Hola!
He adquirido un Monitor Nec P221W y no consigo calibrarlo decentemente con el Spyder 3 Pro. Tarjeta grafica Nvidia 7950GT AGP. La AGP mas rapida que se hizo en su tiempo. Dos CPU's xeon P4 3.2 y 4 Gb de ram... hay maquina suficiente...

Trabajo normalmente con Linux Ubuntu. Tengo Un emulador VMWare con XP.

Con Linux el programa de Perfiles de color de Gnome, CON EL QUE YA HABIA CALIBRADO un Acer 707 anteriormente, ahora no me reconoce el monitor, "monitor Unknow" de de ahi no salgo... Tengo el driver de nvidia propietario instalado, por lo que puede ser que interfiera, lo he desinstalado y sigue en lo mismo... monitor unknow... Con el driver se identifica perfecto nec p221w, no entiendo que falla en el arguilles ese...

Entonces pense calibrarlo por el emulador de windows... nasquis... pantalla, grafica son prederminadas de vmware... no se puede... puedes instalar drivers de scanners, impresoras, etc... pero calibradores... aaagghh!!! ni caso!!! no sirven!

Segundo intento: cojo un disco suelto e instalo un XP prof desde cero... instalo el soft del spyder 3 y sale una dominante rara... no me convence... lo repito... nada... otra vez... uuuffff.... al tercer intento veo que algo falla... y siguo paso a paso los consejos del libro calibracion del monitor de hugo rodriguez...

Habia pensado calibrar con WinXP, guardar el ICC, y luego usarlo desde Linux...

Entonces me bajo el soft Ibasic este que hace el calibrado por hardware del NEC... version de prueba... instalo y arranco... calibracion... y nada... dominante rara otra vez... lo he probado varias veces... ya no se que pensar... yo habia calibrado con ese spyder!!! con el Acer!!

Si pongo las opciones basicas de monitor NEC se ve de coñaa... he seguido el libro de Hugo Rodriguez y tampoco lo resuelvo... es frustrante!

Tengo el tema pendiente... tengo que revisar mis fotos de vaciones, un porron de fotos y no se que hacer... lo hago a pelo... intento calibrar otra vez???

Alguien tiene esa combinacion nec+spyder?? Agradeceria un toke!

Alguien tiene el mismo problema que yo?? lo ha resuelto??

Por cierto el driver tiene una opcion adquire EDID, sabeis que es eso???

Un saludo

Jordi