Registrarse
Resultados 1 al 7 de 7
    emp82 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    21 jul, 09
    Post Thanks / Like

Redimensionar imagen en Photoshop CS5 produce bordes indeseados

Cuando redimensionas una imagen con Photoshop CS5 este añade un borde de 1 o 2px semitransparente, debido supongo a la interpolación que se realiza. He probado los cinco modos de remuestreo seleccionables (Bicubic, Bilinear, etc...) y nada, solo evitamos el dichoso borde si la imagen tiene un fodo tipo croma (es decir uniforme tanto en textura como en color).

¿Alguna solución que no sea hacer luego un crop del redimensionado?
    Última edición por emp82; 26/07/2010 a las 04:54
    "El camino empieza renunciando al control y volviéndose flexibles, como una brizna de paja en un huracán."

NaVaS no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    13 nov, 08
    Post Thanks / Like
    A mi no me lo está haciendo. Tengo PS CS5 con la actualización, eso si, antes no se si lo hacía.

Ingreso
    21 jul, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por NaVaS Ver mensaje
    A mi no me lo está haciendo. Tengo PS CS5 con la actualización, eso si, antes no se si lo hacía.
    ¿Con cual actualización? dime que versión exacta tienes por favor.

Por lo que he podido probar, tras la actualización, el problema se produce en dos situaciones distintas:
    1. Cuando abrimos las imagen y no la tocamos (una sola capa de fondo con candado de proteccion) el problema no se produce en ninguno de los modos de redimensionado.
    2. En cualquier otro estado con cualquiera de los modos Bicubic se produce el error.

PD: Para poder apreciar si el problema ocurre hay que poner, tras el redimensionado una capa debajo de la que estaba activa en el redimensionado, o bien una capa transparente, sino no veremos el "borde", que efectivamente se produce.

Te agradecería que lo probaras a ver si sacamos algo en claro ahora que tenemos, supuestamente la misma versión.
    Última edición por emp82; 27/07/2010 a las 03:40
    "El camino empieza renunciando al control y volviéndose flexibles, como una brizna de paja en un huracán."

NaVaS no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    13 nov, 08
    Post Thanks / Like
    Mi versión es la 12.0.1
    Me pasaba algo parecido a lo que dices en el Paint Shop Pro 7 de hace años.
    He probado a abrir una imagen directamente (tu caso número 1) y a hacer una captura de pantalla, archivo->nuevo y pegar y para que no sea una única capa con candado.
    En ambos casos no crea nada, he puesto una capa de color rojo debajo y no se ve nada.
    No tengo ni idea que puede ser, mañana me voy de viaje, miraré cuando vuelva de nuevo.

Ingreso
    21 jul, 09
    Post Thanks / Like
    Exactamente (mirando en el menú Help/System Info) tengo la versión Extended número 12.0.1x2010062 de 64bits en inglés (Adobe Photoshop Version: 12.0.1 (12.0.1x20100625 [20100625.r.1146 2010/06/25:17:40:00 cutoff; r branch]) x64).

Más datos sobre como suelo hacer el reescalado:
    - Suelo tener habilitado la opción de mantener proporciones y re-escalar estilos.
    - Tengo la imagen en modo RGB y normalmente a 8bits, en 16bits tambíen ocurre, sin embargo he comprobado que si paso la imagen primero a 32bits, hago el reescalado y luego paso a 16 u 8 bits el problema no ocurre...
    - Suelo reducir ha 600x400px.

Pongo algún ejemplo, por si acaso:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: problemaphotoshop.jpg 
Visitas: 1902 
Tamaño: 234.5 KB 
ID: 85017
    Última edición por emp82; 29/07/2010 a las 03:03

SergioSanPe no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    21 abr, 08
    Post Thanks / Like
    No tengo ése problema, estoy aún con la versión de prueba, eso si.
    Preguntas cómo... trato de averiguar porqué.

Ingreso
    21 jul, 09
    Post Thanks / Like
    A ver si alguien puede arrojar algo de luz sobre este problema.