Registrarse
Resultados 1 al 11 de 11
    mimi no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    29 nov, 07
    Post Thanks / Like

** imac y yo**

uff!! me he cambiado mi viejo pc por un imac de 27', y después del "soponcio" inicial al sacarlo de la caja, todo muy bonito y tal...me está costando mucho el cambio del sistema windows al nuevo. me han surgido unos problemas a ver si hay alguien que ha pasado por lo mismo y me puede ayudar:

- quando descargo fotos de la camara me las envia al iphoto y no puedo abrirlas en el bridge.
    -después me convierte todos los raws a jpgs.
    -y me cuesta mucho ubicar mis carpetas para tenerlas accesibles cuando las necesite.

ayuda plis!!! gracias!!!

Jaco no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    26 mar, 09
    Post Thanks / Like
    Me pasa lo mismo que a ti. Yo uso Mac esporádicamente y cuanto me atasco, la solución siempre es más sencilla de lo que me podía imaginar. Piensa en básico :-)

Entra en este foro que ahí seguro que te pueden ayudar: Macuarium.com

Saludos,
    Última edición por Jaco; 04/04/2012 a las 23:11
    Nikon D700, Nikon D90, Nikon AF-S 14-24 f2.8G ED, Nikon AF-S 24-70 f2.8G ED, Nikon AF-S 70-200 f2.8G ED VRII, Nikon 35 f2D, Nikon 50 f1.8D, Nikon Speedlight SB-900, Sigma 105mm f2.8 DG EX Macro, Sigma 135-400mm f4.5-5.6 APO DG, Manfrotto 190XPROB + 486RC2, Manfrotto 681B + 494RC2.

destello no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    07 feb, 12
    Post Thanks / Like
    Hola mimi
    Bienvenida al imac. Una vez te acostumbres a este sistema operativo lo vas a disfrutar mucho.
    Pienso que debes abrir primeramente el Bridge y después conectar la cámara para que éste te la reconozca. Yo con el Capture NX hago lo mismo y para liarme menos, primero que todo abro una carpeta y le pongo un nombre para identificarla después, por ej: viaje playa, y después hago lo que te comento al principio, de lo contrario el único programa por defecto que va a reconocer tu cámara es el iphoto. Creo que en las propiedades del iphoto le puedes decir qué hacer cuando se conecta una cámara al ordenador.
    Saludos

Pixie no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    17 ene, 05
    Post Thanks / Like
    Mimi, lo primero mi enhorabuena por abandonar "el lado oscuro" (Windows) y pasarte a MAC.
    Yo tengo el mismo ordenador que tu y no me da ningún problema.

Lo primero que debes hacer es configurar el iphoto. Abre iphoto. En la pestaña iphoto ves a "preferencias" y en el apartado "general" hay una pestaña que pone: " Al conectar una cámara se abre: " y te da tres opciones "iphoto, captura de imagen o ninguna". Tu debes tener configurada iphoto; cambia a "captura de imagen". Luego cierra iphoto y ya siempre que conectes la cámara o una tarjeta se abrirá "captura de imagen"

Bueno, ahora conecta la cámara, y se abrirá "captura de imagen", en la columna de la izquierda encuentra el dispositivo (la cámara) y abajo te pone donde quieres guardarlo... allí se te guardarán todos los RAW.

Yo el flujo de trabajo que tengo es:
    1- paso todas las fotos de la cámara en RAW
    2- las paso a DNG (manías que tiene uno para no tener "archivos sidecar")
    3- abro Bridge y las renombro.
    4- las proceso y guardo en JPEG (sin perder la copia original RAW)
    5- abro iphoto y "añado a la biblioteca" los JPEG (funciona mejor que con los RAW)

Un saludo
    Última edición por Pixie; 06/04/2012 a las 01:02

juanan no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    12 ago, 08
    Post Thanks / Like
    Lo primero vete a iPhoto y configuralo, estoy fuera y no puedo ver mi equipo, pero eso es lo mismo que me hacia a mi el primer día. Hay una opción, que esta activada por defecto y es que toda imagen que detecte al iPhoto de cabeza.
    Esa importación tiene unos parámetros por defecto y de ahí la conversión a jpg. Busca y desactiva, ya podrás enviarlo a Bridge (consulta en San Google, pero basta con desactivar importación automática o algo así).

Salud

Juanan
    Ahora mismo de vuelta por Madrid y con ganas de ir al Bierzo, mi tierra !!

rocolabrador no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    01 nov, 08
    Post Thanks / Like
    Hola, si utilizas Nikon te sugiero que te instales el Nikon Transfer y el View NX", ambos gratuitos y en español desde la pagina de Nikon y ademas configures tu iphoto para que no sea el quien abra las fotos de tu cámara.
    un saludo

Ingreso
    17 ene, 05
    Post Thanks / Like
    Yo, intento instalar los menos programas, ya que luego no aportan nada. No conozco el de Nikon, pero el de Mac unido al Bridge lo hacen todo.
    Tú decides
    Un saludo

tmills no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    08 abr, 12
    Post Thanks / Like
    Bienvenida al mundo de imac =D

goncha no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    19 jun, 04
    Post Thanks / Like
    Haz lo que te dice Pixie y no tendras problema.
    En cuanto lleves un mes con el mac ya dominaras los aspectos bàsico y de aqui ya no cambiaras.

Ingreso
    17 ene, 05
    Post Thanks / Like
    Para meditar:
    ¿Conoces a alguien que cambie de Windows a Mac?.... y.... ¿conoces a alguien que cambie de Mac a Windows?. Por algo será.
    El problema es que al inicio hay que "reaprender" y modificar 4 conceptos básicos.
    De todas formas en la página de apple tienes un montón de videotutoriales cortos y sencillos.
    Un saludo

mimi no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    29 nov, 07
    Post Thanks / Like
    gracias por los consejos!!!!