Resultados 1 al 21 de 21
    Eien no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Firefox 3.5 - Perfiles de color

Buenas!

Llevo un rato comiéndome la cabeza y parece que lo he conseguido.
    Los que hayáis actualizado a Firefox 3.5.. estáis teniendo problemas con las imágenes? Coñe estaba viendo todas las fotos de flickr en 8bits sRGB, una basura!

Al final lo he arreglado deshabilitando la gestión de color del navegador:

- Pestaña nueva y escribid about:config
    - En el registro <em>gfx.color_management.mode</em> cambiais el valor 2 por defecto a 0 es decir, deshabilitamos la gestión de color en Firefox (¿?¿?)
    - Reiniciad el navegador.

Espero pueda ayudar por si a alguien le pasa lo mismo!
    Saludos ;-)

Maxmadera no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    "gfx.color_management.enabled = true"

Así se obtiene el color real incrustado en las imagenes.

Más info: Ver fotos con Firefox

Un saludo
    Nikon D300-GR, Nikon D700-GR, Nikkor 14-24 f/2.8, Nikkor 24-70mm f/2.8, Nikkor 70-200mm f/2.8 VR, Nikkor 200-400mm f/4 VR, Nikkor 105 f/2.8 VR, Nikkor 50mm f/1.4 G y f/1.8 D, SB-800, SB-700*2, TC-17E II, Kenko DG, Kiboko.

Eien no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Buenas,

El post que me refieres es de marzo. La nueva actualización de Firefox, la 3.5 ha salido esta misma tarde (30 de junio de 2009).

El parámetro que me comentas ya lo modifiqué en su día, y, hasta hoy todo correcto. El problema ha sido al actualizar.

Por defecto esa misma opción ahora viene en true

gfx.color_management.mode es un valor entero donde segun la documentacion de Firefox:

0 Disable color management. (Default)
    1 Enable color management for rendered graphics.
    2 Enable color management for tagged graphics only.
    (fuente: Gfx.color management.mode - MozillaZine Knowledge Base )

Pero parece que esto ya no es así, podeis comprobar en la captura que 0 no es el predeterminado, sino 2, ya que el valor 0 aparece como establecido por el usuario.

La única forma que he tenido de ver las imágenes en condiciones ha sido ponerlo a 0 (2 viene por defecto).

El parametro gfx.color_management.display_profile se supone que es para cargar una ruta completa de un perfil de color que tengas instalado, pero a mi no me ha funcionado por ahí.

A ver si alguien da algo de luz sobre el tema

Saludos!
    Última edición por Eien; 01/07/2009 a las 03:51

Maxmadera no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Tienes razón. No había actualizado aún a la nueva versión.
    En efecto, solo he obtenido una presentación de color aceptable con el valor "0".

Gracias por la aclaración.

Voy a ver si encuentro más información al respecto.

Un saludo.
    Nikon D300-GR, Nikon D700-GR, Nikkor 14-24 f/2.8, Nikkor 24-70mm f/2.8, Nikkor 70-200mm f/2.8 VR, Nikkor 200-400mm f/4 VR, Nikkor 105 f/2.8 VR, Nikkor 50mm f/1.4 G y f/1.8 D, SB-800, SB-700*2, TC-17E II, Kenko DG, Kiboko.

DeBilbao no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    En mi opinión la gestión de color que realiza Firefox 3.5 de forma nativa es la correcta siempre que se disponga de un perfil de color en el equipo. En mi caso tengo todos los monitores que utilizo calibrados con un Pantone Huey Pro y me funciona correctamente la visualización de la fotografía de tu galería de flickr en modo 2.

Esta es la comparación entre los dos ejemplos que mostrabas antes y mi visualización (a la izquierda). Como podéis comprobar, lo que yo estoy viendo en modo 2 se acerca más a lo que tú ves en modo 0, no sé si es exactamente lo mismo pero desde luego lo parece. Las capturas las he realizado con Snagit y lo he guardado en formato PNG para evitar artefactos.

¿Tienes el monitor calibrado?

Me interesa mucho este tema, pues para mí Firefox es con diferencia el mejor navegador, pero este tema de la gestión de color no está del todo claro. Si accedéis a Is your system ICC Version 4 ready? podréis comprobar que sólo es compatibles con perfiles ICC versión 2 y no con los de versión 4, algo que Apple Safari sí que es capaz de gestionar.

En las notas de la versión Mozilla Firefox - 3.5 Notas de la versión | Mozilla Europe se indica claramente que Firefox 3.5 sólo implementa perfiles de color según la especificación ICC v2, versiones posteriores admitirán también ICC v4 (véase el bug 463221) y consultando la página correspondiente a dicho problema en https://bugzilla.mozilla.org/show_bug.cgi?id=463221 podemos leer algo más de detalle, pero está claro que de momento seguimos con los perfiles ICC versión 2.

No soy capaz de valorar correctamente si el no disponer de soporte para ICC v4 es un problema real o no. Hay más información sobre el tema en Version 4 ICC Specification y quisiera vuestra opinión.
    Última edición por DeBilbao; 01/07/2009 a las 11:33

Julio Cortázar no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por DeBilbao Ver mensaje
    En mi opinión la gestión de color que realiza Firefox 3.5 de forma nativa es la correcta siempre que se disponga de un perfil de color en el equipo.
    No tiene nada que ver que tengas calibrado el monitor con que Firefox sea capaz de reconocer los perfiles de color de las imágenes. Si Firefox no gestiona bien el color, simplemente nunca verás correctamente el color le pongas el perfil que le pongas, aunque como si no gestiona el color suele suponer que es sRGB, las imágenes en sRGB sí las representará "bien".

No soy capaz de valorar correctamente si el no disponer de soporte para ICC v4 es un problema real o no.
    Pues claro que es un problema, puesto que Firefox 3.0 sí que gestionaba el color perfectamente para los perfiles v4. Es un paso hacia atrás en la 3.5, probablemente porque los programadores han partido de una versión anterior para poner la gestión de color. Creo que es un problema que se solucionará pronto.

El estándar de perfiles ICC v4 data del 2001, ya es hora que se dejen de historias y que los navegadores los implementen ya. Aunque DeBilbao lleva razón en una cosa: los perfiles más comunes en fotografía suelen ser v2, por lo que poniendo el valor 2 en el manejo de color debe daar resultados aceptables casi siempre.
    Última edición por Julio Cortázar; 01/07/2009 a las 11:55
    Obviamente, no soy Julio Cortázar. Sólo le admiro.

Loco_Ver no ha iniciado sesión No ha empezado

Gracias por este post!

Tenía este problema recien actualicé el firefox ya quería regresar a versiones anteriores, pero se ha resuelto, gracias!!

FireFox Actualización en Flickr: ¡Intercambio de fotos!

al final de este enlace está la siguiente comparativa con el problema resuelto!

Nuevamente Gracias!
    lo importante es poder transmitir algo

CIRANO no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Pues a mí no me hace absolutamente nada el cambio de "2" a "0" . Es más, he leido en el siguiente enlace que, por ahora, no hay nada que hacer pues Firefox ha capado la gestión de color para perfiles ICC v.4 que la anterior versión sí reconocía:

Mozilla Hispano &bull; Ver Tema - FF 3.5 : Se me saturan las imagenes

¿seguro que el 3.5 gestiona el color en vuestras máquinas?
    Última edición por CIRANO; 05/07/2009 a las 01:20

MaN
    MaN no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por CIRANO Ver mensaje
    Pues a mí no me hace absolutamente nada el cambio de "2" a "0" . Es más, he leido en el siguiente enlace que, por ahora, no hay nada que hacer pues Firefox ha capado la gestión de color para perfiles ICC v.4 que la anterior versión sí reconocía:

Mozilla Hispano &bull; Ver Tema - FF 3.5 : Se me saturan las imagenes

¿seguro que el 3.5 gestiona el color en vuestras máquinas?
    Cierto, por ahora no hay nada que hacer: sólo soporta perfiles ICC v2. Paso atrás de este navegador por ahora, aunque parece que hay alguna linea de revisión abierta.

fernandoj no ha iniciado sesión nací, crecí y me mudé
    fj

acaban de actualizarlo a la 3.5.1 ¿alguna novedad?

.

MaN
    Cita Iniciado por fernandoj Ver mensaje
    fj

acaban de actualizarlo a la 3.5.1 ¿alguna novedad?

.
    Por ahora parece que sigue igual (a expensas de leer detenidamente las notas). Hablan de solucionarlo en versiones posteriores a la 3.5, así que seguiremos esperando.

Mozilla Firefox - 3.5.1 Notas de la versión | Mozilla Europe

Salu2
    Última edición por MaN; 19/07/2009 a las 00:56

HermetiC no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    ¿habrá que esperar a la 3.6?

https://developer.mozilla.org/En/ICC...ion_in_Firefox

pero no me va

seguiremos con Safari
    Última edición por HermetiC; 13/08/2009 a las 01:01 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

fj

acaban de actualizarlo a la 3.5.2 ¿alguna novedad?

.

CIRANO no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    fj

.
    Pues creo que no............, la gestión de color sigue siendo nula, por lo menos en mis caso. Es una pena porque la versión 3.5.x es más rápida que la que tengo pero o soy un manazas, o no han arreglado la gestión de color

MaN
    fj

.
    Naaa de naaa. Info

Arreglan diferencias de representación de las imágenes con perfiles incrustados en diferentes monitores pero siguen sin implementar la versión v4 .

MaN
    Versión 3.5.3 aquí

... la vida siiiiiigue iguaaaal...
    .
    "Well, let's not start sucking each other's dicks quite yet"

HermetiC no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    ¿seguimos igual? ¿Hay que usar sólo Safari?

fj

3.5.5. y...?

.

MaN
    Naa de naa. No tiene pinta de que vayan a solucionarlo en algún update de la 3.
    .
    "Well, let's not start sucking each other's dicks quite yet"

Josu no ha iniciado sesión MOMENTÓGRAFO...

Primera imagen sRGB, segunda imagen AdobeRGB. Desde Firefox 3.5.5 yo las veo EXACTAMENTE iguales.

Vamos; que la gestion de color es correcta.
    Última edición por Josu; 08/12/2009 a las 22:05

XaviVaris no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Como Josu, tengo la ver. 3.5.5 y veo exactamente iguales sus 2 imágenes, ajustando a 1 el valor de gfx.color_management.mode. Si lo cambio a 0 y reinicio el FireFox, entonces se ven muy distintas. Con valor 0 no cuadra ni con el CS4 ni con Safari. Con valor 1 si.

También le he puesto la ruta del ICC de mi monitor en el parámetro gfx.color_management.display_profile, pero como indica DeBilbao, no parece que haga nada, aunque en mi caso el perfil generado con el colorímetro varía poco de como viene "de fábrica" el S1932 de Eizo que utilizo.

Saludos.

P.D. Si alguien quiero probar con su ICC recordad que normalmente, en sistemas Windows, se encuentra en la ruta C:\Windows\System32\spool\drivers\color
    Última edición por XaviVaris; 09/12/2009 a las 21:11

22. Publicidad