Registrarse
Resultados 1 al 20 de 20
    JGuillen no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    17 ene, 05
    Post Thanks / Like

Picture Project; ¿sirve para algo?

No me funciona el CD que viene con la D70, pero me pregunto si me sirve para algo.

Todavía no he podido probarlo, pero creo que los RAW los puedo procesar con Photoshop, ¿no?

¿me hace falta para algo más?

Gracias

Nava no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    29 jul, 04
    Post Thanks / Like
    El Picture Project lo utilizo nada más que para descargar las fotos de la cámara y excepcionalmente para pasar alguna foto a blanco y negro. Como bien dices con el PS podrás procesar los RAWs sin problemas. Para lo único que me gusta el Picture Project es que puedes ver las fotos que has sacado en RAW con miniaturas grandes y de una sola vez, y para hacer la primera selección va muy bien.
    Slds Manuel.

Urban Dave no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    20 nov, 04
    Post Thanks / Like
    Coincido con Nava, yo sólo lo uso para bajar las imágenes de la CF. Por lo demás, si quiero visionar las imágenes que tengo en el ordenador, uso Nikon View 6 (que se descarga gratis de la web de Nikonistas). Abre además los RAW bastante rapidillos si quieres hecharles un vistazo.
    http://flickr.com/photos/urbandave

Ingreso
    17 ene, 05
    Post Thanks / Like
    ¿no se pueden bajar los archivos de la cámara directamente, como un disco externo?

todavía no lo he podido probar

Gracias

evilaro no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    04 dic, 04
    Post Thanks / Like
    JGuillem:

Se puede descargar usando USB, ya sea desde la cámara o
    usando un lector de memoria, como si fuese un disco duro normal.

De hecho ya hay portatiles que incorporan en lugar de la disketera entrada
    para memorias CF XD etc. o puedes adquirir este conjunto e incorporarlo a
    tu ordenador.

El único problema que le veo, ya que muchos usuarios me lo han dicho
    es que las pastillas de memoria dependiendo de su numeración pueden
    tener numeros de fotos repetidas con lo cual al descargarlas puede occurrir
    que se machaque alguna imagen.

El programa que descarga si es bueno, al detectar esta duplicidad deberia avisar
    o renumerar la segunda imagen para que no se pierda.

Otra de las ventajas que puede tiene el programa de descarga es que ya realiza
    una serie de funciones como crear las miniaturas, clasificar las imagenes y
    sobre todo guardar algunos datos como la fecha, etc...

Si lo haces a tu aire.. puede ocurrir que comiencesa rotar y retocar imagenes y
    estos datos se pierdan... si ya estaban en la ficha no pierdes nada.

Saludos

Emilio Vilaró

Urban Dave no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    20 nov, 04
    Post Thanks / Like
    Además te permite que al descargarlas las renombres, bastante útil si no queremos que todas las imagenes sean DSC00001.NEF... etc etc.
    http://flickr.com/photos/urbandave

Ingreso
    17 ene, 05
    Post Thanks / Like
    Pues si es útil volveré a la tienda a ver si me dan otro CD-ROM.

Muchas gracias, ya me estoy alegrando de estar en este foro

africa no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    18 oct, 04
    Post Thanks / Like
    Sorry, pero a mi no me parece util si utilizas el formato raw, ya que si quieres cambiarla a B&N vas a tener problemas, en todo caso el Nikon View 6 es muchisimo mejor y te lo puedes bajar gratis de la misma pagina de Nikon, yo termine desistalandolo de mi maquina

Ahora si te consigues el Thumsplus no te digo nada, me esta resultando buenisimo como catalogador de imagenes, redimenciones de medidas para imprimir, filtros, B&n, sepia etc,etc,etc, BUENISIMO Y muy facil de usar

raspilla no ha iniciado sesión A ratos Mertxe
    Ingreso
    19 feb, 04
    Post Thanks / Like
    A mi no me gusta nada el Picture Project, lo encuentro lento y poco intuitivo y poco util.
    Mi pequeña galería :http://www.pbase.com/raspilla
    Psicología y Coaching: www.mertxepasamontes.com

Acoran no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    01 jul, 04
    Post Thanks / Like
    A mi lo que me gusta del Picture Project es las posibilidades que me da de Renombrar las Fotos cuando las descargo de la Tarjeta.

Yo uso lo siguiente.
    - Para cada sesion me crea una carpeta nueva con el formato YYYY-MM-DD Descripcion
    - Cada foto la renombra a Img_YYYY-MM-DD_nnn.jpg donde nnn es un secuencial.

Si tuviese un software que me permitiese hacer esto mismo no usaria el Picture Project para nada.
    ¿Alguien usa otro soft para esto??

El nikon Capture tambien gestiona las descargas pero creo recordar que me daba menos posibilidades.

Chao

Nota:... Por ahora uso jpg porque soy un gran Novato.
    No se si esto me serviria para descargar fotos en RAW.
    Fotografo novato con...
    Nikon D70 + Nikkor AF 28-80 G + 50 1.8D + Cosina 28-300
    <url>http://www.flickr.com/photos/_waldo_</url>

Jaume Font no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Ingreso
    08 jun, 04
    Post Thanks / Like
    Nikon tiene dos softwares para visionado y descarga de fotos desde tarjetas o cámaras: Nikon View 6.2.3 y Picture Project 1.0.

Coincido con Nava y Urban Dave, para mi el mejor de los dos es Nikon View y se puede descargar gratuitamente desde la web www.nikonistas.com (debes estar registrado). Este sofware es un visionador tipo Browser (arbol de Windows), tambén permite renombrar todas las fotos que descargas de la tarjeta ( Acoran: Nikon View te da la opción que tú propones).Por cierto, cuando instalas Nikon View tiene un editor incorporado llamado "Nikon Editor" (Es un Nikon Capture simplificado) que permite en un solo click pasar las fotos a B/N o Sepia, Ojos Rojos, edición de Raw, etc....

Picture Project es un visionador diferente, esta planteado para crear diferentes proyectos con las fotos.La verdad es que casi no lo he probado, pero me parece mucho mas básico.

El problema es que nikon parece ser que ha decido abandonar el desarrollo de Nikon View y apostar por el Picture Project, un error bajo mi punto de vista.

Propongo que todos los que utiliceis el Nikon View y esteis contentos con él, envieis un eMail a nikon ( infoweb@nikon-dpi.com) para pedir que no abandonen el desarrollo de dicho software.Gracias.

Arturo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    06 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Yo estoy dispuesto a renunciar a alguna funcionalidad o a cambiar en algo mi workflow con tal de no tener varios softwares diferentes para cada cosa. Así que me acoplo a lo que puedo hacer con el explorador de windows y con las funcionalidades de PS.
    Por mi, mientras ACR tenga un buen soporte para los ficheros raw de mis cámaras, Nikon puede ahorrarse el gasto de desarrollo de software y bajar de precio sus productos.
    Saludos.
    Arturo
    Montura F

Ulises no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    26 oct, 03
    Post Thanks / Like
    Tenía instalado Nikon View y al ir a instalar el Picture Project que me venía con la D70, me da un error que dice que no sigue adelante con la instalación hasta que no desinstale el Nikon View.

¿Qué opináis?

Ulises

Acoran no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    01 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Creo que habia leido algo al respecto y tiene que ver con la version del Nikon View.

La nueva version no es compatible con el Picture Project (o algo asi)

chao
    Fotografo novato con...
    Nikon D70 + Nikkor AF 28-80 G + 50 1.8D + Cosina 28-300
    <url>http://www.flickr.com/photos/_waldo_</url>

Maldoror no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    20 may, 05
    Post Thanks / Like
    Contestando a Acoran, yo uso IRFANVIEW. Está en español y es gratis. Permite visionar RAW, y como visualizador de diapositivas es superrápido. Renombra archivos en masa, y también los cambia de formato. Asimismo, permite algunas virguerías en edición, pero nunca lo he utilizado para esto.

También lo tengo como programa predeterminado para abrir los JPG, TIF y RAW directamente desde el directorio de Windows, ya que, igualmente, es rapidísimo.

Para mí sólo tiene una pega y es que no mueve archivos, los copia de una carpeta a otra (Dentro del programa, le das a la letra T y te presenta las miniaturas bastante rápidamente). Así que para mover utilizo normalmente el Explorador de PS.

Un saludo.
    Un saludo.
    Nikon D70 y D300 y, por fin, el 18-200 VR
    Y algo en analógico: Pentax SFX, Pentax P30, Petri TTL y varias compactas más criando moho

· ·Suponer es barato. Suponer equivocadamente es muy caro (Proverbio chino)...

Ingreso
    20 may, 05
    Post Thanks / Like
    Y en línea con lo anterior. Entre Irfanview y Nikon Vew (sólo para visionar y mover miniaturas) ¿cuál os parece más aconsejable?.

Durante mucho tiempo no pude descargar el Nikon View. Antes de volver a intentarlo, y para evitar seguir llenando el PC de programas que no se utilizan nunca, ¿es preferible descartar Irfanview en beneficio de Nikon View?.

Un saludo.
    Y algo en analógico: Pentax SFX, Pentax P30, Petri TTL y varias compactas más criando moho

Ingreso
    20 may, 05
    Post Thanks / Like
    Por intentarlo, he vuelto a bajarme el Nikon View, y al intentar instalarlo me da el mensaje:

Error al instalar iKermel.exe El nombre de red especificado ya no está disponible. ¿Qué pasa?.

He intentado desinstalar el Picture Project y lo que hace el menù es todo lo contrario, intentar instalarlo y, además, me pide el CD original.

Paso de Nikon View, salvo que me digáis que es una excelente alternativa a Irfanview, por ejemplo.

Un saludo.

Ingreso
    20 may, 05
    Post Thanks / Like
    Bueno, y para terminar, por fin conseguí instalar el Nikon View. ¡¡ Y merece la pena !!. Me ha parecido rápido, intuitivo y de calidad. Y bastante integrado con el Nikon Capture.

Por lo tanto, y autoconestándome, sí que merece la pena bajárselo.

Un saludo.

pepef2 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    03 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Yo uso Nikon View para ver las imágenes. Es muy rápido (aunque quizá se deba principalmente al Dual Xeon con el que trabajo). Para descargar las fotos, directamente lector de tarjetas usb 2.0. Está muy bien, porque cuando enchufas la tarjeta al lector, ya te dice que si quieres ver las fotos con nikon view, así que con un click ya las estás visualizando.

El irfanview lo uso en el trabajo, y es fenomenal. Gratis. Si os lo bajáis, bajaros también un paquete de plugins. Con esto no hay archivo que se le resista, ya sea grafico, audio, video, etc...

Un saludo!!
    Equipo Nikon y demás artilugios...

LEPERO no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    01 jun, 07
    Post Thanks / Like
    QUE PROGRAMA ME ACONSEJAIS PARA RETOQUE DE FOTOS QUE NO SEA PHOTOSHOPS GRACIAS

Por lo tanto, y autoconestándome, sí que merece la pena bajárselo.

Un saludo.
    HOLA DONDE BAJASTE NIKON CAPTURE
    Última edición por LEPERO; 02/06/2007 a las 00:08 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post