Registrarse
Resultados 1 al 8 de 8
    merloti no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    24 ago, 06
    Post Thanks / Like

Tomar fotos directamente al PC

Hola a tod@s:

¿Podeis decirme que software hay, tanto para OSX como Linux (si los hay), que permita tener conectada la camara de fotos (una Canon 5D) por usb al PC, y que al sacar la foto me la muestre directamente en el monitor del ordenador?

Estoy practicando bodegones en casa y me resultaria mas comodo poder trabajar asi.

Gracias
    Canon 5D - 50mm f/1.4

jorgito no ha iniciado sesión Novat@
    Ingreso
    29 may, 05
    Post Thanks / Like
    Con la cámara viene un CD con todo lo que necesitas, incluidas instrucciones de como usarlo, aunque es muy intuitivo.

Ingreso
    24 ago, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por jorgito Ver mensaje
    Con la cámara viene un CD con todo lo que necesitas, incluidas instrucciones de como usarlo, aunque es muy intuitivo.
    Gracias por la respuesta jorgito. Imagino que el software que dices sera para Windows y MAC. ¿Sabes si existe lo mismo para linux?

Me parece que voy a volver a mis origenes de linux y el software libre, abajo el pirateo
    Canon 5D - 50mm f/1.4

truffa no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    12 feb, 09
    Post Thanks / Like
    ánimo con el linux, yo lo intento cada 6 meses pero desisto (porque me hace falta software específico sin alternartiva en linux), creo que para fotografía vas a necontrar casi todo lo que necesitas

rdeluis no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    09 nov, 08
    Post Thanks / Like
    Por lo que conozco en Linux, no hay ningún programa para controlar la cámara. Ten en cuenta que solo los propios fabricantes saben cómo controlar la cámara externamente, y no suelen liberar esa información.
    Si la tuya es la 5D, lo único que se me ocurre es instalar una máquina virtual con windows dentro, y ahí instalar el programa de control de Canon. Para hacer eso necesitas que la máquina virtual permita trabajar con los puertos usb, que no todas lo hacen, por eso no vale Wine ni nada de eso. La opción más fácil puede ser Virtualbox, pero la versión completa (gratis pero no libre) que reconoce los usb, no la Open Source Edition. Con ese procedimiento he podido manejar algún scanner que no funciona en Linux directamente.
    Yo uso Fuji y lo tengo peor, pues se controla por Firewire, y no hay ningun emulador ni máquina virtual que reconozca ese puerto.
    Saludos,
    www.rafaeldeluis.es
    Nikon D800 / Nikon D3200 / Fuji S3 Pro
    Nikkor FX: 50mm f:1.8D / 60mm f:2.8D Micro / 85mm f:1.8D / 18-35 f:3.5-4.5D / 24-85 f:3.5-4.5G / 28-105 f:3.5-4.5D / 70-300VR f:4.5-5.6G / Tamron 70-200 f:2.8 / WalimexPro 500mm f:6.3 /
    Nikkor DX: 35mm f:1.8G / 18-55VR f:3.5-5.6G / Nikkor 55-300VR f:4.5-5.6G / Hasselblad 500 C/M con sus vidrios y accesorios

puxa no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    08 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Tras mas de un año buscando por ahí:

PSRemote - Canon PowerShot Remote Capture Camera Software
    y
    Download Digital Photo Software - Edit, Rename, Transfer, Load Images and Create Web Page Galleries

Aqui encontraras algo mas sofisticado (creo) para la 5D. En Powershots funciona bastante bien aunque parece un calco del Remote Control de Canon. Para todo Güindouuuuuuuuuuuuuuuuuuuus, oiga. Legal y baratito.

Lo siento para Linux no hay. Y el otro que circula por ahí tampoco:
    EVS :: Erdman Video Systems

Te veo con el OSX (si hay software especifico de Canon -si lo hay para powershot), o con el Windows.
    Última edición por puxa; 30/04/2009 a las 23:16
    A ver que nos sale esta vez

Ingreso
    24 ago, 06
    Post Thanks / Like
    Gracias puxa, he probado el DSLR Remote Pro y es lo que buscaba, lastima que no haya version linux.

Funciona muy bien el programa.
    Canon 5D - 50mm f/1.4

puxa no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    08 oct, 06
    Post Thanks / Like
    De nada, hombre.
    A mandar
    A ver que nos sale esta vez