Registrarse
Resultados 1 al 4 de 4
    Granjero Moe no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    27 sep, 09
    Post Thanks / Like

Los JPG y Lightroom

Lightroom sirve para gestionar nuestras fotos, en formato RAW o JPG.

Si exportas un RAW a JPG y éste lo añades automáticamente al catálogo, por defecto te "junta" los dos archivos, las dos fotos (raw y jpg) en una pila. Ahora, si no te interesa mantener el RAW porque ya lo has procesado y lo borras con idea de quedarte con el JPG, te fijas bien y desde LR borras el RAW pero ojo, que el programa automáticamente y en algún momento en que te pilla desprevenido y no te das cuenta te borra también el JPG, eso sí te deja la miniatura para que la veas en el modo grid. Le pone la marquita del "?" arriba a la derecha avisándote de que tiene la miniatura pero que el archivo ya no está. ¿Dónde está? Pues en la papelera, junto al raw.

Para evitar esto hay que marcar en los ajustes del LR que trate al RAW y al JPG como archivos independientes.

Sólo lo escribo por avisar.

Saludos.

goncha no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    19 jun, 04
    Post Thanks / Like
    Gracias por el consejo, yo siempre los trato independientes porque sino me hago un lio.

ariznaf no ha iniciado sesión Eterno aprendiz...
    Ingreso
    22 mar, 08
    Post Thanks / Like
    La verdad es que no me gusta nada cómo trata el LR la combinación jpeg+raw. Da muy pocas opciones de configuración.

Yo pretendía lo contrario a ti, prácticamente: importar raw+jpeg y usar el jpeg de la cámara como la visualización por defecto del raw y para hacer pases de diapositivas y demás. Luego si algún raw lo quería editar, pues generar un jpeg a partir del ya editado que sustituyera al de la cámara.
    Pero la forma de trabajar de LR no permite hacer eso con facilidad, ni tener los jpeg en un directorio distinto a los raw (para poder verlos fácilmente desde fuera de LR).
    Cuando además etiquetas fotos de una pila, no te etiqueta todas las fotos de la pila, sólo la que está encima (el jpeg en mi caso) por lo que al volver a generar ése jpeg te machaca las etiquetas.

Ya digo, es una pena, pero es muy poco versátil en eso. Está pensado para trabajar con los raw y exportar a jpeg.

No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
    Canon EOS 40D + Tokina 116 f2.8 ATX Pro + Canon EF-S 17-55mm f2.8 IS + Canon 85mm f/1.8 USM + Canon EF 70-200mm f/4 L USM+ Flash Nissin Di866 ...

Granjero Moe no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    27 sep, 09
    Post Thanks / Like
    Pues sí, ariznaf, el control de RAW+JPG de LR es demasiado automático.
    Yo hace tiempo también quise hacer lo que tú propones porque es mucho más rápido ver las fotos en JPG directamente que no el RAW, sobretodo para los pases de diapositivas, pero no hubo forma.

Mi idea ahora es ir borrando los RAW que ya tengo procesados porque sino se me acumulan y se me comen el disco duro, y dejando los jpg que ocupan menos, pero de las fotos que más me gustan quiero conservar los dos, el raw, el xmp con los datos del procesado y el jpg resultante.
    Cuando tenga un número considerable de gigas le haré un backup en un disco duro externo y borraré del disco duro interno todos los raw, dejando sólo los jpg.
    A ver si el LR no me la juega cuando haga esto, jeje.

Etiquetas para este tema