Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Programa para retocar fotos de Nikon

israkinta no ha iniciado sesión Acaba de empezar

Programa para retocar fotos de Nikon

Hola a todos.

Con el CD que adjunta Nikon al comprar una de sus cámaras, viene el programa llamado View NX.
    Con este programa se supone que podemos editar y retocar las fotos con una paleta de herramientas. El problema es que no encuentro la opción de "todos los ajustes" que es la que se supone que hay que utilizar para esos retoques. Sólo me sale la opción "ajuste rápido" en la parte inferior izquierda.

Nombre:  Sin título.jpg
Visitas: 1528
Tamaño: 103.0 KB

Necesitaba un programa que tenga la opción de "eliminar ruido". Si alguien sabe alguno para descargar gratuito y compatible con fotos RAW estaría muy agradecido en que me aconsejara alguno. Un amigo me ha dejado el Digital Photo Professional pero al ser de Canon, no me abre las fotos en RAW.

Gracias.

lbd
    lbd no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Capture Nx de Nicon....es de pago...pero te puedes bajar la demo que puedes utilizarla no se si 30 dias o 60.

spiff no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    El Nikon View NX es gratuito y permite muy pocas funciones de edicion, el programa de Nikon que lo hace es el Capture NX, pero es de pago.

Otra opcion es abrir las fotos RAW en Photoshop y utilizar algun Plugin de reduccion de ruido, que hay muchos: Noise Ninja, Neat Image,...

Kofe no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ademas de lo que te dicen, tambien puedes pasar los ficheros RAW que tengas a DNG, y estos abrirlos con con el DPP. No se si te servira

Saludos

cranto no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Después de usar varios los programas de revelado me quedo con el Capture NX (tengo Nikon). Usé mucho el Capture one por el tema de la gestión del color pero el NX me da una nitidez que no he conseguido con ningún otro. Además me permite modificar los valores raw y aplicar picture control con múltiples opciones. Tiene en contra que no es bueno para la gestión de bibliotecas y que tampoco es muy intuitivo. Hago cosas diferentes dependiendo para que quiero las fotos. Por ejemplo las familiares, cumpleaños, fines de semanas....las revelo con el NX y a chutar. Si quiero hacer algo mas con alguna, crear algún efecto o cosas mas elaboradas, hago los ajustes básicos con el NX y la abro en PS como tiff.
    En el NX tienes opciones de mejorar el enfoque y el ruido desde el módulo raw ahora, para el ruido hay muchos pluging para el PS que funcionan mejor.
    De todas maneras mi consejo es que no te rompas la cabeza, tienes periodos de prueba de todos los programas (creo que ahora han quitado el Aperture) que suelen ser de un mes, así que los puedes probar y escoger el que mas cómodo te sea.
    Saludos