Registrarse
Resultados 1 al 20 de 20
    liditz09 no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    25 abr, 09
    Post Thanks / Like

portátil vs sobremesa

Hola amigos: tengo que renovar mi equipo informático y tengo dudas sobre si comprar un portátil conectado a monitor externo o un sobremesa. Los precios están parecidos (un poco más caro el portátil) y el hardware hoy día es similar en ambas opciones. Está la tarjeta de gráficos que siempre tendré más opciones en el sobremesa. Por otra parte me viene bien la portabilidad y mantener un ordenador sobremesa y otro portátil es un peñazo. Otra ventaja del portátil: ¡el silencio! Los sobremesa son puro ruido del ventilador. En fin, alguno ha resuelto esta duda que yo ahora me planteo. Si no es abusar podéis indicarme modelo. Acer no gracias, ya lo conozco y lo padezco. Un saludo.

Josu no ha iniciado sesión MOMENTÓGRAFO...
    Ingreso
    21 jul, 03
    Post Thanks / Like
    Ventaja del portátil: la portabilidad.

Para todo lo demás, un sobremesa.
    En cuanto al ruido... un ordenador bien configurado es completamente silencioso.
    La diferencia entre un equipo ruidoso y otro silencioso son sus ventiladores.

Un saludo
    Dos equipos más o menos completos.
    Uno saca la escena completa y el otro no.
    Cada día me sobra más escena.

ariznaf está en línea Eterno aprendiz...
    Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Pues soy de la misma opinión
    El sobremesa siempre podrá ser más rápido aún con configuraciones aparentemente parecidas(los portátiles suelen estar configurados pensando en el consumo y tienen algunos componentes como discos y memoria menos rápidos en aras de menor consumo) y también tienen problemas de ventilación si sus componentes son llevados al máximo para conseguir mejor rendimiento.

Pero si se quiere tener un sólo ordenador, está claro que un portátil siempre es más versátil.
    En cuanto al silencio, un ordenador de sobremesa con una caja decentita (que tenga por ejemplo asientos de goma para los discos duros para evitar vibraciones) y con ventiladores adecuados es al menos tan silencioso como el portátil.

El portátil de silencioso tiene poco cuando está trabajando al máximo (sus ventiladores son pequeños y cuando se calienta se ponen a máxima velocidad y meten bastante ruido).
    El portátil tiene menos durabilidad dado que es más tendente al sobrecalentamiento y en caso de avería muchas veces tienes que tirarlo a la basura, mientras que el de sobremesa es mucho más fácil repararlo.
    También son más fácilmente espandibles debido a sus opciones de conectividad via tarjetas y más conexiones usb, etc.
    Última edición por ariznaf; 19/07/2011 a las 21:28

No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
    Canon EOS 40D + Tokina 116 f2.8 ATX Pro + Canon EF-S 17-55mm f2.8 IS + Canon 85mm f/1.8 USM + Canon EF 70-200mm f/4 L USM+ Flash Nissin Di866 ...

Jaco no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    26 mar, 09
    Post Thanks / Like
    Me uno a la opinión general, el portátil para portarlo y para todo lo demás, un sobremesa (a ser posible con si SAI y con una buena fuente de alimentación que no haga ruido). Para mi es insoportable un portátil para fotografía.

Si aún así te decides por un portátil, te recomiendo un Macbook. He tenido otros portátiles y al final los he tenido que ir desechando por problemas de incompatibilidades cuando actualizo el sistema operativo.

Saludos,
    Nikon D700, Nikon D90, Nikon AF-S 14-24 f2.8G ED, Nikon AF-S 24-70 f2.8G ED, Nikon AF-S 70-200 f2.8G ED VRII, Nikon 35 f2D, Nikon 50 f1.8D, Nikon Speedlight SB-900, Sigma 105mm f2.8 DG EX Macro, Sigma 135-400mm f4.5-5.6 APO DG, Manfrotto 190XPROB + 486RC2, Manfrotto 681B + 494RC2.

ariznaf está en línea Eterno aprendiz...
    Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Si es un portátil cuanto menos "de marca" mejor.

Lo digo por el tema de la compatibilidad.
    Los de marca suelen traer muchas chuminaditas y drivers maqueados que luego cuando cambia la versión de OS no se molestan en portar a las nuevas versiones.
    Eso me ha pasado con un sony vaio que por un mes no me dieron la opción de poder actualizarlo a windows 7 (a pesar de que sí que tenían drivers para ellos, pues los que lo compraron un mes más tarde pudieron optar a la actualización).
    Luego lo acabé yo actualizando por mi cuenta descargando los drivers uno a uno, unos de la página de sony y otros de intel y demás.

Los portátiles que no son de marca tan "reconocida" no suelen venir tan modificados. Los de sony y otros hasta tienen una partición especial para el rescate del ordenador en caso de problemas y restaurarlo configuración a fábrica, ya que no te lo dan en CD.
    Pero eso también hace que la actualización a otro OS posterior sea más problemático.
    Los de HP también son bastante pesaditos con esas cosas.

Yo con acer también tuve alguna experiencia mala en el pasado, aunque tengo entendido que han mejorado mucho.

No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
    Canon EOS 40D + Tokina 116 f2.8 ATX Pro + Canon EF-S 17-55mm f2.8 IS + Canon 85mm f/1.8 USM + Canon EF 70-200mm f/4 L USM+ Flash Nissin Di866 ...

Rodland no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    13 may, 08
    Post Thanks / Like
    La decisión final la tendrás que tomar tú mismo ya que sólo tú sabes qué es lo que más te conviene.

Los componentes para sobremesa son más baratos y potentes. Es por ésto que su consumo es mayor y tienen mayores necesidades de ventilación. Pero por regla general, si utilizas componentes de ventilación de calidad, a pleno rendimiento el ruido de un sobremesa es menor que el de un portátil. Los portátiles tienen ventiladores pequeños que giran muy rápido, hacen más ruido y son proclives a estropearse (derivando ésto en averías mayores). En cuanto a tarjetas gráficas en sobremesa, si no vas a utilizar un software que haga un uso intensivo de la misma, busca una de disipación pasiva (sin ventilador), pues los modelos de gama alta tienen un elevado consumo y usan ventiladores bastante ruidosos.

Si al final te decides por un portátil te recomiendo que no te dejes llevar por clichés, pues cada modelo es diferente (he visto acers que duraron un montón de años sin problemas y macbooks con la carcasa rota y batería hinchada por uso normal). Busca el modelo que te guste por google, foros, etc. para ver si da problemas a sus usuarios.

Yo te recomiendo una marca conocida (apple, hp, dell, lenovo, asus...). Por lo general suelen tener mejor sat (con deshonrosas excepciones), mejores acabados "mecánicos" (bisagras, carcasas, etc.), es más fácil encontrar repuestos (baterías, teclados...) y si tienes cualquier problema seguramente tengas referencias de ello en la red.
    Olympus OM-D E-M5 · Zuiko 12-50 f/2.5-6.3 · Panasonic 14mm f/2.5 · Zuiko 45mm f/1.8 · Panasonic 100-300 f/4-5.6
    Samsung EX1

Ingreso
    25 abr, 09
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias amigos por vuestros consejos. En un principio me voy a decidir por el portátil por la portabilidad. Con monitor externo. Ahora tengo portátil y sobremesa y estoy cansado de mantener dos equipos actualizados (todo el día configurando actualizaciones). Me han hablado bien de los portátiles Toshiba.

anarcotico no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    31 ago, 11
    Post Thanks / Like
    Soy novato. ¿Por qué portátil con monitor externo? Gracias.
    Última edición por anarcotico; 14/01/2012 a las 21:51

Kruger no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    20 oct, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por anarcotico Ver mensaje
    Soy novato. ¿Por qué portátil con monitor externo? Gracias.
    Porque la pantalla del portátil no es la mas adecuada para procesar las fotos. Al margen de la mayor o menor calidad de las mismas, aún calibrándolas, el problema es que una ligera inclinación de la pantalla hace que veamos la imagen de manera muy diferente. Por eso, si tienes un portátil con unos buenos componentes, aunque puede acercarse en rendimiento a un PC de sobremesa equivalente, siempre tendrá el problema de la orientación de la pantalla y por eso es recomendable usar un monitor externo.

Saludos.
    Pentax K5 con sus cristalitos.
    Panasonic Lumix LX3.

Ingreso
    31 ago, 11
    Post Thanks / Like
    Gracias Kuger, y ya puestos ¿qué monitor sería recomendable a fecha de hoy? (usando un portátil, que ya hablaremos más adelante). Esta pregunta la hago abierta a todo aquel que sepa y desde luego que no sea muy caro, el monitor, claro está.
    Gracias a todos.
    Última edición por anarcotico; 16/01/2012 a las 08:38

Ingreso
    31 ago, 11
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Kruger Ver mensaje
    Porque la pantalla del portátil no es la mas adecuada para procesar las fotos. Al margen de la mayor o menor calidad de las mismas, aún calibrándolas, el problema es que una ligera inclinación de la pantalla hace que veamos la imagen de manera muy diferente. Por eso, si tienes un portátil con unos buenos componentes, aunque puede acercarse en rendimiento a un PC de sobremesa equivalente, siempre tendrá el problema de la orientación de la pantalla y por eso es recomendable usar un monitor externo.

Saludos.
    ¿Con la pantalla externa no hay problemas de orientación?. Saludos.
    Última edición por anarcotico; 19/01/2012 a las 08:15

lbd
    lbd no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    25 oct, 10
    Post Thanks / Like
    Bueno Bonito y barato no tienes nada.
    Si quieres para fotografía pillare un monitor que muestre el 98% del adobe rgb.
    Que sea una pantalla de 22 o 24" y que sea multiangulo.
    Pero hablamos de 500€ para arriba.... Y sino pues ya es tu decisión de comprar otra cosa.

Ingreso
    20 oct, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por anarcotico Ver mensaje
    ¿Con la pantalla externa no hay problemas de orientación?. Saludos.
    La pantalla externa vas a ajustarla a un angulo de visión adecuado y siempre (si no la mueves, claro) la vas a tener con ese mismo ángulo, cosa que en un portátil es casi imposible (mueves de sitio el portátil, al abrirlo es mas que difícil que el ángulo sea el mismo que la última vez, etc,). Además, el monitor externo, además de su mayor calidad, también suele tener un ángulo de visión mayor y por tanto mas tolerancia a que cierto desplazamiento no influya tanto en la imagen que ves.

En cuanto a monitores de calidad, tienes un Dell de 24 pulgadas (no recuerdo ahora el modelo pero es de lo mejor en calidad/precio) por poco mas de 300 €.

Un saludo.
    Panasonic Lumix LX3.

Ingreso
    31 ago, 11
    Post Thanks / Like
    La pantalla externa vas a ajustarla a un angulo de visión adecuado y siempre (si no la mueves, claro) la vas a tener con ese mismo ángulo, cosa que en un portátil es casi imposible (mueves de sitio el portátil, al abrirlo es mas que difícil que el ángulo sea el mismo que la última vez, etc,). Además, el monitor externo, además de su mayor calidad, también suele tener un ángulo de visión mayor y por tanto mas tolerancia a que cierto desplazamiento no influya tanto en la imagen que ves.

En cuanto a monitores de calidad, tienes un Dell de 24 pulgadas (no recuerdo ahora el modelo pero es de lo mejor en calidad/precio) por poco mas de 300 €.

Un saludo.
    Gracias por la información. Y mi siguiente pregunta sería qué portátil, con respecto a las características me refiero, claro está, y siempre pensando en que soy un lego en la materia. Gracias.

Ingreso
    20 oct, 04
    Post Thanks / Like
    Pues si finalmente vas a optar por un monitor externo, la calidad de la pantalla del portatil es ya menos importante. Así pues nos centraríamos en los aspectos que serían idóneos para trabajar con el Photoshop: memoria RAM (8 gigas estaría bien); esto implica usar un sistema operativo de 64 bits para que pueda gestionar todos los gigas y también sería bueno que el CS fuese de 64 bits. Dos discos duros; uno para el sistema y programas y el otro para gestionar la memoria virtual (si son de 7200 revoluciones, mejor que de 5600). La cantidad de gigas del disco duro no es tan importante ya que puedes usar discos duros externos. Tampoco es demasiado importante la tarjeta gráfica (dentro de cierto nivel, claro); quiero decir que no tiene la importancia que si tendría con los juegos de última generación.

Esos serían los componentes que deberías cuidar y primar en tu nueva adquisición. Y ya de paso, si quieres, un procesador I5 ó I7 serían buenas opciones aunque no tan importantes como la memoria y los dos discos duros.

Un saludo.
    Panasonic Lumix LX3.

Ingreso
    31 ago, 11
    Post Thanks / Like
    Pues si finalmente vas a optar por un monitor externo, la calidad de la pantalla del portatil es ya menos importante. Así pues nos centraríamos en los aspectos que serían idóneos para trabajar con el Photoshop: memoria RAM (8 gigas estaría bien); esto implica usar un sistema operativo de 64 bits para que pueda gestionar todos los gigas y también sería bueno que el CS fuese de 64 bits. Dos discos duros; uno para el sistema y programas y el otro para gestionar la memoria virtual (si son de 7200 revoluciones, mejor que de 5600). La cantidad de gigas del disco duro no es tan importante ya que puedes usar discos duros externos. Tampoco es demasiado importante la tarjeta gráfica (dentro de cierto nivel, claro); quiero decir que no tiene la importancia que si tendría con los juegos de última generación.

Esos serían los componentes que deberías cuidar y primar en tu nueva adquisición. Y ya de paso, si quieres, un procesador I5 ó I7 serían buenas opciones aunque no tan importantes como la memoria y los dos discos duros.

Un saludo.
    Todavía no lo tengo claro, porque todo el mundo me dice que es mejor uno de sobremesa, así que aún estoy valorando ya que tengo problemas de espacio en casa, pero como te digo no lo tengo claro aún.
    Antetodo muchas gracias por la información y puestos a abusar de tu sabiduría, el portátil que me indicas, ¿sabrías decirme de cuánto dinero podemos estar hablando?.
    Gracias infinitas por tu disposición a ayudarme.

Ingreso
    25 abr, 09
    Post Thanks / Like
    Hola amigos: soy el que comenzó este tema. Llevo desde octubre con un portátil Toshiba R630 con procesador i5 4GB de RAM y disco duro de 500GB. Trabajo perfectamente con PS CS5, LR4, etc. Tengo puesto un monitor LG de 22" que compré de segunda mano por 180 euros que va de cine. Encantado con llevarme el portatil de vacaciones (a veces) a la sala cuando veo una pelil con anuncios, etc. No hecho en falta para nada el sobremesa. Esa es mi experiencia. Muchas gracias a los que me informasteis. Un saludo.

goncha no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    19 jun, 04
    Post Thanks / Like
    Gracias por la informacion.yo tambien estoy dudando cuando renueve si comprar un portatil o sobremesa, porque entre la niña y la mujer poco tiempo me dejan para estar a solas en el cuarto de sobremesa, en cambio con el portatil me lo podria llevar a cualquier habitacion de la casa

Ingreso
    31 ago, 11
    Post Thanks / Like
    Tras muchas deliberaciones decidí comprarme uno de sobremesa y potente. El porqué de la decisión fue fácil. Por el mismo precio que un buen portátil te dan el doble en uno de sobremesa. Inconvenientes: el espacio que necesitas para el mismo. Si no lo tienes, no hay duda alguna: tiene que ser un portátil por narices y ¡se acabaron los pensamientos run run! Otro motivo es que necesitas una pantalla fija (con su espacio donde ponerla, claro) porque la del portátil no vale por lo del ángulo de visión. Otro es que si vas a retocar, no vale que lo hagas en el salón, la cocina, el balcón, donde te salga de las narices porque se necesita un ambiente de luz apropiado y no en cualquier lugar que nos venga bien. Y claro, lo más importante, el ordenador no es sólo para fotos sino que también es para todo lo demás y si un portátil te dura 5 años, por ejemplo, un sobremesa seguramente el doble. Todo esto lo pongo aquí como un mero lector de todo cuanto ha llegado a mis manos y tras reflexionar he puesto en práctica los conocimientos adquiridos. Ahora, y eso sí, si vas a tirar en jpg y vas a retocar un poquito para enseñar a los colegas, a la familia y poco más...¡vale cualquier cosa que quieras! pero no te preguntes luego cómo se hacen las fotos tan espectaculares que se ven en este foro, y en otros muchos y, sobretodo, por qué no eres capaz de conseguirlo. En esto de la fotografía, que es un mundo aparte y cuanto más sabes más grande es, tienes que tener claro cual va a ser tu tope e intervienen muchísimos factores como una cámara, ordenador, programas, pantalla y los que estamos "esmayaos" no nos podemos permitir muchas de estas cosas con una cierta calidad.

Espero haber solucionado o aclarado dudas. Un saludo y gracias a todos por comentar e intentar ayudar a otros altruistamente.

queno12 no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    19 feb, 13
    Post Thanks / Like
    Pues es la mejor decisión que podías haber tomado, si un sobremesa potente te cuesta igual que un portátil chungo, la elección es obvia.
    https://sites.google.com/site/codigo...descuento-dell
    Última edición por queno12; 20/02/2013 a las 17:22

Etiquetas para este tema