OJODIGITAL

Software Aquí podéis hablar de cualquier programa que tenga que ver con la fotografía, cómo usarlos, nuevas versiones, nuevos programas, preguntas y respuestas sobre ellos, etc...

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 07-mar-2009, 15:55
Enganchad@ a los foros

¿Como soluciono el banding?

En varias de mis fotos, he visto que cuando las paso a JPEG me aparace banding sobretodo en el cielo.

Un ejemplo

El arco y la luna

¿Cómo lo soluciono?
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 08-mar-2009, 09:22
Gurú Ojodigitalero

Eso no es banding. Es posterización. Ocurre porque has editado al cielo más allá de su límite. Si has editado sobre un JPG este límite aparece enseguida; si editas desde RAW con 16 bits este límite aparece mucho más tarde. Puede ocurrir también que no veas la posterización en el original pero al pasar a JPG si se vea, porque el límite sale antes, favorecido por una compresión mayor.
Mi firmaaaaa me la rooobaaaaaron, anooooche, cuaaaaaando dormííííía, dóóóóóónde estará mi firma, ayyy que dóooonde estará mi fiiiirma (y eso que eran enlaces a OD, fíjate tú) aaaaaande quieeeeeeeraaaa questéééééé, mi firma es míííía... ayyy que dóóóóónde estará mi fiiiirma, ayyy que dóóóóónde estará mi fiiiirma...
  #3 (permalink)  
Antiguo 08-mar-2009, 13:23
Enganchad@ a los foros

OK
Muchas gracias HermetiC
  #4 (permalink)  
Antiguo 08-mar-2009, 14:41
MOMENTÓGRAFO...

Una mala gestion de color tambien puede provocar ese efecto.

Si has trabajado la fotografia dentro de un espacio de color muy amplio, y despues la conviertes a uno mas pequeño (sRGB) es muy facil que aparezca el efecto.
Incluso aunque hayas trabajado la fotografia de la manera que te indica Hermetic, puede aparecer mas tarde ante una incorrecta gestion de color.

Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 08-mar-2009, 16:06
RAW RAW la botella de RAW

Enviar un mensaje por MSN a Guillermo Luijk
Lo mejor es evitarlo con buenas prácticas de edición, pero a veces sobre todo en zonas de transiciones suaves y bajo ruido (el cielo es siempre la zona con menos ruido de un paisaje), aparecen las bandas.

He visto fotos donde incluso con saltos de 1 nivel en 8 bits, que es lo más suave que puede lograrse, se notaban las bandas. No es tu caso, algunas de tus transiciones saltan de golpe 4 niveles o más.

Para disimularlas puedes añadir ruido gaussiano monocromo en las zonas de bandas. Cuando conviertas entre perfiles de color (por cierto la has subido en Adobe RGB) deja activado el dithering para que precisamente se añada un poco de ruido que disimulará las bandas.

Canon EOS 5D | EOS 350D | EOS 300 | 10-22 | TS-E 24 f3.5L II | 24-70 f2.8L | 70-200 f4L
http://www.guillermoluijk.com para suscribirte pulsa aquí

Última edición por Guillermo Luijk; 08-mar-2009 a las 16:08.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08-mar-2009, 16:13
Vivo en los foros

Cita:
Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
Lo mejor es evitarlo con buenas prácticas de edición, pero a veces sobre todo en zonas de transiciones suaves y bajo ruido (el cielo es siempre la zona con menos ruido de un paisaje), aparecen las bandas.

He visto fotos donde incluso con saltos de 1 nivel en 8 bits, que es lo más suave que puede lograrse, se notaban las bandas. No es tu caso, algunas de tus transiciones saltan de golpe 4 niveles o más.

Para disimularlas puedes añadir ruido gaussiano monocromo en las zonas de bandas. Cuando conviertas entre perfiles de color (por cierto la has subido en Adobe RGB) deja activado el dithering para que precisamente se añada un poco de ruido que disimulará las bandas.
De lo que se entera uno en estos foras, madre del amor hermoso !!!!!!!
Solo una pregunta, que webos es eso del dithering, a qué llamas ruido gaussiano, al desenfoque gaussiano??????

Mil gracias.

AMPLIO: lo del ruido gaussiano YASTA, añadir ruido.... ruido gaussiano (otro instrumento que no no sabía Gracias.

Los del dithering ????
[FONT="Comic Sans MS"][SIZE="4"][COLOR="DarkOrchid"]"Aunque nada pueda devolverme las horas del esplendor en la hierba, de la gloria en las flores, no debemos afligirnos pues siempre la belleza subsiste en el recuerdo" FUI A POR TABACO[/COLOR][/SIZE][/FONT] [COLOR="Red"] [url]http://www.flickr.com/photos/argibiza[/url] [/COLOR]

Última edición por Argibiza; 08-mar-2009 a las 16:16. Razón: Aclarar....me
  #7 (permalink)  
Antiguo 09-mar-2009, 01:22
RAW RAW la botella de RAW

Enviar un mensaje por MSN a Guillermo Luijk
Cita:
Iniciado por Argibiza Ver Mensaje
Los del dithering ????
En PS: Edición -> Ajustes de color -> en Opciones de conversión, activar 'Usar tramado'

Canon EOS 5D | EOS 350D | EOS 300 | 10-22 | TS-E 24 f3.5L II | 24-70 f2.8L | 70-200 f4L
http://www.guillermoluijk.com para suscribirte pulsa aquí
  #8 (permalink)  
Antiguo 09-mar-2009, 03:19
Enganchad@ a los foros

Cita:
Si has trabajado la fotografia dentro de un espacio de color muy amplio, y despues la conviertes a uno mas pequeño (sRGB) es muy facil que aparezca el efecto.
¿Es mejor entonces trabajar directamente en sRGB desde el principio? ¿o mejor en adobeRBB?

Cita:
Cuando conviertas entre perfiles de color (por cierto la has subido en Adobe RGB) deja activado el dithering para que precisamente se añada un poco de ruido que disimulará las bandas.
Gracias maestro...y no va de cachondeo, en estos temas eres el rey Guillermo

Un abrazo
  #9 (permalink)  
Antiguo 09-mar-2009, 04:05
Vivo en los foros

Cita:
Iniciado por Pixie Ver Mensaje
¿Es mejor entonces trabajar directamente en sRGB desde el principio? ¿o mejor en adobeRBB?
Deberás trabajar en el espacio adecuado al medio de salida, si este va a ser sRGB, pues sRGB, si AdobeRGB, pues AdobeRGB. Si quieres ampliar la información hace tiempo traté este tema en mi blog: Posterización Rango dinámico

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 09-mar-2009, 23:50
Enganchad@ a los foros

Muchas gracias Caiser, en tu bloq lo aclara todo.

Un saludo
  #11 (permalink)  
Antiguo 15-mar-2009, 20:06
MOMENTÓGRAFO...

perdon Pixie.... olvide el hilo.

Aunque creo que Caiser te lo ha dicho bien claro.

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación