Beta de ligtroom 4 ya disponible

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Resultados 1 al 19 de 19
    Ingreso
    24 mar, 09
    Post Thanks / Like

Beta de ligtroom 4 ya disponible

Aqui teneis el enlace de la nueva beta de ligtroom.Varias mejoras.

- Mejora en la recuperación de información de luces altas y sombras (supongo que trabajará mejor con el ruido en las oscuras y el detalle en las claras)
    - Creación de "fotolibros" fácil mediante plantillas. (otra cosa más que podremos hacer sin salir de Lightroom! )
    - Incorpora organización por localización y datos de GPS (por si todavía queríamos más parámetros por los que clasificar las fotos..)
    - Pincel de ajuste de balance de blancos, para corregir por zonas (se acabaron los problemas de mezcla de temperaturas!)
    - Reducción localizada de ruido y moiré (per-fec-to)
    - Podremos ver vídeos y hacer pequeños ajustes. (no podían tardar en mejorar esta parte )
    - Incorpora plugin de publicación de vídeos en Facebook y Flickr (se añade a la publicación de fotos que ya tenía)
    - Previsualización de impresión para impresoras con gestión de color. (imprescindible para ajustar las fotos antes de imprimir, ¡bien!)
    - Posibilidad de enviar imágenes por email directamente desde Lightroom. (¿puede ser más cómodo este programa?)

Adobe Photoshop Lightroom 4 | photo management software beta - Adobe Labs
    http://el-obturador-nocturno.blogspot.com/

EL QUE LEE MUCHO, VE MUCHO ,SABE MUCHO Y ANDA MUCHO.

Ingreso
    25 oct, 10
    Post Thanks / Like
    A probar toca

Ingreso
    19 ene, 04
    Post Thanks / Like
    fj

¿le vale el mismo número de serie del 3?

.

Ingreso
    24 mar, 09
    Post Thanks / Like
    Es gratutita hasta marzo recuerda que es una beta .Despues ya hablaremos.
    http://el-obturador-nocturno.blogspot.com/

EL QUE LEE MUCHO, VE MUCHO ,SABE MUCHO Y ANDA MUCHO.

Ingreso
    19 ene, 04
    Post Thanks / Like
    fj

ya hablaremos entonces. gracias.

.

Ingreso
    29 dic, 11
    Post Thanks / Like
    Parece interesante

Ingreso
    26 mar, 09
    Post Thanks / Like
    ¿Sigue guardando los ajustes de los RAW en un archivo aparte?

Saludos,
    Nikon D700, Nikon D90, Nikon AF-S 14-24 f2.8G ED, Nikon AF-S 24-70 f2.8G ED, Nikon AF-S 70-200 f2.8G ED VRII, Nikon 35 f2D, Nikon 50 f1.8D, Nikon Speedlight SB-900, Sigma 105mm f2.8 DG EX Macro, Sigma 135-400mm f4.5-5.6 APO DG, Manfrotto 190XPROB + 486RC2, Manfrotto 681B + 494RC2.

Ingreso
    26 jun, 08
    Post Thanks / Like
    Gracias por el aporte, vamos a ver que tal va.

Sony A7III + A7II + Sigma 17-35 + Sony 28 F2+21 + Art 50 FE + 85 1.8 + 135L + algo de Fuji y algunas cosillas que dan luz.

Ingreso
    01 jul, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Jaco Ver mensaje
    ¿Sigue guardando los ajustes de los RAW en un archivo aparte?

Saludos,
    Si, tengo entendido que eso no cambia..

Ingreso
    26 ene, 11
    Post Thanks / Like

Ingreso
    05 may, 04
    Post Thanks / Like
    Carlos,

Yo ante este trabajo, me quito el sombrero y te agradezco mucho que lo compartas con nosotros.
    Los he visto todos y en uno pones como novedad la reducción de ruido. Esto en la versión 3.4 ya venía... ¿es que también lo han mejorado?

Salu2.
    Albert.
    ---------------------------------------
    De mayor quiero ser como Night.Noise.
    ... y ahora que soy mayor quiero ser como Goliat.
    --------------------------------------

Ingreso
    26 ene, 11
    Post Thanks / Like
    Gracias a ti Albert, además solo son impresiones de un aficionado más, pero para quien no tenga tiempo o ganas de instalarlo, igual le sirve para hacerse una idea.
    Lo de la reducción de ruido no sé en qué entrada/vídeo sería pero posiblemente me haya explicado mal: supongo que me referiría al hecho de que ahora la reducción de ruido es un parámetro más del pincel de ajuste o el filtro graduado. O sea, puede "pintarse" la reducción de ruido en ciertas partes de la imagen, en vez de aplicarse a toda la foto por igual desde el panel de detalle. ¡El próximo vídeo que pondré mañana es sobre esto precisamente!

Ingreso
    27 mar, 11
    Post Thanks / Like
    Muy interesantes los vídeos. Enhorabuena. Para alguién que está empezando como yo es un gustazo explicaciones tan sencillas.

Saludos,

David

Ingreso
    05 may, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Carlos_A Ver mensaje
    Lo de la reducción de ruido no sé en qué entrada/vídeo sería pero posiblemente me haya explicado mal: supongo que me referiría al hecho de que ahora la reducción de ruido es un parámetro más del pincel de ajuste o el filtro graduado. O sea, puede "pintarse" la reducción de ruido en ciertas partes de la imagen, en vez de aplicarse a toda la foto por igual desde el panel de detalle. ¡El próximo vídeo que pondré mañana es sobre esto precisamente!
    .... ya me parecia a mi... Buena pinta tiene también, porque a veces el ruido no es igual o no interesa en todos sitios por igual. Esto no es una novedad, pero si que simplifica mucho el trabajo.

Salu2 y gracias de nuevo.
    Albert .
    ---------------------------------------
    De mayor quiero ser como Night.Noise.
    ... y ahora que soy mayor quiero ser como Goliat.
    --------------------------------------

Ingreso
    19 jun, 04
    Post Thanks / Like
    A probarlo vamos

Ingreso
    19 ene, 04
    Post Thanks / Like
    Una característica que yo siempre he echado en falta ha sido el recorte.

Ingreso
    01 jul, 09
    Post Thanks / Like
    Dicen que en CS6 se podrá recuperar fotos trepidadas, Lightroom 4 mejora en algo esto? NIK Silver Effect pro tiene un parametro para retocar que a mi me gusta mucho que es Estructura... Reduzco el ruido y le doy a estructura un poco y las fotos quedan muy bien,.. LR tiene algo similar a Estructura de NIK? Uso photoshop pero me estoy planteando pasar a LR...

Ingreso
    26 ene, 11
    Post Thanks / Like
    La reducción de fotos trepidadas (deblur) no se espera que esté en PS CS6 (y en LR4 mucho menos, claro).
    El plugin Silver Effex Pro también puede aplicarse desde LR.
    Saludos!

Ingreso
    22 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Me lo he descargado y he andado toqueteando un poco.

Tiene mejoras muy interesantes, pero otras cosillas que se esperaban al final han quedado un poco pobres.

Novedades:
    1.- Algunas modificaciones en el módulo de importación donde se incorpora la captura desde la cámara directamente, pudiendo disparar las fotos desde el ordenador (esto no lo he probado). Cambios estéticos y de funcionalidad en los que no he visto cosas relevantes.
    2.- Módulo de revelado. Hay un nuevo motor de revelado 2012. Trae mejoras en el enfoque y el manejo del ruido y en la opción clarity de microcontraste de los medios tonos (tampoco lo he probado mucho) y hay un cambio importante en el módulo de revelado básico, donde desaparece la opción de brillo para unificarla con exposición. HAn cambiado los nombre y también han cambiado las zonas del histograma a que afectan. Ya no hay recovery (ahora más o menos es lo que hace Iluminaciones).
    El histograma lo divide en una zona de sombras hasta luces claras que se ajusta con exposicion y luego otras 4 zonas (negros, sombras, blancos e iluminaciones) que se pudeen ajustar por separdo comprimiéndolas o expandiéndolas.

Al principio se me hizo un poco raro lo de no tener el ajuste de brillo, per ahora que sé que eso se hace con exposición, pues parece que se consigue un mejor control sobre el histotrama a la hora de modificar sus apariencia.

En las curvas también hay novedades. Curiosamente parece que ahora la curva por defecto es lineal.
    Tampoco lo encuentro tan raro dado que el efecto de la curva en S parece que duplica el efecto del ajuste de contraste del histograma.
    Pero uno está acostumbrado a ver la curva con esa forma de S y se hace extraño.
    Por supuesto se pueden escoger otras curvas y editarlas. Incluso se pueden editar las curvas de los canales RGB por separado.

3.- Ahora trae una opción de softproofing. Al estilo del PS pero incluso más potente, pues puedes ver el efecto antes/después de forma que puedes comparar las dos imágenes. Si grabas una copia como copia virutal luego puedes editarla viendo el original para hacer ajustes que den el resultado más parecido posible.

4.- Módulo de mapas. Ahora LR interpreta los datos de GPS y permite geolocalizar las fotos. También las muestra sobre un mapa y se pueden seleccionar en él. Está bien para hacer búsquedas y ver las fotos en su ubicación.

5.- Módulo de fotolibros.
    Permite generar fotolibros de una forma sencilla, aunque no me pareció demasiado potente ni cómodo (si bien no le he decicado más que un par de minutos).
    Este módulo me decepcionó mucho, ya que sólo permite crear fotolibros de blurb o pdfs (es posible que en la versión final aparezcan para otros fotolibros, no lo sé).
    Pero yo esperaba poder hacer un fotolibro con diseños más o menos sofisticados, guardarlos en el LR e imprimirlos en casa si lo deseaba o mandarlos a diferentes sistemas de fotolibro.
    También hecho de menos poder generar jpegs a doble página completa para poder meterlos en sistemas de fotolibros no soportados.

Tampoco he visto que tenga forma de definir tamaños y sangrados (aunqeu no lo he analizado en profundidad) ya que parece que se limita a los tamaños de blurb.

Aquí le doy un 4 mal por Adobe.

El módulo de impresión tampoco parece haber cambiado mucho.
    Yo esperaba que el diseño de fotolibros estuviera integrado en éste módulo (pudiendo imprimir a jpeg, a impresora o a un sistema de fotolibro concreto).
    También hecho de menos poder hacer ajustes finos de enfoque para la impresión con visualización en pantalla de los efectos (sin afectar a lo ajustado en el módulo de revelado) y poder ver el softproof desde aquí.

Nada de eso han implementado, el enfoque se sigue limitando a "bajo" estandar y alto.

Con todo, trae novedades interesantes. Sólo el softproofing ya es algo que merece la pena.

Marcadores

Marcadores