CHDK PARA CANON IS 720, ¿Alguien me queire contar su experiencia?
Hola a todos.
Me gustaría mucho que alguien me contase cómo le va su cámara después de instalar ésto, si notan alguna diferencia de funcionamiento (que sea más lenta, que gaste más pilas... cualquier cosa que vea diferente) y en definitiva si les parece aconsejable instalarlo. Me parece muy útil la opción de disminuír la apertura del diafragma hasta f:16 para macrofotografía, esa es la razón principal por la que me planteo instalarlo.
Tampoco sé si es fácil de instalar, nunca he hecho nada parecido.
Y una última cuestión. He visto una imagen de una cámara de canon con éste firmware instalado, y hay varios indicadores más en la pantalla como sobrexposición creo recordar y alguno más. Me gustaría saber si esa información hay verla "obligatoriamente" cuando se usa el chdk, por la imagen que vi apenas se veía la pantalla con tanta información. A continuación pongo el enlace en el que se lo que digo, espero que no haya problema en enlazar ese blog, en caso contrario indicadmelo por favor.
Me contesto yo solito. He conseguido instalarlo, siguiendo las instrucciones de éste enlace y las amables indicaciones de otro aficionado a la fotografía:
Es muy fácil piratear la cámara, configurarlo todo e incluso en castellano a poco que se busque en la red. Los inconvenientes: En mi caso al menos, de vez en cuando cuando estás navegando en las opciones del CHDK, de repente sale a la pantalla normal. y lo más importante, y la razón por la que lo instale: no cierra el diafragma más de f:8. Aunque lo selecciones, en mi cámara no lo hace. He hecho mil pruebas, y nada, no cierra más. Juraría que en las primeras pruebas sí lo cerró como indiqué en las opciones (a lo mejor es una alucinación), pero luego nada de nada.
Un último apunte. Una vez has copiado el programa en la tarjeta de memoria, la pestaña que bloquea la tarjeta ya no ejerce como tal, sólo sirve para activar o no la ampliación de CHDK. Cuando transfieres las fotos al pc puedes hacerlo mediante el cable uniendo la cámara y el ordenador sin problemas. Sin embargo, si usas lector de tarjetas, tendrás que cambiar la pestaña si quieres borrar las fotos que transfieres.
Marcadores