Registrarse
Resultados 1 al 8 de 8
    urbanomontanero no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    28 feb, 12
    Post Thanks / Like

Angry Silverfast IT8 Con Refelcta DigitDia 5000

Hola. Como es posible que en el silverfast en el escaneo de diapositivas de 35mm con un escaner reflecta digitdia 5000 me dé de salida una resolucion de salida de 1pixel y un tamaño de imagen de 76200 cm de alto por lo mismo de ancho.

Nombre:  SilverFast.jpg
Visitas: 616
Tamaño: 111.8 KB

Rasec no ha iniciado sesión Vecino de OD
    Ingreso
    16 may, 05
    Post Thanks / Like
    Movido a "Software"

rdeluis no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    09 nov, 08
    Post Thanks / Like
    Es una cuestión aritmética. Si pones 1 píxel x pulgada y la imagen tiene 1850 píxeles de ancho, dará 1850 pulgadas de ancho, o lo que es lo mismo, 76200cm.
    Prueba a ajustar la resolución en 300 píxeles x pulgada y verás como disminuye el tamaño de impresión. Has de desmarcar la opción de Remuestrear en la ventana de Tamaño de Imagen de Photoshop.
    En cualquier caso no te preocupes, a la hora de escanear lo único que cuenta es el tamaño final de píxeles que tenga la imagen. La resolución y el tamaño en cm o pulgadas solo es un indicador del tamaño de impresión en papel según la resolución y los píxeles que haya.
    Para una diapositiva de 35mm el tamaño de 1850x1206 lo veo un poco justo. Piensa en una foto de cámara digital: por ejemplo, una cámara de 6 Mpx da 2000x3000 píxeles, es una orientación de lo que debes esperar de un escaneado de cierta calidad. Por supuesto, va a ser la resolución óptica real del escáner el límite con el que hay que contar.
    Un consejo, si tu escáner tiene una resolución óptica de, por ejemplo, 1800ppp, aplica directamente esa resolución para escanear como resolución de entrada, en lugar de utilizar resoluciones intermedias.
    Saludos,
    www.rafaeldeluis.es
    Nikon D800 / Nikon D3200 / Fuji S3 Pro
    Nikkor FX: 50mm f:1.8D / 60mm f:2.8D Micro / 85mm f:1.8D / 18-35 f:3.5-4.5D / 24-85 f:3.5-4.5G / 28-105 f:3.5-4.5D / 70-300VR f:4.5-5.6G / Tamron 70-200 f:2.8 / WalimexPro 500mm f:6.3 /
    Nikkor DX: 35mm f:1.8G / 18-55VR f:3.5-5.6G / Nikkor 55-300VR f:4.5-5.6G / Hasselblad 500 C/M con sus vidrios y accesorios

Julian55 no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    22 feb, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por urbanomontanero Ver mensaje
    Hola. Como es posible que en el silverfast en el escaneo de diapositivas de 35mm con un escaner reflecta digitdia 5000 me dé de salida una resolucion de salida de 1pixel y un tamaño de imagen de 76200 cm de alto por lo mismo de ancho.

Nombre:  SilverFast.jpg
Visitas: 616
Tamaño: 111.8 KB

La Captura de PS que pones es un tanto extraña, no parece que el calculo este bien, un documento con esos pixeles no tiene ese tamaño ni con 1 pixel por pulgada;

Nombre:  Res 1p2.jpg
Visitas: 317
Tamaño: 125.2 KBNombre:  Res 1p.jpg
Visitas: 480
Tamaño: 126.7 KB

Este seria el tamaño del documento a 1 pixel si lo imprimieras a 4699X3063,24, grande pero no se veria nada, y sin remuestrear y subido a 300 pixeles por cm, tendrias un documento 10x15 con calidad de impresión, el peso no varia, 6,38 mb.

Por eso te digo que el calculo que hay de la captura que pones no lo entiendo.
    Gracias por tu ayuda

Siempre aprendiendo

Ingreso
    28 feb, 12
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias por vuestras respuestas deciros que tengo 70 años y no estoy muy al dia en esto y menos en esto de los Foros pero a ver si consigo aprender a manejarme por aqui antes de morirme, lo que me comentais ya me lo habia imaginado pero el problema es que llevo 52 años haciendo montañismo y tengo 46.600 diapositivas y mi idea es escanearlas todas ¿si me da tiempo? y sobre todo las más antiguas que se me estan deteriorando, yo lo unico que pretendo es escanear con este último escaner Reflecta que me habian dicho que era el más apropiado para escanear cagetines de 100 en 100 y a ser posible no tener que andar retocando con el Photoshop pues entonces no lo terminaria en mi vida y, otra cosa que os comento, tengo dos pantallas con resolución de 1.280 por 1.024 y es donde las vemos unos cuantos amigos a¨güeletes en un chigre recordando nuestras peripecias por el monte.
    A ver si me prestais una pequeña ayuda en este tema ya que me he gastado una buena pasta en el escaner y el Silverfast ¡¡va he echarme de casa la muyer!! y tambien deciros que si os puedo ayudar en rutas por Picos de Europa, Las Ubiñas y toda la cordillera cantabrica, aquí me teneis a vuestra disposición, gracias otra vez y recibir un abrazo de urbanomontanero@hotmail.com

Ingreso
    09 nov, 08
    Post Thanks / Like
    Buenas tardes, Urbano.
    En primer lugar vaya mi reconocimiento a tus años de experiencia montañera y fotográfica.
    Me parece muy acertada la compra del escáner Reflecta Digidia 5000 para tus propósitos. Solo comentarte que, respecto a la resolución, lo importante es que las imágenes escaneadas tengan un buen tamaño en píxeles. La resolución en dpi o ppp es una magnitud relativa que afecta al tamaño de impresión en cm o pulgadas, pero para visualizar en pantalla lo único importante es el tamaño en píxeles. Este tamaño debe ser igual o superior al de tus pantallas, y lógicamente, cuanto mayor tamaño tengan las fotos, más detalle podrás ver y mejor se podrán imprimir si llega el caso. Por darte una orientación, un tamaño de 2000x3000 píxeles es el de una cámara de 6 Megapíxeles (simple aritmética), más que suficiente para hacer buenas ampliaciones en papel. Por otra parte, las diapositivas de 35mm no suelen dar mucha más resolución efectiva, pues cuando se escanean a muy altas resoluciones lo único que conseguimos es ampliar el grano.
    Mis diapositivas las escaneo habitualmente a 3200 dpi y no necesito más.
    Y muy importante es tener activado el sistema de limpieza ICE, aunque ralentiza el trabajo de escaneado, ahorra muchas horas de retoque.
    Si necesitas cualquier aclaración no dudes en plantearla, que para eso estamos.

En esta web hay un artículo interesante sobre tu escáner: http://www.filmscanner.info/es/Refle...itDia5000.html

Un saludo,

Rafael
    Última edición por rdeluis; 02/04/2012 a las 18:33
    www.rafaeldeluis.es
    Nikkor FX: 50mm f:1.8D / 60mm f:2.8D Micro / 85mm f:1.8D / 18-35 f:3.5-4.5D / 24-85 f:3.5-4.5G / 28-105 f:3.5-4.5D / 70-300VR f:4.5-5.6G / Tamron 70-200 f:2.8 / WalimexPro 500mm f:6.3 /
    Nikkor DX: 35mm f:1.8G / 18-55VR f:3.5-5.6G / Nikkor 55-300VR f:4.5-5.6G / Hasselblad 500 C/M con sus vidrios y accesorios

Ingreso
    28 feb, 12
    Post Thanks / Like
    Amigo Rafael, lo primero darte las gracias por ser tan amable conmigo, te voy a ser sincero, no te las pude dar antes pues no conseguia entrar en este foro, ya sabes que soy poco esperto en esto, decirte que he seguido tus consejos pero no acabo de dar con la tecla, sigo escaneando con un HP G4050 que escanea de 16 en 16 y despues las retoco un poco con Photoshop Elements 8, me lleva tiempo pero voy poco a poco a ver si un día consigo escanear todas las diapositivas, si no te molesta y eres tan amable de decirme algunas cosas que no acabo de meterlas en esta cabeza, me lo dices que no puedes y tan amigos y si un día vienes por esta tierra Asturiana te invito a comer una buena fabada con unos culetes de sidra y damos una vuelta por donde te apetezca hacer buenas y grandiosas fotografias, contestame si me puedes ayudar en unas cosas sobre la salida del escaner y la entrada en la pantalla para poder tener más o menos el mismo perfil en los dos, yo mientras tanto voy a ir preparando todas mis preguntas en una pagina para luego escribirlas aquí.
    Con tu permiso un abrazo muy grande de Urbano.

Ingreso
    09 nov, 08
    Post Thanks / Like
    Gracias por esa fabada anticipadamente, me lo apunto, que para eso estamos aquí.

Sobre la gestión del color, has de tener en cuenta estos principios básicos: cada dispositivo, de entrada (escáner) o salida (pantalla) tiene su propio perfil de color, y en el programa de edición (Photoshop) tenemos un espacio de trabajo con su propio perfil.

Para que encajen las piezas, mi consejo es el siguiente: al escanear mira las Opciones de SilverFast y en la pestaña CMS ajusta el perfil interno en sRGB, y en la pestaña General, Gradación Gamma 2.20.

Si tu monitor tiene opciones de ajuste en los botones, ajusta en modo sRGB, o modo fotografía o similar. En caso contrario deja los valores de fábrica. Para calibrar un monitor correctamente hace falta un colorímetro especializado (mínimo 100€ en los comercios de fotografía).

En el Photoshop busca >Edición>Ajustes de color y deja la opción de Espacio de color RGB en sRGB, Espacio de color Gris en Gray Gamma 2.2 (para cuando hagas blanco y negro), en Normas de Gestión de color Conservar perfiles incrustados, marcando las casillas para que te pregunte en caso de discrepancias en los perfiles de color de las fotos que abres. Así tienes la opción de convertir a sRGB las fotos que no llevaran el perfil incrustado.
    Al guardar las fotos desde Photoshop asegúrate de tener marcada la opción de incrustar Perfil sRGB en la ventana de guardar el JPG.

Siguiendo estas normas, tus fotos llevarán incrustado el perfil sRGB, y se verán igual (teóricamente) en todos los monitores (si están calibrados) y en todos los visores de fotografías, así como en los navegadores de internet. Y es de esperar que no haya cambios sustanciales entre lo que ves al escanear y el resultado final.

Un cordial saludo,
    Rafael
    www.rafaeldeluis.es