Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problema con importación de NEF / RAW de la nueva d7000 en Lightroom y Photoshop.

Juan Pablo Montoya no ha iniciado sesión No ha empezado

Problema con importación de NEF / RAW de la nueva d7000 en Lightroom y Photoshop.

Desde que tengo esta nueva cámara no consigo importar los NEF´s al lightroom, ni tampoco a photoshop, da error. Sin embargo no me ocurre este problema con los NEF´s de la d80. Sólo puedo abrirlos con el viewNX 2 pero ese no me gusta.
    Cual puede ser el problema?
    Acaso es un nuevo tipo de NEF/RAW?
    Ayuda por favor!

bonocam no ha iniciado sesión Habitual
    Pero has actualizado Lightroom y Camera Raw??. Para poder ver los RAWs de la Nikon D7000 debes tener LR 3.3 y/o ACR 6.3.

Por si no lo has hecho ya te pongo los enlaces de descarga:

Camera Raw 6.3: Adobe - Adobe Camera Raw and DNG Converter : For Windows : Camera Raw 6.3 update

Lightroom 3.3: Adobe - Lightroom : For Windows : Adobe Photoshop Lightroom 3.3

Un saludo.
    Camara: Olympus OM-D E-M5

Objetivos:
    Panasonic: Lumix G 7-14mm f4, Lumix G 20mm 1.7, Lumix G 100-300mm f4-5.6,
    Olympus: Zuiko 14-54mm II f2.8-3.5 y MZuiko 45mm f1.8.

blackhole no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Las cámaras nuevas suelen tener este "problema", los convertidores tienen software específico para cada cámara y hasta que no sale una actualización que las incluye no se pueden usar. La actualización para camera raw que incluye la D7000 salió el 12 de diciembre, según la web de Adobe, si no la tienes instalada actualíza tu software. Siempre quedará el software de Nikon, también he leído por ahí que el aperture ya tiene esta actualización disponible, pero claro, sólo para mac, y el DCRAW es otra opción.
    Suerte.

Julio Cortázar no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Como te han dicho, tienes que actualizar el software. Los archivos raw de cámaras diferentes son diferentes y no por acabar en .nef son del mismo tipo o se pueden abrir con el mismo programa.

El problema es que si usas Photoshop tendrás que actualizar a CS5, y si usas Lightroom, a la versión 3.

Una posibilidad sin gasto es el Adobe DNG Converter, un programa gratuito que te convierte los raw a DNG, archivos que pueden abrir muchos programas más anticuados.

Saludos
    Obviamente, no soy Julio Cortázar. Sólo le admiro.

juaki no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por bonocam Ver mensaje
    Pero has actualizado Lightroom y Camera Raw??. Para poder ver los RAWs de la Nikon D7000 debes tener LR 3.3 y/o ACR 6.3.

Por si no lo has hecho ya te pongo los enlaces de descarga:

Camera Raw 6.3: Adobe - Adobe Camera Raw and DNG Converter : For Windows : Camera Raw 6.3 update

Lightroom 3.3: Adobe - Lightroom : For Windows : Adobe Photoshop Lightroom 3.3

Un saludo.
    tengo la D7000 y el enlace puesto para camera raw 6.3 no me va me da error y tengo el cs5 Un saludo
    Última edición por juaki; 20/08/2012 a las 00:34
    Nikon D7000, Nikon AF-S 17-55 f/2.8, Nikon AF-S 50 1.8 G, Nikon 18-300 VR, SB-700 y algo más

Podeis visitar mis imágenes en:

xshaktyx no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Hola!No se si sera lo mismo,pero hace poco que tengo la D7000 y al intentar abrir las fotos con CS5 me daba un error.
    Me instale el cs6 y ya me funciona en ambos, seguro que es tema de actualización de alguno. Instalé nuevas versiones de camera raw, photoshop y view nx (tenia antiguas)
    Saludos!
    http://xshaktyx.blogspot.com/

Francisco José no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Yo también tengo la D7000 y el Camara Raw y el Lightroom van de vicio, con una simple actualización en la página oficial de Adobe queda todo solucionado.
    Atrapando luces