OJODIGITAL

Software Aquí podéis hablar de cualquier programa que tenga que ver con la fotografía, cómo usarlos, nuevas versiones, nuevos programas, preguntas y respuestas sobre ellos, etc...

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 23-dic-2008, 13:57
Acaba de empezar

corel paint shop pro photo

Buenas a todo el mundo, estoy utilizando este programa queme lo han recomendado, que se le parece bastante al photoshop. Alguien más que lo esté utilizando? Alguna sugerencia? Felices Fiestas a todo el mundo de este maravilloso foro.
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 24-dic-2008, 00:07
Enganchad@ a los foros

En su día se parecía bastante al Photoshop, ahora algo menos, aunque también tiene algunas ventajas. Antes lo usé bastante, si necesitas algo, pregunta. Pero, si como pone en tu perfil, quieres pasar a Nikon, no lo dudes y usa el Capture NX.

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 24-dic-2008, 13:47
Lleva poco por aquí

El paint shop pro, yo lo llevo usando 15 años ...

En su día me encantó su sencillez su rapidez el bajo consumo de recursos y que era lo mejor y más económico. Incluso me gustaba más que el photoshop para mis necesidades y me permitió olvidarme de el durante mucho tiempo. Las versiones han ido evolucionando y ha ido cambiando de dueños, ahora corel.

Yo me quedé en una versión anterior, no conozco las de corel, pero para cosas sencillas, para escanear documentos, para explorar, sigo utilizándolo a diario, la razón quizás sea por la cantidad de años que llevamos juntos.

De todos modos para hacer algo avanzado hoy en día tienes otras cosas que no había entonces como el Gimp por ejemplo.

El problema del software es que una vez eliges el programa, le regalas un montón de tiempo hasta conseguir dominarlo y si es el programa equivocado es tiempo perdido. Yo estoy contento del tiempo dedicado al psp y creo que es uno de los programas de el que más he amortizado su aprendizaje, aunque en cada versión trae cosas nuevas que para mis necesidades no utilizo y paso de ellas generalmente.

Otro punto a favor es que para hacer muchas cosas pequeñas rápidamente prefiero aplicaciones sencillas y ágiles. Pues para eso lo utilizo. Igual que no es necesario el Word para escribir una carta, no me parece util el photo shop para recortar una foto o guardarla en otro formato. Sería como irte al banco a hacer gestiones con un autobús de 40 plazas. En bicicleta llegas antes.

Osea que te lo recomiendo aunque sin desinstalar el Photoshop.
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación