pues eso, que os andeis con ojo los maqueros, que los virus ya no son tan poca cosa:
Troyano se apodera de 5 mil Mac vía Photoshop CS4 pirata - FayerWayer
pues eso, que os andeis con ojo los maqueros, que los virus ya no son tan poca cosa:
Troyano se apodera de 5 mil Mac vía Photoshop CS4 pirata - FayerWayer
Noticia patrocinada por Adobe y los fabricantes de antivirus.![]()
¿ Se sabe de alguna manera que estas infectado ? ¿ Hay algun reacción extraña que buscar ? ¿ Alguien lo sabe ?
"En ocasiones veo halos."
http://www.guillermoluijk.com para suscribirte haz clic aquí
Último contenido: PARA QUÉ SIRVE EL RANGO DINÁMICO?
No , lo que tengo es un flamante imac 20 desde hace 10 dias , y una de las cosas por la que me lo compre es por olvidarme de troyano, virus... Como mi Pc cogía todo tipo de troyanos a traves de email, quiero saber si este puede hacer lo mismo. Por ahora mi imac va perfecto y estoy contento con un cambio que no va tener marcha atras.
Hoy, más de 5 mil computadoras ya están infectadas con una variación de este mismo troyano, gracias a la pereza de algunos usuarios de pagar USD$700 por una copia legal del Photoshop CS4.
Yo no lo llamaria precisamente PEREZA ...![]()
pero no es que en mac no existen los virus ??
Hombre, por lo menos estos virus son tan amables que antes de infectar tu mac te piden permiso y la contraseña. Lo que me extraña más es que esta noticia afirme tan rotundamente que todas las versiones piratas de PSCS4 contienen ese virus. Cómo están tan seguros? Porque una cosa es que adobe se lo ponga difícil a los piratas y otra es que directamente envíen unos virus por la red.
Es un virus malo maloso malosisimo.
En cuanto infecta el iMac, instala Windows Vista Home Edition.
Seguid, seguid vacilando a los hackers, que como consideren un reto lo de machacar redes apple, van dados los del Leopard y demas felinos.
Se abrió la veda...
... la madre que los parió.
A ver que nos sale esta vez
Y de paso podrían explicar que hace ese virus.
Mi Mac no me da problemas, pero claro, mi PS es completamente legal![]()
http://www.flickr.com/photos/xip/
Sony a700 - Sony 70-400mm 4-5.6 SSM G - Sigma 10-20mm - Flash Sony HVL-F 56 - Sony 50mm 1.4 - Carl Zeiss 16-80mm - Tamron 90mm 2.8 Macro - Flash Metz 58 AF-1
El sistema operativo de Apple no tiene la culpa de que los usuarios se descarguen un programa de fuente desconocida, el programa le pida la contraseña de administrador y el usuario se la proporcione... no tiene nada que vez con la robustez del sistema operativo ni con la habilidad de los hackers, sino con la ingenuidad (por llamarlo de alguna forma) de los usuarios.
Según Intego:
.This copies the executable to /usr/bin/DivX, then creates a startup item in /System/Library/StartupItems/DivX. The program checks to see if it has been launched with root privileges, then saves the root hash password in the file /var/root/.DivX. It listens on a random TCP port, and answers requests such as GET / HTTP/1.0 by sending a 209-byte packet, and makes repeated connections to two IP addresses
El troyano abre varios puertos y proporciona la contraseña a través de internet a otros usuarios... si tenéis activado algún firewall, podéis ver si intenta conectarse.
Obviamente, no soy Julio Cortázar. Sólo le admiro.
Efectivamente, esa es la diferencia. En otros sistemas operativos los virus y troyanos se instalan solos y campan a sus anchas sin pedir permiso a nadie (porque tampoco hay nadie a quien pedir permiso).
En los sistemas Unix (MacOs-X, Linux, etc.) es el usuario-administrador quien decide qué se instala y qué se ejecuta.
Al sistema no se le puede engañar, pero a los usuarios-administradores, sí.
www.rafaeldeluis.es
Nikon D700 / Nikon D60 / Fuji S3 Pro
Nikkor 18-35 f:3.5-4.5D / 50 f:1.8D / 60 f:2.8D Micro / 24-85 f:3.5-4.5G / 28-105 f:3.5-4.5D / 70-300 f:4.5-5.6VR / Tamron 70-200 f:2.8
Nikkor 16-85VR f:3.5-5.6 DX / 18-55 f:3.5-5.6G DX
Si tienes un ratillo y quieres aprender algo más, visita mi blog.
Casi todos los virus más destructivos se instalan porque el usuario los ejecuta de alguna forma. Depende del nivel de protección que luego cada uno le de a las aplicaciones de su máquina el que te des cuenta de que algo intenta tomar el control que no es lo que tú quisiste abrir/instalar. Si usas tu cuenta de windows como usuario restringido, no como administrador, verás que al igual que en unix, no puedes instalar nada, sea bueno o malo.
Algunas fotillos mías
http://www.flickr.com/photos/udri/
http://www.pentaxphotogallery.com/rubenperez
Vale, es una forma de hablar. El sistema puede tener sus fallos y puede haber quien sepa explotarlos. Pero es más fácil engañar a los usuarios que a los sistemas, si lo prefieres.
Nota: en el último concurso de hackers celebrado en Vancouver, durante tres días se pusieron a prueba un Mac-Os-X, un Windows Vista y un Linux Ubuntu. Al Mac le entraron en menos de tres minutos (aprovechando una vulnerabilidad del Flash-Player del Safari). Al Vista tardaron un día. Al Ubuntu no le pudieron entrar.
www.rafaeldeluis.es
Nikkor 18-35 f:3.5-4.5D / 50 f:1.8D / 60 f:2.8D Micro / 24-85 f:3.5-4.5G / 28-105 f:3.5-4.5D / 70-300 f:4.5-5.6VR / Tamron 70-200 f:2.8
ufff pues entonces me doy con un canto en los dientes, hasta la fecha mi PC no coge virus ni troyanos, y eso que no uso antivirus. Y es que le tengo dicho que las cosas del suelo no se cogen, está más bien educadito...
El 99% de los virus se cogen por imprudencias del usuario. Decir que "mi PC coge todo tipo de virus" es como decir "mi picha coge todo tipo de enfermedades venéreas y va dejando embarazadas a todas las mujeres que conozco". Digo yo que algo de culpa tendrá el dueño de la picha.
¿Cuántas veces hemos dicho que el mayor peligro para un ordenador personal es lo que hay entre la silla y la pantalla? (y no me refiero el teclado)
Pues eso.
La realidad es que los usuarios de Mac son cuatro por eso no es atractivo para los hackers y además ha estado rodeado de un aura positiva, lo contrario que Windows, hay una especie de odio a todo lo que suene a Microsoft y es un motivo más para que esté en el punto de mira de hackers y crackers.
Envidia desde luego no, me he pegado años sin antivirus, el único que cogí en su momento fue uno que te infectaba nada más conectarte a Internet, hace ya unos añitos, así que mira lo que me preocupan.
Saludos
Los únicos virus que han entrado en mis ordenadores a lo largo de los años lo han hecho en Windows (uso Windows, Linux y Mac) y sin participación del usuario.
El primero fue el famoso Sasser, que entró por el mero hecho de tener una conexión a internet, y sin tan siquiera abrir el navegador ni el correo (que no los uso en windows).
El śegundo y último fue a través de una memoria usb, por el mero hecho de conectarla al windows, y lo hizo también sin pedir permiso.
www.rafaeldeluis.es
Claro; pero es que siempre es peligroso acceder a la red con absolutamente todos los puertos abiertos de nuestro ordenador.
En la epoca de Sasser y otros virus de esos que entraban "por el hecho de estar conectado", yo estaba conectadisimo y sin antivirus. Y la verdad es que jamas he tenido noticias de ellos en mi PC.
Es frecuente leer cosas que yo llamaria "generalidades", pero seria interesante saber que circunstancias existen detras de esas generalidades.
Estoy con Guillermo y con AVE; un usuario irresponsable es un peligro en cualquier plataforma.
No os paseis a mac que si no somos muchos y crean "virus"
lo primero diferenciar un virus de un troyano, en mac como dicen no hay virus y troyanos pues mira qu ehay 10, 20? y como dicen debes aceptarlo... en windows tenia antivirus y nunca me entro ningun virus... mas que por él por mi que no ejecutaba cosas que no conocia...
pero en Windows no se si seran troyanos o mierda del ciber espacio pero los qu eno teneis antivirus pasar algun programa tipo Ad Aware a ver que de cositas os salen... vale que no son virus, pero el tenero cosas que tu no has metido en el ordenador por que entran? seguro que buenas no son... comen recursos, tarda mas en arrancar el windws y un largo etc... vale que no son virus no te estropean el ordenador como tal pero si entran sin permiso como digo no es para agilizar el sistema...
Yo sigo sin entender la tipica pelea entre usuarios mac y windows... cada vez que se escucha una chorrada sobre virus en mac y salen los tipicos diciendo tonterias de si en mac no habia virus? no los hay... los habra? pues quien sabe... pero vamos que cada uno es libre de elegir la plataforma que quiera con los errores o virtudes de las mismas...
Eso sip yo no me cambio a windows ni de coña... a mi me gusta trastear bastante con los ordenadoress intslar desinstalar y un largo etc de cosas... con windows cada 6 mese stenia que formatear en mac haciendo lo mismo que hacia en windows en 4 años ni un formateo...
Será que he nacido sabiendo cosas de mac y de windows no tenia ni idea... quien sabe...
Canon 5D / 85 F1.8 / Fuji X100
Mi Web
Eso suelen ser Trackers y/o Troyanos, luego a luego es mas importante el Ad aware que un antivirus...pero en Windows no se si seran troyanos o mierda del ciber espacio pero los qu eno teneis antivirus pasar algun programa tipo Ad Aware a ver que de cositas os salen... vale que no son virus, pero el tenero cosas que tu no has metido en el ordenador por que entran? seguro que buenas no son... comen recursos, tarda mas en arrancar el windws y un largo etc... vale que no son virus no te estropean el ordenador como tal pero si entran sin permiso como digo no es para agilizar el sistema...
Uso Windows y Mac OSX...
No me puedo deshacer de Windows por compatibilidad, y Mac sinceramente desde el Leopard me gusta cada vez menos, con Tiger y versiones anteriores todo iba al pelo, pero el Leopard ya esta consumiendo muchos recursos inecesarios con poco control al usuario...aun que sigue gustando la baza de un sistema bastante mas estable y sin virus ...
¿Notas peor rendimiento en Leopard?, yo la verdad es que tengo la duda de si notaría aumento de velocidad al volver a Tiger...
Lo que si tengo claro es que por mas que quiera no soy capaz de volver a windows, a veces lo intento, pero la ultima vez que lo hice tuve que volver a OSX cuando después de un mes con windows instalado tenía spyware hasta debajo del ratón... y con firewall, antivirus, un usuario que no hace nada peligroso (yo) y con muuuuuuchos años de experiencia con ordenadores y un solo virus.
En Mac no tengo ni spyware, que ultimamente es lo que mas me j*de, y además como ya han apuntado por ahi arriba no se va deteriorando poco a poco porque el registro crece de manera incontrolada, por no haber no hay ni registro
Ah, y mi CS4 no tiene ni rastro de virus, digoooo, troyano, que no es lo mismo aunque alguno no lo entienda, y tengo la versión de prueba del antivirus (por si acaso) y el cortafuegos para confirmar que no hay nada intentando enviar nada sin permiso a través del internetere.
![]()
Fuji S5 Pro + Nikkor 18-200 VR + SB600
http://www.davidvidal.tk
Yo estoy asqueado del Leopard, es el buscador en directo (no recuerdo su nombre concreto) los registros como dices, si sabes usarlo bien, se peude ajustar modificar mediante GUI`s etc etc etc..pero vamos que para el que no tenga ni papa de MAC (como yo) chunguillo,lo que me hace gracia es que el portatil que tenia durante años (hace ya unos 4) me iba igual por no decir mejor, que el qeu me compre hace unos meses, da asco, es una diferencia bestial que note entre Tiger y Leopard...
Windows es el que menos uso, pero hay "cositas" por ahi que me obligan mantenerlo...
Los troyanos te los quita un antivirus, Ad-aware, Spybot y similares lo que hacen es eliminar adware y spyware que en ocasiones hacen que tu ordenador se ralentice de manera considerable. Cuando salieron tenían más sentido poruqe Internet era un coladero, pero ahora salvo unas cuantas cookies es raro que detecten algo que se haya metido, salvo que instales controles ActiveX sin ton ni son.
Algunas fotillos mías
Vaya por delante que tengo los DOS sistemas operativos. Y una vez aclarado ese punto no sé si decir: ¡¡ me alegro !! ¿ por qué ? Porque estoy cansado de que los de Mac traten como tontos a los de Windows por (entre otras cosas) usar un sistema operativo que tiene virus. A ver si a partir de ahora tienen un poquito más de respeto.
Intentando aprender algo.
Estas muy equibocado... no es que se les trate como a tontos ni ellos a nosotros como a listos, cada uno es libre de utilizar el sistema operativo que quiera, pero si encuentras a gente que use mac y se vaya a windows (siempre y cuando no sea por fuerza mayor como por trabajo) me lo dices... en cambio al reves puedes dar una patada a un piedra y te saldremos unos cuantos...
entonces por algo será y no es solo por los virus... te suenan las palabras desfragmentar, formatear, codec, drivers, antivirus... todavia me acuerdo cuando pasabas de Windows 2000 al XP y tenias que actualizar los controladores de la grafica por que si no te la reconocia, o perdia rendieminto, y un largo etc...con mac eso te olvidas, como ves no es solo los virus... siempre hay excepciones como en todo.
Y con esto no quiero decir que todos se compren un mac y el que no lo haga es tonto... como he dicho antes cada uno puede hacer lo que quiera.
Mi Web
Yo conozco a varios que usaban Mac y que lo abandonaron por su política de precios, no estuvieron dispuestos a pagar por una exclusividad que no les compensaba, ahora no hay ninguno de ellos que lo añore.
Mi tío "tuvo" que comprar Mac porque trabaja en artes gráficas y le "vendieron" que era lo que se llevaba en ese tipo de negocios. Aún sigue teniendo un Mac en la oficina (poco durará ya), pero el resto de ordenadores que han seguido entrando en su empresa han sido PCs.
Lo del Sasser duró hasta que al cabo de los días Microsoft publicó el parche.
El virus de las memorias usb me entró al conectarla al WinXP SP2 legal y perfectamente actualizado. Lo quité instalando un antivirus, que hasta entonces no usaba, pues ese ordenador no lo usaba nunca para internet. Estas cosas me convencieron de no usar windows sin antivirus.
www.rafaeldeluis.es
Aunque Microsoft lo arregló en días, lo del Sasser duro mucho tiempo, recuerdo instalar varios meses después (bastantes), un par de veces Windows, en las dos ocasiones con un cd que no tenía la actualización que arreglaba el agujero de seguridad. En las dos ocasiones nada más terminar me conecte para bajar la medicina y en las dos ocasiones me infecté antes de poder hacerlo, ¡era increible ese virus!, parecía que te esperaba. En las dos ocasiones no tenía otro ordenador a mano y fue rezar para que el virus me dejase bajar la medicina antes de que me apagase el ordenador.
los Mac con intel ya no son lo que era![]()
como que no??? Son lo que eran con la diferencia que me puedo instalar leopard en mi portatil clonico de 500 euros
Vamos.... se acabo la exclusividad y muchas de las escusas.....
Eso es bueno o malo?? Pues el tiempo lo dira..... pero lo que esta claro es que hay muchisimos mas usuarios gracias a eso.... y claro.... se hace mas apetecible a los "crea bichitos"....
Nikon L3, Nikon D90 (+grip) + Nikon D700 (+grip) + Nikon 24-70 2.8 + Nikkor 50 1.8 + Sigma 100-300 + Sigma 10-20 + Nikon 18-200VR + Sigma 105 macro + Nikkor 70-200 2.8 VR + Nikon 300 f4 + nikon 28-200 + sigma 12-24 + Tamron 28-300 VC
SB600 + 2 SB800 (pa las nikon) Epson P4000
Canon XM1 (esta es de video, je je je)
Novato pero aprendiendo...
Estamos hablando de virus, troyanos... o de precios... tienes mac desde 500€ si se vas PC por cuestion de precios es otra cosa... o por la politica... o por que no te guista el icono, eso es anivel personal, pero me refiero a que cuanta gente que eso le da igual se ha ido a Windows por decir, prefiero virus, prefiero cuelgues, prefiero formateos, prefiero drivers y un largo etc
Gracias a esa politica de exclusividad, de no poder meter tu los componentes que quieras, etc... eso es lo que hace que sea mas seguro y no tengas que instalar mil cosas para que te funcione bien unas cosas y estropeen otras, es dar al boton y funcina...
Y yo hasta hace 4 años estaba con PC, trabajo con PC pero en casa no vuelvo a tener uno a no ser qu esea por fuerza mayor...
A tu tio si le vendieron eso... no se que pensar no de tu tio si no del que se lo dijo... en artes graficas, musica y video, se utilizan por que rinden mucho que un pc con las mismas caracteristicas... (sin mirar precios) no por que sean mas bonitos
Mi Web
La discusión mac-pc es tan anodina y repetitiva como la nikon-canon o la rubias-morenas... no vamos a añadir nada nuevo aquí.
Pero quien dice que el sistema operativo de mac es igual de seguro que windows, o que se trata solamente de un asunto de numero de usuarios, o dianas de hacker, es que no tienen ni idea de lo que habla. MacOS es un sistema mucho más seguro en todo que windows. Windows es un coladero terrible de todo tipo de bichos indeseados. Esto es una realidad y no es discutible.
Obviamente el usario es responsable de lo que hace, pero también el que diseña el sistema. Un troyano se instala con la connivencia del usuario, un virus no.
Obviamente, no soy Julio Cortázar. Sólo le admiro.
No, Julio, para nada tienes razón. Los virus se instalan porque autorizamos instalar un programa que lleva el código malicioso dentro. Los troyanos también (en realidad son un tipo de virus).
Eso de que es más seguro es un mito (en realidad es una variante de Unix).
Todos los sistemas operativos tienen agujeros y errores de programación (todos los programas existentes, no sólo los SO).
Si el parque de usuarios es pequeño, habrá pocos hackers interesados, si es muy grande (y además odiado como Microsoft), todos se dedicarán a atacarlo.
Si los hackers tienen verdadero interés en atacarlo no te quepa duda que encontrarán su hueco para entrar.
Claro que el hecho en sí de que haya pocos atacando a Leopard, puede ser un aliciente de cara a estar más seguro utilizando Leopard, pues efectivamente hoy por hoy hay menos virus para él.
En cuanto a lo de preguntar si se quiere autorizar cada instalación de cada programar, driver, etc que pueda tocar alguna parte delicada del ordenador y pedir la contraseña del administrador, eso hace tiempo que lo hace XP y más aún Vista (y ha sido muy criticado por ello).
Es una medida de seguridad buena, pero no infalible, porque llega un momento que ya no sabes qué estás autorizando a hacer, pues las preguntas se repiten y no sabes muy bien qué necesita realmente el programa para instalarse y qué no. Mucha gente acaba contestando a todo que sí.
La mejor medida es no instalar nada pirata e instalar sólo programas de confianza.
Si nos dedicamos a probar casi cada programa que nos llega, no nos puede extrañar tener virus.
Yo pruebo bastante, y en 20 años he tenido (con PC y windows) muy pocos problemas con los virus (ninguno serio) y los que he tenido ha sido por probar lo que no debía.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
Canon EOS 40D + Tokina 116 f2.8 ATX Pro + Tamron SP AF 17-50mm f2.8 XR LD Aspherical (IF) + Canon 85mm f/1.8 USM + Tamron SP 90mm f/2.8 Di Macro + Canon EF 70-200mm f/4 L USM+ Flash Nissin Di866 ...
Me pregunto qué rumbo tomará Apple respecto a sus Mac cuando Steve Jobs se vaya, por lo visto está bastante enfermo. Ahora mismo la mitad de su facturación ya proviene de dispositivos pequeños de mayor precio y menos prestaciones que sus rivales pero de gran éxito por su diseño (iPods, iPhones,...), y va en aumento.
De que enfermedad padece Steve Jobs?
Ahora la enfermedad de Jobs... pues puede que apple vaya a mejor o a peor quien sabe... pero vamos que bill gates no es inmortal... que pasara cuando el tio Bill se vaya? tendreis que pasaros todos los peceros a Mac o a Linux por que no haya mas windows? lo mas seguro que no... pues con Apple pasara lo mismo... Apple seguirá con Jobs o sin él... el rumbo que tomará no se sabe...
Mi Web
No recuerdo dónde (en algún lugar en Macuarium fijo que está) que los analistas habían mirado cuánto valía Jobs para Apple, y el 15% del valor en bolsa de la compañía más o menos depende de Jobs. Yo no sería feliz teniendo acciones en una empresa que depende tanto de alguien.
Algunas fotillos mías
cáncer de pancreas.
Hace 2 semanas salió un artículo en El País donde se comentaba precisamente eso, y es que la cabeza visible de Apple es a la vez su punto fuerte y su mayor fuente de incertidumbre de cara al futuro. Hay pocas grandes empresas que tengan un liderazgo tan poco diversificado.
Última edición por Guillermo Luijk; 29/01/2009 a las 22:10
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
Canon EOS 40D + Tokina 116 f2.8 ATX Pro + Tamron SP AF 17-50mm f2.8 XR LD Aspherical (IF) + Canon 85mm f/1.8 USM + Tamron SP 90mm f/2.8 Di Macro + Canon EF 70-200mm f/4 L USM+ Flash Nissin Di866 ...
Publicidad
Marcadores