Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Aspecto de las fotos tras calibración. ¿Cómo véis esta foto?

Tigana no ha iniciado sesión Habitual

Aspecto de las fotos tras calibración. ¿Cómo véis esta foto?

Hola amigos. Tengo calibrado el monitor con Spyder2Express y el programa BasicColor Display 4.1. He probado con varios softs y el resultado es el mismo. El tema es que en mi portátil los colores los veo bien saturados, buen contraste y luz, pero en mi monitor, tras calibrarlo, el brillo que tengo es demasiado alto, y no sé realmente a qué atenerme. ¿Cómo veis vosotros esta fotos?

http://pentax.photoble.net/image/201.../101129014.jpg

En mi monitor calibrado veo la imagen algo lavada, como si los medios tonos tuvieran un brillo excesivo. Quizá el punto blanco y el punto negro no estén bien calibrados, pero no sé qué pensar. A ver si me dais pistas...

¿Alguien se anima?

Julio Cortázar no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Si dices que es un portátil, y sin saber la calidad de su pantalla, las de los portátiles suelen ser peores y más difíciles de calibrar. Es decir, la calibración puede no servir para mucho si no se dispone de un buen monitor y de herramientas de calibración adecuadas. A veces hay que calibrar el brillo manualmente.

Para estar seguro conviene que eches un vistazo al histrograma y a imágenes de calibración del brillo y el contraste en cada uno de los monitores, tal como éstas:

http://fotos.subefotos.com/551697807...34600ec26o.jpg

http://fotos.subefotos.com/99648face...339bd1125o.jpg

Finalmente, la foto no tiene perfil de color incrustado, que puede ser uno de los motivos por la que la ves diferente, y con ese fallo es irrelevante la calibración y todo el empeño que hayas puesto en ello.

Saludos.
    Última edición por Julio Cortázar; 30/11/2010 a las 11:13
    Obviamente, no soy Julio Cortázar. Sólo le admiro.

Gracias. Quizá no me he expresado bien. En mi portátil la foto que he puesto (es SRGB), se ve genial, con unos colores saturados y un contraste perfecto. El portátil no está calibrado. En cambio, en casa, en mi HP de 19 pulgadas, con panel TN (no vale mucho, pero es lo que hay), calibrado con Spyder2Express y software BasicColor Display, veo la curva gamma muy diferente, con el brillo subido en los medios tonos... y con los colores algo lavados a causa de esto (la imagen viendo el histograma está perfectamente expuesta). Por eso no sé muy bien a qué atenerme.... Supongo que llevando a imprimir la imagen saldría de dudas.... ¿Cómo ves la imagen que he puesto en tu monitor?

Añado, que creo que he descubierto cómo influye la inclinación de la pantalla del portátil en la percepción de brillo-contraste de la imagen. La llevaré a imprimir a ver qué tal.
    Última edición por Tigana; 30/11/2010 a las 15:11

Julio Cortázar no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Me temo que la pantalla de tu ordenador, ya sea la del portátil o la otra, o las dos, no es de lo más apropiado para fotografía...

Cita Iniciado por Tigana Ver mensaje
    la foto que he puesto (es SRGB)
    La foto que has puesto, si es ésta porque lo primero que sale al pinchar es una página en japonés :

http://pentax.photoble.net/image/201.../101129014.jpg

está etiquetada como sRGB, pero no lleva un perfil incrustado sRGB, de hecho no lleva ninguno, por lo que muchos programas no podrán interpretar los colores correctamente.

Saludos
    Última edición por Julio Cortázar; 30/11/2010 a las 16:18
    Obviamente, no soy Julio Cortázar. Sólo le admiro.

Vaya, sí que es complejo esto... Haré pruebas a ver qué tal...