Registrarse
Resultados 1 al 5 de 5
    mianfri no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    01 may, 09
    Post Thanks / Like

Recortar fotos...

hola:
    escribo este post con la esperanza de que alguno de vosotros me pueda ayudar. Necesito algun soft que me permita recortar las fotos a un tamaño predeterminado y que sea para tontos. Me explico, a mi me gusta ver mis fotos en pantalla, cuanto más grande mejor, pero mi mujer es una obsesa de las fotos en papel, meterlas en albums, enseñarselas a sus amiguitas... en fin.
    Hace un par deaños la regalé una impresora de fotos de esas de 10X15 hp. Hasta el momento todo bien, con mi camarita compacta de 5mpx todo iba bien. Pero ahora con la oly, las fotos son 4:3 y la jod...ida impresora las recorta por donde le da la gana. Buscando por los menús no he encontrado nada para poder ajustar el recorte. Por eso necesito algun programa que ella pueda manejar, faci facil facil, para que elija la zona de la foto que quiere imprimir. No estoy dispuesto a estar con le PS hora y horas recortando, ya es suficiente con procesarlas.

gracias y espero me podais ayudar.
    Empezando en el mundillo. Cuando sepa hacer buenas fotos cambiaré de firma.

Olympus E-520+zuico 14-42+zuiko 40-150

Alex Sahun no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    11 jul, 06
    Post Thanks / Like
    Has provado con picasa?? es gratuito y lo puedes bajar desde la pagina de google
    Alex Sahún
    http://picasaweb.google.com/alexsahun
    alexsahun@gmail.com

Nikon D300, Nikon D70; Sigma 10-20, Nikon 18-70, Sigma 18-200, Nikon 50 f:1.8, Nikon 80-200 f:2.8, Nikon SU-80, Nikon SB-600, Nikon SB-800

Tincho-13 no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    27 ene, 05
    Post Thanks / Like
    Prueba con el FastStone Image Viewer
    Martín

Cayo Lacer no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    26 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Si haces las fotos en raw, le fijas a la herramienta Recortar de Adobe Camera Raw las proporciones que quieres, y sacas las imágenes ya formateadas franco fábrica.

Si recortas en JPG, igual: estipulas las medidas del cuadro en cm, grabas la acción, y a tirar millas por lotes.

Un saludo.
    Nikon D80 | Nikkor 70-200 VR 2.8 | Nikkor 18-135 | Flash SB-900 | Flash SB-800 | Grip MB-D80 | Mochila Lowepro Flipside 400
    Sony DSC-T5

miyagi no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    04 abr, 06
    Post Thanks / Like
    En primer lugar aconsejarte que reveles las fotos en una tienda de fotografia,obtendras mas calidad a un precio mas bajo.

Pero si prefieres hacerlo en casa,si le das a la foto con el boton derecho y luego imprimir,te aparecera el asistente de impresion de fotografias,ahi te da dos opciones para la impresion y si eliges "impresion de fax de pagina completa"te saldran unos margenes blancos que adaptaran tu fotografia al papel de 10x15 y asi no tendras ningun recorte.