por metalfover; 02/03/2014 a las 21:59

Ingreso
    02 mar, 14
    Post Thanks / Like
    Bueno,

no he tenido tiempo de ponerlo, pero el caso es que ya di con el problema de la transferencia de archivos al "My Cloud".

El caso es que se me quedaba colgado tanto si intentaba pasar directamente el archivo de la librería de iphoto como las carpetas de la misma librería, y es que como parece ser que a partir de no sé que actualización, iphoto nombraba sus carpetas mediante barra "/", es decir, antes tenía un formato DD.MM.AA y pasó a nombrar las carpetas con formato DD/MM/AA con lo que el "MYCloud", no acepta la barra "/" como formato.

Conclusión, he tenido que ir carpeta a carpeta y seleccionar las fotos y pasarlas directamente, desde el 2005 hasta ahora, así que imaginaros el currazo.
    Y el problema, que no puedo utilizar el MyCloud para utilizarlo directamente como libreria de iphoto, con lo que tendré que comprar otro disco y éste utilizarlo de seguridad.

Si alguien cree que no es así, le agradecería que me explicara cómo se puede hacer.

Gracias y un saludo.

Marcadores

Marcadores