Quiero preparar un vídeo que contenga un slideshow de fotos con música de fondo para presentar mi trabajo fotográfico en una asociación cultural en la que participo muy activamente. Se trataría de algo como esto:

http://picasaweb.google.es/lh/photo/QzzsD_jSaWLgJkEh20lysA?authkey=Gv1sRgCMurm-ns7pPTYg&feat=directlink

Qué programa me recomendais para hacer dicho vídeo?

Yo ando buscando uno que:

- En primer lugar, y esto lo consideraría muy importante, genere vídeos con una buena calidad de imagen. Creo que es algo indispensable para q se aprecien bien las fotos, no?

- En segundo lugar, si el programa fuese de software libre, es decir, pudiese bajar y utilizar inmediatamente sin comprar licencias, estaría muy bien

- Y por último, si se comunicase bien con el Picasa... estaría ya cojonudo! Me explico. Por ahora pensaba utilizar copias de 1024x768 que tengo y mantengo actualizadas en un album de Picasa. Me gustaría que el programa que me recomendéis "leyese" las fotos directamente de dicho album para así generar fácilmente nuevos vídeos con los cambios y añadidos que realizo en esta selección. Se trataría de un programa que pudiese incorporar a un flujo de trabajo que ya tengo establecido. Sería mucho pedir?

y bueno, esto sería lo q ando buscando: Qué programa me recomendais para hacer dicho vídeo?

un saludo y muchas gracias de antemano