Registrarse
Resultados 1 al 14 de 14
    JJDIGITAL no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    08 ene, 04
    Post Thanks / Like

Unhappy Recuperación tarjeta SD dañada

Buenas tardes,

Antes de postear he leído todo lo que esta en estos foros sobre el tema, y también he buscado en el resto de la web y como creo que he probado todo lo que podía, me he decidido a postear el problema.

El domingo cogí la cámara pequeña (Canon IXUS 960 IS) ya que donde hiba a hacer fotos no me fiaba de llevar la grande, y tras una mañana de realizar fotos (por cierto que me encantaba como estaban quedando), de momento tiro a hacer otro foto y veo que pita y me da error de tarjeta.
    Bueno... pues la apagué, encendí, saque tarjeta, etc. etc. y ya un poco acoj..nado, decidí bloquear la tarjeta contra escritura y guardarla para verlo en casa.

EDITO: Al meterla en el ordenador, también me decía que estaba para formatear, que si quería hacer un formato rápido. Es decir no me salía como una unidad.

Pues nada... no hay forma de recuperar ni una foto.

Antes de formatear, he probado con lo siguiente:

Programas en MAC:
    - PhotoRescue (recupera pero ni tienen previsualización ni puedo abrirlas)
    - Exif-Untrsher (más de lo mismo)
    - PhotoRec (solo un .avi de no se sabe cuando)

Programas en PC:
    - GetDataBack (nada)
    - Recuva (nada)
    - Undelete-Plus (nada)

Ya de perdidos al rio, he formateado (formato rápido) y he vuelto a probar todos los anteriores programas. Más de lo mismo.

Agradecería si alguien me pudiera dar alguna ayuda sobre el tema.

Un saludo
    Última edición por JJDIGITAL; 14/04/2009 a las 15:46
    Canon 1D Mark III | Canon 5D | Canon 24-70 2.8 L | Sigma 70-200 2.8 HSM | Nissin D866i Mark II y mi Blog: www.jjdigital.es

JACalvo no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    07 jun, 07
    Post Thanks / Like
    Como puedes ver si haces una búsqueda, este tema ha salido otras veces.
    Yo siempre he tenido buenas experiencias con PhotoRec. Además, es gratuito.

Hacerle un segundo formateo a la tarjeta de la que quieres recuperar información, NO es una buena idea se mire por donde se mire...

Navarro no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    11 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Yo probaría a limpiar los contactos de la tarjeta y tratar de leerla con el ordenador a través del lector de la cámara.

Slds.

Ingreso
    08 ene, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por JACalvo Ver mensaje
    Como puedes ver si haces una búsqueda, este tema ha salido otras veces.
    Yo siempre he tenido buenas experiencias con PhotoRec. Además, es gratuito.
    Si te das cuenta, arriba he dicho que lo había buscado en este foro y efectivamente lo he encontrado (por cierto muy bien explicado por tu parte), y además puedes ver que he mencionado el PhotoRec entre los programas probados. Pero no me recupera nada.

Cita Iniciado por JACalvo Ver mensaje
    Hacerle un segundo formateo a la tarjeta de la que quieres recuperar información, NO es una buena idea se mire por donde se mire...
    No ha sido un segundo formateo.
    Tras ver que ya no he podido recuperarlas con ninguno de los 6 programas citados (incluido el PhotoRec), me quedaba una segunda opción (aconsejada en varios foros) que era realizar un formato rápido para que el PC visualizara la tarjeta como unidad y poder procesar los programas.

Un saludo y gracias

Slds.
    Es lo primero que hice.
    Ni con un Multilector-usb, ni con la ranura que lleva el portatil para tarjetas SD, ni con otro multilector-usb conectado al Mac.

Gracias.
    Última edición por JJDIGITAL; 14/04/2009 a las 17:26 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
    Canon 1D Mark III | Canon 5D | Canon 24-70 2.8 L | Sigma 70-200 2.8 HSM | Nissin D866i Mark II y mi Blog: www.jjdigital.es

ariznaf no ha iniciado sesión Eterno aprendiz...
    Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Puedes probar con Easus PhotoRecovery.
    Yo recuperé fotos de una SD con él. Aunque no las recuperó todas porque se había escrito ya encima, sí recuperó muchas.

Un consejo: cuando tengas problemas con un disco, evita escribir y más aún formatearlo, hasta que ya lo des todo por perdido.

El formatearlo sólo puede empeorar el problema.
    Última edición por ariznaf; 14/04/2009 a las 20:08

No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
    Canon EOS 40D + Tokina 116 f2.8 ATX Pro + Canon EF-S 17-55mm f2.8 IS + Canon 85mm f/1.8 USM + Canon EF 70-200mm f/4 L USM+ Flash Nissin Di866 ...

Ingreso
    08 ene, 04
    Post Thanks / Like
    Buenos días ariznaf,

Voy a probar el programa que comentas.
    De momento no he sobre-escrito en la tarjeta, por el precio que tienen prefiero guardarmela, no pierdo la esperanza de recuperarlo.

Lo más que he conseguido es con el PC INSPECTOR SMART RECOVERY y con el de SandDisk Pro Rescue, es recuperar 398 fotos JPG.
    Pero lo curioso es que ocupan más o menos lo correcto y veo todos los datos exif pero no dispongo de miniaturas, y no puedo abrirlas con ningún programa (algunas las abro pero es todo negro, otras son trozos de imagen, etc.).

Ya os seguiré informando.

Un saludo
    Última edición por JJDIGITAL; 15/04/2009 a las 09:11

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Los jpeg no tienen miniaturas incrustadas.
    Si no ves miniaturas es porque el programa que las ha de generar (como el explorador de windows) detecta algún problema en el fichero jpeg y no lo puede visualizar (igual que no te lo puede mostrar en pantalla tampoco puede generar las miniaturas).

Que algunas fotos se vea sólo un cacho, es normal: si se había sobreescrito o perdido parte de la foto (por sectores estropeados, por ejemplo) esa parte no se puede recuperar.

Si ya has utilizado otros programas de recuperación y te han generado ficheros a partir del contenido de la tarjeta en la propia tarjeta, va a ser difícil que puedas recuperar nada más, pues el contenido de la tarjeta ya ha sido modificado y las tablas de directorio regeneradas (bien o mal, pero ya están escritas).

Antes de proceder a un proceso de recuperación lo ideal es hacer primero una copia sector a sector de todo el contenido, para poder restarurarlo si el programa no consigue buenos resultados.

El programa que te mencionaba no toca el contenido de la tarjeta, lo que recupera lo puedes almacenar en el disco duro.

No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
    Canon EOS 40D + Tokina 116 f2.8 ATX Pro + Canon EF-S 17-55mm f2.8 IS + Canon 85mm f/1.8 USM + Canon EF 70-200mm f/4 L USM+ Flash Nissin Di866 ...

Ingreso
    08 ene, 04
    Post Thanks / Like
    Buenos días,

Pues lo dicho... cerraré bajo llave la dichosa tarjeta por si algún día sale un software milagroso y pudiera recuperar algo.

Con el programa Easeus PhotoRecovery propuesto por ariznaf, me ha recuperado lo mismo, imagenes con el tamaño más o menos correcto, con datos exif, etc. pero negras o con solo partes de imagen mezcladas, etc.

Pues nada... muchas gracias a todos por las aportaciones y ayudas, y yo a olvidar lo sucedido haciendo más fotos nuevas.

Un saludo.
    Última edición por JJDIGITAL; 16/04/2009 a las 10:01

gamusino6933 no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    23 abr, 09
    Post Thanks / Like
    Hola a todos, a ver si me podeis ayudar a mi..
    Acabo de estar en el machu pichu, y al ver las fotos en la camara que es una sony cybershot de esas, de repente me ha puesto en la camara, error de formato c:13:01, y no me deja ver las fotos, la conecto al pc la tarjeta y ni la reconoce desde la camara ni desde el lector...simplemente me pregunta si deseo darla formato..y ya ultimamente ni siquiera me la reconoce para que me diga si la doy formato o no...

que hago entonces?
    estoy bastante desesperado, tenia fotos que no voy a volver a poder hacer y no se como hacer para recuperarlas...
    espero vuestra ayuda..
    gracias!

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Pues lee el hilo y prueba con los programas que se han comentado.
    Si puedes, mejor utiliza antes un programa para copiar sector a sector el contenido de la tarjeta a un fichero en disco duro, por si estropeas el contenido y tienes que restaurarlo para volver a intentar recuperarlo.

gamusino6933 no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    23 abr, 09
    Post Thanks / Like
    gracias ariznaf, y que programa existe para copiar de sector a sector el contenido de la tarjeta?
    gracias

rickydh no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    28 jun, 06
    Post Thanks / Like

chkdsk

Hola.

A mi me paso algo parecido. Y despues de probar con varios programas, lei en un foro que con el chkdsk del windows se podia recuperar en ocasiones. Y asi fue. Tan solo tuve que cambiarle la extension a los archivos que te recupera.

Saludos.
    Última edición por rickydh; 16/05/2009 a las 16:39

Tincho-13 no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    27 ene, 05
    Post Thanks / Like
    Si todavía necesitan recuperar las fotos...
    Recover files es un programa gratis que me ha funcionado fantásticamente de hecho, es el único con el que he podido recuperar los archivos en formato RAW.
    Martín

esel no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    31 may, 09
    Post Thanks / Like
    Lo he intentadocon este programa, pero no encuentro la manera de recuperar la tarjeta, solo me salen los discos duros del ordenador, que estoy haciendo mal?