Registrarse
Resultados 1 al 4 de 4
    samatropikus no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    11 may, 06
    Post Thanks / Like

Bordes artísticos en Adobe Indesign ¿se puede?

Muy buenas. Después de haber maquetado varios álbumes de boda en photoshop, estoy realizando un nuevo trabajo en adobe indesign por primera vez. La verdad es que me gusta bastante el funcionamiento del mismo hasta ahora, pero hay una cosa que hacía en photoshop y no se si puede hacerse con este programa: introducir bordes artísticos en los marcos de determinadas imágenes.

Esto es lo único que por ahora hecho de menos en el indesign, y la verdad me cuesta creer que no pueda hacerse. ¿alguien que realice maquetaciones en indesign puede darme alguna pista?

Muchas gracias.
    The Alan Parsons Project, Pink Floyd, Supertramp, Queen, Yes, The Moody Blues....mis dioses

Ingreso
    11 may, 06
    Post Thanks / Like
    Cuando digo bordes artísticos me refiero a bordes del siguiente tipo por ejemplo:

Nombre:  omnifoto-marcos-2.jpg
Visitas: 986
Tamaño: 83.3 KB

Nombre:  omnifoto-marcos-1.jpg
Visitas: 683
Tamaño: 97.4 KB

¿Alguien que maneje el indesign?
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    The Alan Parsons Project, Pink Floyd, Supertramp, Queen, Yes, The Moody Blues....mis dioses

Ingreso
    11 may, 06
    Post Thanks / Like
    Muy buenas. Después de darle mil vueltas al tema, he dado con la tecla. Básicamente hay que seguir el mismo proceso que se utiliza en photoshop. Se inserta la fotografía, se inserta el marco artístico (en internet hay miles gratuitos), se posicionan y escalan ambos objetos, se ordena al marco encima de la foto, se aplica un efecto de transparencia tipo trama sobre el marco artístico, y por último se agrupan ambos objetos para que sea más cómodo trabajar en la maquetación. Aquí os dejo un par de pruebas rápidas realizadas con una fotillo de mi sobrina:

Nombre:  Sin título-2c.jpg
Visitas: 1144
Tamaño: 272.3 KB

En fin, espero que esto le pueda servir de utilidad a alguien.

Saludos.

Ingreso
    11 may, 06
    Post Thanks / Like
    Por última, comentar que si el marco artístico se inserta con las transparencias ya hechas (en formato png, psd o gif por ejemplo), no hay que realizar el paso de aplicar el efecto de transparencia de trama, ya que el resultado es inmediato.

Saludos.