Registrarse
Resultados 1 al 5 de 5
    posonty no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    20 feb, 10
    Post Thanks / Like

Por que veo de otro color "menos saturados" los colores en photoshop?

Hola compañeros, espero me puedan ayudar, la cuestión es que, cuando edito una foto en photoshop, lo hago como si lo estuviera haciendo a ciegas, ya que el resultado que voy viendo en vivo en photoshop no es el mismo después de que lo guardo y abro en cualquier otro lado (software, web, etc.). En photoshop los colores los veo menos saturados, a que se puede deber esto, y que podría hacer para solucionarlo?, es algo que me da mucha rabia, y lo mismo tiene alguna solución sencilla, pero yo no la encuentro. Adjunto un ejemplo y los valores que tengo puesto en el ajuste de color.

Julio Cortázar no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    04 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Siempre es conveniente que subas algún ejemplo de la imagen con el problema para poder ayudar mejor...

¿Qué perfil incrustado tienen esas imágenes? Muchos navegadores y visores de fotos no interpretan bien el perfil AdobeRGB. Convierte las fotos a sRBG y mira si se soluciona el problema. Se ha comentado muchísimas veces en el foro...

Mira por aquí: Tutorial: Como gestiono el color de principio a fin???

Prueba lo que te digo, en raros casos hay usuarios que tienen los perfiles equivocados en su equipo.
    Obviamente, no soy Julio Cortázar. Sólo le admiro.

eveliosanchez no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    20 mar, 12
    Post Thanks / Like
    en dos palabras: perfil de color
    Mi página en flickr

Sago no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    05 nov, 06
    Post Thanks / Like
    Pásalo a Srgb y ve a Ajustes de color, Normas de gestión de color, En RGB pon conservar los perfiles incrustados.
    Saludos.
    Últimamente solo Sony RX10...

"La fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida" Henri Cartier-Bresson. www.santiagogonzalez.es

joseramonpolo no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    15 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Como te dicen los navegadores web y muchas aplicaciones muestran las imágenes con el perfil sRGB que tal como te pasa a ti suele dar un resultado más saturado en los colores. Si tienes el perfil AdobeRGB 1998 en photoshop es normal que notes esa diferencia.

Yo siempre me fio más y hago toda la edición en AdobeRGB y luego si tengo que mandar algo al laboratorio me aseguro de que ellos también tratan las imágenes con el perfil AdobeRGB1998. Si en el laboratorio sólo trabajan con el sRGB entonces hago yo la conversión de un espacio de color a otro para asegurarme de qué estoy viendo antes de mandarlo.

Pero bueno, al final todo esto acaba siendo un lio fenomenal porque si nuestro monitor no está perfectamente calibrado, si la iluminación en la sala donde está el monitor no es la adecuada, si en el laboratorio no tienen calibrados también sus equipos... al final por mucho que nos devanemos los sesos ajustando milimétricamente el tono el resultado será el que sea... y muchas veces nos tendremos que conformar... Por lo que mi consejo es no obsesionarse demasiado con esto.