Caché de Bridge CS5. ¿Qué son esos archivos ? ¿Se deben depurar o no?
Esas son mis dudas, además que, muy a menudo, me aparece una ventana, al trabajar en Bridge, donde se me dice que no hay suficiente memoria.
Y sobre los archivos; los hay de diversas extensiones, y aparecen a veces en carpetas donde no hay imágenes, aunque quizás las hubo, ¿los elimino?
Gracias.
El caché se utiliza para guardar las miniaturas y vistas previas para que el software trabaje más rápido. Prueba primero en "compactar el caché" para eliminar sólo aquellos archivos en el caché que ya no están disponibles en el disco y de esta forma optimizarlo. Lo haces desde preferencias/cache/compactar caché. Si sigues teniendo problemas prueba de "purgar el caché" en los directorios en conflicto desde Herramientas/caché o también puedes purgar todo el caché si es necesario (esto puede demorar según el número de imágenes almacenadas). En cuanto a los problemas de memoria se pueden deber a infinidad de causas, dependiendo de tu computadora y del número y tamaño de las imágenes. A mi me ocurría con una computadora anterior y opté por poner menos fotos por directorio. Mi problema era la tarjeta gráfica. Dependiendo de cual sea el problema puede ayudar aumentar el tamaño del caché. Prueba con vistas previas incrustadas, para ver si esto lo soluciona.Un saludo.
Independientemente de lo que sea, purgar el caché de cuando en cuando está bien, el Bridge no se destaca precisamente por hacer un buen uso de la memoria, yo purgaría para que empiece de cero y borre todo el caché antiguo (lógicamente te tardará un poco cada vez que entre en una carpeta pare regenerar nuevamente las minuaturas). De todas formas creo recordar que también tiene (ahora no recuerdo donde) un parámetro para decirle donde queremos que guarde este chaché y el tamaño máximo. Modificando estos parámetros y dejándole un ben tamaño de cache acostumbra a dar buen resultado para una temporada.
De todas formas Bridge es un come memoria, el motivo lo desconozco pero cuando lo tienes instalado de unos años a veces lo dejas en segundo plano y empieza a chupar recursos por un tubo. El motivo? Lo ignoro totalmente.
Marcadores