Resultados 1 al 19 de 19
Like Tree2Likes
  • 1 Post By Julio Cortázar
  • 1 Post By Raulcc

Tema: ** APPLE para fotografos profesionales **

mimi no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

** APPLE para fotografos profesionales **

Me gustaria cambiarme el ordenador ya que mi pc ya hecha humo...y me han aconsejado para trabajar en fotografia el tema de los Apple's. Se que hay debate entre Apple / pc de sobremesa y en eso ya me he decidido por un Apple, pero el tema es que hay varios modelos y me estoy liando...tampoco se con seguridad que necesitaré en concreto y ya que me lo compro quiero hacer la inversión y pillarmelo ya "completito"....ayuda y sugerencias....

Julio Cortázar no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Yo creo que no hace falta un ordenador especial para hacer fotografía, casi todas las máquinas y sistemas opertaivos son bastante potentes hoy en día para manejar las imágenes con soltura. Más importante es la elección del monitor.

A mí las pantallas brillantes de los iMac no me gustan, así que acabé con un MacPro con un monitor NEC, pero eso es cuestión de gustos, hay a quien le gustan bastante.

Cualquiera de las configuraciones básicas es suficiente potente para el manejo de fotografías, aunque yo le aumentaría la RAM todo lo que puedas permitirte. Eso sí, no compres la RAM extra en Apple que te va a costar un pico.
    mimi le gusta esto.
    Obviamente, no soy Julio Cortázar. Sólo le admiro.

Raulcc no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Estoy de acuerdo con Julio, no hace falta uno u otro específicament para fotografía, simplemente que esté bien montado y mantenido, pero por facilidad de uso y tranquilidad, me quedo con Apple.

No dices de que presupuesto dispones, así de entrada el precio base de un iMac sobrado para fotografía en general sería el básico, el de 1149€. Con este equipo vas sobrado para la mayoria de "faenas" fotográficas. El monitor no es que sea de lo mejorcito, pero se ve bastante bien, además, conectandole un segundo monitor....de lujo!!!
    marson le gusta esto.
    El mejor libro: Luces de Montaña, Galen Rowell. El maestro de la luz.
    Nikon D200 y cristalitos varios
    Macbook Pro

chnadales no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Yo te aconsejaria una macbook pro con pantalla externa

egidan no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    ... soy usuario Mac desde siempre y.... ya se sabe que las pantallas Apple no son las mas idóneas para fotografía

empezando desde un monitor semi y sin pretensiones pro ( a nivel alto ) una opción mas que buena es el Mac mini Mac mini - Comprar un Mac mini online - Apple Store (España)

2,5 GHz -i5 ( 799 € )

2,7 GHz -i7 ( 899 € )

... a parte y por tu cuenta , te compras RAM Memory Upgrade: Dell, Mac, Apple, HP, Compaq. USB drives, SSD at Crucial.com/uk 2 pastillas RAM de 4 GB ( poco mas de 40 € ) y en tres minutos las montas ( en esto modelo es muy sencillo )

Personalmente elegí esta opción y estoy encantado
    Nikon D90 +MB-D80 - SB 900 - Nikkor 24-70mm f/2.8 - 35 mm f/1.8 G - 50 mm f/1.8 D- 85mm f/1.8 D - 18-200 f/ 3.5-5.6 G VR II
    Tokina f/4-ATX 12-24 mm PRO DX - Tamron SP AF 90 mm f/2.8 Di 1:1 Macro
    MacBook Pro 2.16 GHz - (10.7.3 ) - Mac mini i7- 2.7 GHz - SSD 256 GB- RAM 8GB ( 10.7.3)

ufff!!! no me quiero animar a montar nada por mi cuenta porque podria acabar montando una lavadora, jejejej...pero mi opcion es un ordenador con un monitor mas tirando a profesional y el presupuesto no me importa ya que es una inversion de futuro...en quanto a los portatiles no me los han aconsejado para trabajar a pleno rendimiento en la fotografia...no sé...

Cita Iniciado por mimi Ver mensaje
    ufff!!! no me quiero animar a montar nada por mi cuenta porque podria acabar montando una lavadora, jejejej...pero mi opcion es un ordenador con un monitor mas tirando a profesional y el presupuesto no me importa ya que es una inversion de futuro...en quanto a los portatiles no me los han aconsejado para trabajar a pleno rendimiento en la fotografia...no sé...
    Hola!! No te tomes la compra de un ordenador como inversion de futuro porque te equivocarás, un ejemplo: un Mac Pro medio en unos tres o cuatro años puede ser superado de sobras por un imac bastante mas barato.

Comprar un ordenador "sin límite" de presupuesto solo es razonable para un entorno profesional donde pueden amortizar el gasto en un tiempo relativamente corto.

Yo te recomiendo comprar un equipo "medio" que te va a funcionar a muy buen rendimiento durante mucho tiempo y no te costará un riñón.

Ahora mismo yo pillaria el imac básico pero vitaminado a procesador i7 y almenos 8 GB de ram. Despues un segundo monitor de calidad, una tableta Wacom y a disfrutar!!!!
    Macbook Pro

Julio Cortázar no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por mimi Ver mensaje
    en quanto a los portatiles no me los han aconsejado para trabajar a pleno rendimiento en la fotografia...
    Un portátil está diseñado para llevarlo de un sitio a otro. Si necesitas movilidad cómpralo, pero si no, es más cómodo uno de sobremesa, sobre todo porque puedes escoger el monitor que desees y del tamaño que quieras. Pero no por rendimiento, que en el caso de los Apple y la fotografía es muy parecido el rendimiento: van sobrados.

Otro de los inconvenientes de los portátiles es que más difícilmente se pueden ampliar y actualizar en hardware. En Apple también pasa con todos los modelos de sobremesa excepto con los MacPro, por lo que tampoco tienen en realidad ese inconveniente comparativamente hablando.
    Última edición por Julio Cortázar; 02/02/2012 a las 10:12
    Obviamente, no soy Julio Cortázar. Sólo le admiro.

Cita Iniciado por Raulcc Ver mensaje

Yo te recomiendo comprar un equipo "medio" que te va a funcionar a muy buen rendimiento durante mucho tiempo y no te costará un riñón.

Ahora mismo yo pillaria el imac básico pero vitaminado a procesador i7 y almenos 8 GB de ram. Despues un segundo monitor de calidad, una tableta Wacom y a disfrutar!!!!
    mmmmmm....interesante...miraré a ver que tal.

gondemar80 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Por si te interesa he visto un enlace de alguien que vende un MAC en internet, no se si el precio es bueno.. no entiendo de MACs...

Mac Pro 2 x 2.8 Quad Tower-8Cores,16GB en Toledo - Segundamano.es - 32295388

Un saludo!

Ese precio por un mac pro como el del anuncio es demasiado bonito para ser verdad, huele a estafa a leguas.... Sobre todo viniendo de Segundamano. Lo suyo seria contactar con el vendedor para verli en persona, pero entonces empezarán los lios, diciendo que está de viaje, pero que hagaa un ingreso por Western union.....un clásico!!!
    Última edición por Raulcc; 04/02/2012 a las 03:10
    Macbook Pro

yo prefiero comprarlo en la empresa apple i fuera lios....con garantia, asistencia, etc, etc.

marson no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Para mi el consejo que te da RaulCC es el mejor... y compralo en apple stores, Ktuin o sitios oficiales q la gozada de mac es la garantia...

M3D
    M3D no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Una cosa a tener en cuenta es que Apple se "cuelga" con la garantía europea, tratando de venderte que solo tienes 1 año cuando en realidad están obligados a darte 2.

destello no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Yo conozco un poco los dos sistemas y te puedo decir que los PC son un dolor de cabeza.
    Te sugiero, si la economía te lo permite, que te compres esto:
    iMac - Ordenador de sobremesa iMac - Apple Store (España)
    Yo tengo el de 27 pulgadas y es un sueño, sin mencionar su elegancia y diseño. Es rápido y con un monitor enorme y claro.
    Si compras un Mac Pro, pienso que es una inversión bastante elevada y vas a trabajar igual que el Imac. Y si vas a por un Macbook Pro, creo que sería por una cuestion de movilidad solamente, porque la pantalla es bastante pequeña, aunque sea uno de 15 pulgadas.
    Con un Imac de los actuales no te arrepentirás. eso sí, cuídalo mucho porque las reparaciones en Apple cuestan como para ponerse a llorar.
    Saludos y suerte con la compra.

goncha no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Yo en tu caso, si necesitas moverte pues eligiria un macbook pro. Si el puesto es fijo, pues un mac mini con el monitor que tu quieras. Los monitores brillantes del imac los evitaria, porque son terribles si tienes reflejos.

Pixie no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Yo he probado varios monitores y ordenadores y sin duda me quedo con mi mac de 27 pulgadas. La calidad de la imagen es excepcional.

-=JuanCarlos=- no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por Pixie Ver mensaje
    Yo he probado varios monitores y ordenadores y sin duda me quedo con mi mac de 27 pulgadas. La calidad de la imagen es excepcional.
    +1

Saludos

Juan

fernandoj no ha iniciado sesión nací, crecí y me mudé
    fj

teniendo las fotografías en un disco duro externo USB y en el PowerBook el catálogo de Lightroom ¿que configuración para un 15" me recomendáis?

Gracias.

.