Yo en el mac no tengo antivirus.
Pues en la página de apple recomiendan tener uno instalado... creía que los MAC no tenían virus...
Mac OS: Antivirus utilities Link petado... viva la censura!
Apple encourages the widespread use of multiple antivirus utilities so that virus programmers have more than one application to circumvent, thus making the whole virus writing process more difficult.
Última edición por jotiocomomola; 03/12/2008 a las 10:25 AM
Yo en el mac no tengo antivirus.
Cagüen... que me lo voy a pillar en unos días... Se que no son inmunes, pero joroba tener que andar pensando en chuminadas cuando lo que quieres es despreocuparte un poco de todo eso.
Saludos
Yo tampoco tengo antivirus.
¿Qué tal si nos informamos un poquito?...¡Apple recomienda usar antivirus! - Comunidad Macuarium
Macuarium es un buen lugar para disipar dudas acerca de nuestras máquinas...
Saludetes.
Juan.
Los errores de los arquitectos los tapan con materas o plantas.
Los errores de los abogados con cárcel
Los errores de los medicos los tapan con tierra
Y los de los fotógrafos con photoshop
La gente dice que si pones un CD de Microsoft al revés se oyen cosas satánicas, pero eso no es nada: si lo pones del derecho ... te instala Windows!!!
Una opcion interesante para los usuarios de MAC puede ser esta Descargar avast! Mac Edition
Saludos.
Sigo siendo NikonAdicto.
Yo nunca he usado antivirus y ningún problema
No hay ningún ordenador inmune a los virus, lo que pasa es que es menos habitual que desarrollen virus para MAC y LINUX, pero haberlos haylos. También hay para móviles.
Como ya hablamos en otra conversación, un virus se desarrolla para un sistema operativo/procesador. Así que solo es cuestión de tener conocimientos y ganas.
Saludos.
Creo que algo he leído, aunque poco... pero de lo que he leído resulta que si que existen virus para MAC, aunque muchos menos que para PC. De todos modos mejor que ese foro debería ser la página oficial de Apple de donde he sacado la información ¿no?
Fuente: BBC NEWS | dot.life | A blog about technology from BBC News | Can the Mac catch a cold?.Greg Day at McAfee admitted that the threat to Mac users was relatively tiny compared to that faced by someone using Windows. "There are about 10 million unique 'threats' in the Windows space," he told me, "compared with about 150 threats to the Mac OS."
Pero debido a que cada vez hay más MAC y cada vez lo usan usuarios menos avanzados el interés de los desarrolladores de malware va en aumento .
Ojos que no ven, MAC que no siente...Yo nunca he usado antivirus y ningún problema
Los troyanos es mejor no infravarorarlos, pues lo que se lleva hoy no es borrar los datos de C:\ sino hacerse con la información personal para sacar beneficios.
Última edición por jotiocomomola; 03/12/2008 a las 10:27 AM
La peor noticia que he leído en los dos últimos años.
http://www.maqroll.shutterchance.com
Hola:
A ver. Nadie niega que se puedan desarrollar virus para cualquier sistema operativo. Esta noticia aparece "por casualidad" cada cierto tiempo. Yo llevo viendola aparecer desde que tuve mi primer Mac, allá por los 80... Desde entonces han pasado por mis manos bastantes equipos cono todos los sistemas operativos de Apple. JAmás, repito, jamás he tenido problema alguno de virus, troyanos, etc, etc...
Se da la casualidad de que cada vez que algún analista de prensa decide que debe tener mas lectores en su blog o en su publicación, se recurre a esa nota de Apple en su web. Y entonces parece que el mundo se vaya a acabar.
Para tener problemas en OS X, muy al contrario de Windows, has de ser tú el que instale conscientemente y adrede el elemento peligroso. No te va a entrar por ninguna "ventana trasera", como ocurre en Windows. Debes ser tú mismo quien le indique la ruta de instalación y quien le dé los permisos pertinentes para que haga su trabajo... Esto supone que el sistema es bastante invulnerable a este tipo de ataques. Exactamente tan vulnerable como estúpido sea el usuario que sea capaz de dar permiso para que se instale...
En cuanto al tema de los antivirus, el usuario Borjam de Macuerium es un experto contrastado en estos temas. Y os aseguro que tiene toda la razón cuando afirma que el funcionamiento de los antivirus "choca" de frente con bastantes funcionalidades internas del propio sistema operativo. Es decir: "suele ser peor el remedio..."
El que haya mayor cantidad de Macs en el mundo no significa que la vulneravilidad haya aumentado. Esa ha sido siempre la argumentación de los usuarios de Windows y los desarrolladores de antivirus para Windows...dando por echo que OSX estaba tan mal hecho como lo está Windows!!! ¿Sería lógico decir que si por nuestras carreteras circulasen dos millones de unidades de Porsche Cayenne ese modelo dejaría de ser seguro? Pues esa argumentación es la que usan...
Insisto. Tras la lectura de ese enlace a Macuarium (por cierto, es recomendable suscribirse siendo usuario de Mac, pues tienen una base de conocimientos acumulada en 10 años impresionante... Tanto es así que hay constancia de que en varias ocasiones se les ha leido desde la propia Apple y se han corregido notas informativas como esa) y de bastantes otros, a mí no me queda duda: tratando bien al OSX, llevando un mantenimiento correcto (Onyx, DiskWarrior, etc) y siendo consciente de qué es lo que implica ser dueño de las posibilidades de administración del sistema...no meto un antivirus ni loco... Y os aseguro que me meto en páginas muy, muy raras y que es extraño el día que no descargo al menos 10 o 12 aplicaciones de todo tipo.
Por otro lado, no hay que olvidar que una "noticia" como esa, difundida de manera maliciosa, puede afectar, y bastante, al valor en bolsa de una compañía. Y el mercado está lleno de ejemplos como este.
Ahora bien. Cada uno es muy libre de tener los miedos que quiera...
Saludetes.
Juan.
Última edición por Manfrotto; 03/12/2008 a las 14:37 PM
La gente dice que si pones un CD de Microsoft al revés se oyen cosas satánicas, pero eso no es nada: si lo pones del derecho ... te instala Windows!!!
"No soy lo suficientemente joven para saberlo todo." (Oscar Wilde)
Mas información:
http://www.macuarium.com/cms/index.p...1739&Itemid=93
![]()
Última edición por Manfrotto; 03/12/2008 a las 14:52 PM
También podríamos poner cómo ejemplo lo que le ocurrió a la población de indígenas americanos cuando llegaron los europeos con sus enfermedades nunca vistas anteriormente en esos lares.
No creo que OX sea invulnerable, sólo es necesario algo más de interés de los desarrolladores de malware.
De momento, un MAC del curro ha estado mandando spam...
¿No tendrás Windows instalado en ese Mac, ¿no?. De no ser así, deberías indagar acerca de quién usó ese Mac con calidad de administrador e instaló un programa de Spam. Quien lo hizo, o sabía lo que hacía o no debería tener acceso de administrador.
No veo acertado el ejemplo que pones de los indígenas (no sólo los americanos...) El argumento de los pro-antivirus se basa siempre en la cantidad de Macs en funcionamiento... al igual que el símil que te he puesto antes. Siempre ha habido desarroladores de virus, por tanto, deberían haber logrado ya alguno para Mac.
Al final, los virus entran porque el usuario/administrador del ordenador se instala cosas que no debe que ya están infectadas (virus, malware, etc). Si todos empleasemos software original posiblemente las cosas no andarían como están. Otro tema es la seguridad del propio sistema operativo, y Windows no se caracteriza por destacar en esto... Mira que ahora el Vista te da el coñazo cada vez que tiene que ejecutar algo con permisos especiales (instalar cosas, etc), pero todo el mundo tira "p'alante"... me fio que lo que hago está bien. Mac OX es más seguro en esto porque por debajo hay un Linux... pero en Linux también hay virus. La ventaja de este tipo de SO (con diferentes tipos de usuarios y diferentes privilegios) es que los virus no se propagan tan fácilmente por no disponer de privilegios.
La ventaja por tanto de Mac es que los usuarios normales no tienen privilegios para instalar un virus y menos aún para propagarlo a otro sistema. Eso sí... cuando llegue el día que en Mac se propaguen de forma masiva los programas del tipo "pulsa este link para que te toque un millón de euros" ya veremos qué ocurre.
Última edición por Manfrotto; 03/12/2008 a las 17:12 PM
Para tu Mac no te hace falta ningún antivirus.
Yo los uso desde 1987 y jamás he tenido ninguno...
Los virus son cosa de Bill Gates...![]()
Lo mismo me ocurre con Microsoft y el resto de programas
No es del todo cierto... cuando me bajo algún programa en Microsoft siempre le paso algún antivirus, y si detecta que hay algo extraño lo borro y punto. Ese mismo malware puede estar es un programa para Mac (basta, por ejemplo, con ejecutar un programa aparentemente normal en que alguien con mala leche haya metido una instrucción para que borre todo lo que pueda en un determinado momento.). La ventaja de Mac es que es mucho más difícil que esos virus se extiendan, pero si ejecutas algo con los permisos adecuados la puedas liar igual de parda en tu equipo.
Creo que la mayor vulnerabilidad de estos sistemas es que los usuarios piensan que son invulnerables. Posiblemente haya menos virus por menor implantación en el mercado, pero haberlos haylos... otra cosa es que el antivirus que tengamos detecte un virus nuevo.
Última edición por Nostromo; 03/12/2008 a las 17:46 PM
Sigo leyendo y he encontrado un concurso donde se prueba cual es el SO más a prueba de hackers. OX vs Vista vs Ubuntu... en 2 minutos se hackea un Macbook air (premio 10000$) le sigue Vista y gana Ubuntu como "inviolable".
Ninguno de los SO se pudo atacar directamente desde la red. Luego se dejó utilizar los portátiles para navegar por internet o abrir correos. El ataque con éxito se realializó a través de Safary con un exploit desde una web.
Fuente: Who Will Get Hacked First: Vista, OSX or Linux? Place Your Bets Here
Más info: Gone in 2 Minutes: Mac Gets Hacked First in Contest - PC World
Pues claro que es cierto lo que dices.
Pero si ese virus está pensado para Windows, que es lo normal, no afectará para nada al Mac.
Por supuesto que si diseñan un virus para Mac y lo extienden, habría que instalar antivirus. Y que el antivirus lo detectara. Y actualizar el antivirus casi a diario...¡qué horror!
Pero como somos pocos, pues no hacen antivirus. Ahora que si lo hacen, a lo mejor caemos como chinches....
Lo cierto es que en 21 años de usuario de Mac, tanto en mi casa como en mi trabajo, como en los ordenadores de mis hijos, jamás hubo virus ni antivirus...
Saludos.
HArías bien en revisar esas fuentes... y seguir las "noticias" hasta el final, cuando se descubre TODA la verdad acerca de eso.......
Como se comenta en el segundo enlace, para poder acceder a esa vulnerabilidad de Safari (ya solucionada) es necesario que quien recibe el ataque autorice con su clave de administrador la entrada el código malicioso que se le está enviando.
Es lo que expliqué unos posts antes: sigue siendo necesaria la autorización del administrador del sistema. Para mi eso no es un virus ni nada parecido... Mas bien es como si te llaman a casa unos "cacos" y eres tú quien, sabiendo que lo son, les dejas entrar: en este caso el usuario sería un completo estúpido... La mecánica para que un código sea efectivo es que el usuario o administrador no se enteren de que ha entrado. A otras cosas, como a eso que aparece en los enlaces, llamadlas de otra forma, por favor. Queda por ver, además, y como también se comenta en esos enlaces, si la prueba se hizo en igualdad de condiciones o si estas eran llevadas al límite de la igualdad.
Por otro lado, está aún por demostrar que el mejor antivirus existente pase del 20% de virus detectados...
Saludetes.
Juan.
Última edición por Manfrotto; 03/12/2008 a las 19:58 PM
El reto ya no son los PC. Ahora les toca a los Mac. Me imagino que en ese mundo dará mas caché......es como un reto mayor.
Por cierto recomiendo el Avast.
Última edición por Sago; 03/12/2008 a las 21:24 PM Razón: Olvido
D200+GripMbD200+Nikkor24-120Vr+Nikkor24,2.8+Nikkor85mm1.8+Nikkor60mm2.8macr o+Trípode Manfrotto y algún que otro cacharro.....
"La fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida" Henri Cartier-Bresson.www.santiagogonzalez.es
Pues parece que además de leer poco no entiendo lo que leo.HArías bien en revisar esas fuentes... y seguir las "noticias" hasta el final, cuando se descubre TODA la verdad acerca de eso...
Del último enlace se desprende que el usuario no autorizó nada, tan solo navegó por la página del hacker:
Lo de la igualdad de condiciones no lo termino de entender. Eran 3 portátiles cada uno con un SO instalado sin ningún añadido más de lo que trae por defecto. El hacker debía intentar acceder a archivos almacenados en su interior. Primero atacando directamente desde la red, luego a través de la web o por correo electrónico. Era un organizador el que manipulaba el portatil en cuestion no el hacker.he directed the contest's organizers to visit a Web site that contained his exploit code, which then allowed him to seize control of the computer, as about 20 onlookers cheered him on.
Por favor deja de poner en duda todo lo que digo pues creo que SI leo hasta el final y parece que no soy yo el que no entiende o no quiere entender.
pero si es sencillo el que quiera que se instale un antivirus en Mac y el que no pues nada...
yo llevo años con Mac y sin antivirus y no he tenido ni que formtaear el ordenador, ni he notado nada raro... asiq ue por ahora yo sigo tranquilo... como dice manfrotto, noticias de esas las hay todos los años... Internet es tan bueno como malo para propagar informacion... cada uno que coja la que le interesa
http://www.flickr.com/people/isra79
No es que ponga en duda lo que lees o dejas de leer... mas que nada, resulta que en este tipo de "noticias", conviene leerse los comentarios hasta el final.
En el segundo enlace, hay un comentario que reza:
"So far, I haven't been able to find any information about the configuration of any of the machines, such as what the user privileges were, what privileges were obtained via the hack, what application was used to facilitate the attack, or exactly what user interaction was required. I've found a lot of speculation, but no explicit facts. So far all we know is that there was user interaction required. Even the "two minute" claim is extremely misleading, since it doesn't indicate how much time it took to create the exploit.
So far, we don't even have sufficient information to rule out a trojan horse attack with a user entered administrator password. Considering the ineffectiveness of last year's "hack," without further information about what was actually accomplished (e.g. Reading a system file is a non-event; modifying a system file without anyone entering an admin password on a machine with only a user logged in would be impressive.), and how it was accomplished, the results should be taken with a big grain of salt. Real world security records speak volumes more than contests that are designed to ultimately be won by steadily increasing relaxation of the rules.
It could be that a valid security weakness was found and exploited. Or, it could be that the rule modifications allowed the hacker to bypass layers of security that are not so easily bypassed in real world scenarios, making the hack more of a publicity stunt than a viable system exploit. Last year's hack was of the latter type."
Lo cual dice bastante poco de la calidad de la información que proporciona la fuente del enlace. Ni datos exactos ni nada que se le parezca ni lejanamente. No sería el primer caso de artículo pagado por un desarrollador de sistemas antivirus para aumentar en algo sus escasas ventas en la plataforma Mac...
Mas adelante, otro comentario lleva a la página del reto, pero de nuevo vemos que se vierten dudas acerca de la igualdad de condiciones de la misma...
Insisto en que no dudo de que leas o no. Pero es que este tipo de "informaciones" son muy susceptibles de ser tremendamente tendenciosas. Y no sería la primera vez que se han usado con la intención de modificar valores en bolsa, estrategias de relaciones de desarrolladores, etc,etc.
Saludetes.
Juan.
No había visto este thread, ahora bien, hago una simple pregunta a aquellos que estan diciendo en el mismo "haberlos los hay" refieriendose a los virus en Mac, a ellos les pregunto, y que ademas estan diciendo de poner o no poner un antivirus en Mac:
Nombrenme un virus en mac.
Hace 10 años facíl que uso la plataforma, JAMAS en mi vida use un antivirus, JAMAS tuve una infección, que tengo, suerte?, creo que antes de hablar habria que informarse un poco.
Nikon D700 - 50 mm ƒ1.8
Leica M4P - Leica CL
Pues mira: el 666 que funcionaba en OS 9. Realmente no hacía nada, pero era un código que entraba en la máquina y se quedaba allí, como sacándote la lengua y diciendo "¡he entrado, chaval!"
De todas formas, no era un OS basado en Unix, así que ahora es, si cabe, mas seguro con el OS X...
Saludetes.
Juan.
Hombre, estamos hablando de mac hoy por hoy, y si nos vamos para atrás, Os X esta desde el 2001, creo que ni viene al caso recordar que sucedió antes de eso, tantos años atrás, las amenazas que sufrió el sistema en esas épocas (década del 80/90), fueron insignificantes y quedadas en el olvido.
Nikon D700 - 50 mm ƒ1.8
Leica M4P - Leica CL
el enfoque del antivirus en MAC (uso uno desde hace más de medio año) yo lo veo como en una RED o intercambio de archivos (no hablo solo de p2p).
pongamonos en el caso, que estás en mac y te pasan un archivo que además contiene un virus. a ti no te pasa nada, lo ejecutas y todo sin problemas, luego te lo pasas a un pc con windows.... y pluffff virus que te crió instalado...
con el antivirus en mac habrías evitado eso
Puede que la escasa penetración en el mercado de Mac's sea una de las causas por las que no atrae la atención de hackers y demás. Los que dicen que OSX es un SO muy seguro (en la actualidad) no se apartan excesivamente de la realidad, pero no es toda ella. Cuando la historia de virus, gusanos y demás comenzó, para los que no lo recuerden, era una simple pelotita de los cojones que rebotaba en todos los lados de nuestra pantalla. Y de ahí, pues ya se sabe, miles de códigos maliciosos cada poco.
Ahora bien, decir que un Mac es inmune a los virus es desconocer este medio y si no, ¿para qué salen cada poco actualizaciones y parches de seguridad para el mismo?. Baste recordar el llamado Security Update 2008-004, "solamente" corregía 25 problemas de seguridad para prevenir ataques de spoofing, revelar información sensible, ejecutar cód arbitrario, etc, etc.
Para no cargar el post, sencillamente estas líneas (para los entusiastas de cod):
/ usr / bin / tar-zxf / tmp / gancho-C / tmp
/Library/InputManagers/ Library / InputManagers
/bin/rm -rf /Library/InputManagers/apphook/ bin / rm-rf / Library / InputManagers / apphook
/bin/mv -f /tmp/apphook /Library/InputManagers/ bin / mv-f / tmp / apphook / Library / InputManagers
~/Library/InputManagers~ / Library / InputManagers
/bin/rm -rf ~/Library/InputManagers/apphook/ bin / rm-rf ~ / Library / InputManagers / apphook
/bin/mv -f /tmp/apphook ~/Library/InputManagers/ bin / mv-f / tmp / apphook ~ / Library / InputManagers
%s/Contents/MacOS/%s /bin/cp '%s' '%s/..namedfork/rsrc'% s / Contents / MacOS /% s / bin / cp '% s' "% s / ..namedfork / RSRC"
/bin/cp -f '%s' '%s'/ bin / cp-f '% s''% s'
(kMDItemKind == 'Application') (kMDItemLastUsedDate >= $time.this_month)(kMDItemKind == 'Solicitud') (kMDItemLastUsedDate> = $ time.this_month)/usr/bin/ditto %s /tmp/latestpics /usr/bin/gzip -f -q /tmp/latestpics/ usr / bin / ídem% s / tmp / latestpics / usr / bin / gzip-q-f / tmp / latestpics
Cód de un virus llamado IM-Worm.OSX.Leap. Es una prueba de concepto (por lo que carece de carga maliciosa), pero es un virus para Mac. Este en concreto solamente posee el cód bin para PowerPc, por lo que no funcionará en equipos x86.
Otra muestra de concepto, esta más preocupante (a pesar de no incluir cód malicioso, por el momento) fue el famoso virus OSX.Macarena (aunque suene a cachondeo así se llamaba). Para los que dicen que es imposible, bla, bla, bla, este virus encierra su cód de penetración en solamente 528 bytes, bien sencillito. Infecta arquitecturas x86.
Para acabar, una traducción en "apache" de una consideración que a mí me pareció muy acertada (no tanto para los fundamentalistas del Mac):
"Mac OS X trabaja para ganar más consumidores.Aunque los únicos programas maliciosos para el sistema operativo son las pruebas de concepto, los usuarios malintencionados se centrará cada vez más en Mac OS X según el número de usuarios vaya creciendo. Esto significa que será necesario analizar los programas maliciosos para Mac OS X sobre una base más frecuente."
Desafortunadamente todo llegará.
Saludos.
No sé, cualquier sistema operativo está expuesto a los virus. Otra cosa es que haya más o menos para unos sistemas que para otros.
En cualquier caso, estoy convencido de una cosa: el mayor riesgo para un ordenador es su propio usuario.
Hay gente que usa su ordenador con un usuario administrador y ejecuta constantemente programas de origen dudoso sin preocuparse de las posibles consecuencias.
Hacer con cualquier sistema operativo es arriesgarse a que ocurra cualquier cosa en tu ordenador.
Como para tantas otras cosas, la mejor solución es la educación.
Daniel
Los antivirus que se usan en Linux son para detectar virus de windows y proteger a los demás. Si instalas un antivirus en Mac sucede lo mismo. En los sistemas Unix no hay virus, porque un virus es un programa que se ejecuta sin permisos de administración, y eso en los sistemas Unix es inadmisible. Insisto, quien diga que hay virus para Mac o para Linux, que nos los enseñe, porque si no, estaremos siempre hablando de "meigas".
http://rafaeldeluis.com
Aquí tienes una lista:
Macintosh Security Site - Security for Mac Platform MacOS X Security Firewalls Desktop Network Security secure mac os x Virus Encrpytion PGP macosx
Por ejemplo:
12.03.2008 - OSX.RSPlug.E Trojan Horse
6.20.2008 - OSX.Trojan.PokerStealer Trojan Horse
6.19.2008 - AppleScript.THT Trojan Horse
Aunque la mayoría son troyanos, también hablan de los parches que va sacando apple a las vulnerabilidades de MacOS X. Creo que como cualquier SO el de apple también es vulnerable, te puede gustar o no pero no hay nada infalible en el mundo de la informática.
Después de leer esto:
Macintosh Security SiteCode for OS X root escalation was in the wild today after an anonymous post on the tech-oriented site Slashdot.org (http://it.slashdot.org/article.pl?sid=08/06/18/1919224). Due to an insecurity in the root-owned Apple Remote Desktop Agent binary, local users, as well as those with SSH access while the local user was logged into the graphic user interface, can execute commands with root privileges via Applescript. This vulnerability exists under both admin and regular user accounts under the latest version of OS X (10.5.3), and works regardless of whether Apple Remote Desktop sharing is turned on. This vulnerability may exist in earlier versions of OS X.
This vulnerability could be exploited by tricking a user to download and open a file, or through the use of malicious installer scripts. Once executed, the exploit would have full control of the system.
SecureMac will update this advisory as more information becomes available.
Sin tener mucha idea de este SO en concreto (soy usuario de UBUNTU y XP principalmente) me da la sensación que la forma de instalarse los virus y troyanos son básicamente las mismas en todos los SO. Hay que ejecutar algo y para esto no hay defensa posible más que "cortase los dedos". Almenos con un antivirus instalado tienes alguna posibilidad de enterarte de que has metido la pata...
Parece que nos ofuscamos
Última edición por jotiocomomola; 06/12/2008 a las 14:47 PM Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
OSX.RSPlug.A.- Conocido por Puper. Puede reconfigurar a su gusto las direcciones DNS para redirigir el tráfico a determinadas web. Para eliminarlo, SecureMac ha elaborado la DNSChanger Removal Tool (más información aquí, para descargar la ayuda este enlace, es gratuita).
OSX.Trojan.PokerStealer.- Puede capturar el nombre de usuario y la contraseña de hash, copiar la dirección IP de nuestro Mac (con perdón) para remitirlo todo a un determinado servidor.
AppleScript.THT.- ¡Vaya, otro más!. El "artefacto" en cuestión ha sido diseñado con una gran dosis de imaginación (y de mala uva, el creador distibuyó el código fuente del mismo a través de la red con lo que parece ser que hay ya cantidad de variantes del mismo, algunas de ellas "promocionadas" por aquellos que elaboran las vacunas pertinentes, lo de siempre). Utiliza una vulnerabilidad de los OS X 10.4 y 10.5 que le permite ejecutarse como root. Muy interesante este artículo del Washington Post al respecto.
Nada que ver ambos con Windows.
A partir de primeros del 2007 fue cuando Apple empezó a tomarse a pecho aspectos de la seguridad de sus SO. A medida que inició un verdadero despegue en el mercado, su preocupación se hizo más patente y manifiesta. Eso si, cuidándose muy mucho de dejarlo entreveer. Un artículo de la BBC News de aquella época lo dejaba meridianamente claro (para los que quisieran entender). Si bien en un principio Apple desestimó (públicamente) tales defectos de su SO, a posteriori elaboró (a la chita callando) parches para "taponar" algunos flagrantes agujeros de seguridad allí mencionados.
¿Que la mayoría de los Mac no han recibido (y probablemente no recibirán a corto plazo) tan indeseables visitas?. Bien cierto es. Cuando su cuota de mercado traspase los límites que permitan a un "ataque" salir a la palestra como masivo, ya nos reiremos todos juntos.
Por motivos que no vienen al caso utilizo Win y Mac. Y a pesar de los escépticos, nunca he tenido problemas con ninguno de los dos. Precaución sí.
Absolutamente de acuerdo. Ahí radica todo el secreto del asunto.En cualquier caso, estoy convencido de una cosa: el mayor riesgo para un ordenador es su propio usuario.
Y para remar un poco a contracorriente, uso Win para Photoshop y siempre me ha ido de perlas.
Os seguiré leyendo con atención, pero por mi parte dejo el tema ya.
Saludos.
Editado: Lo siento jotiocomomola, no me he apercibido de tu post hasta haberle dado al enviar, siento repetirme.
Última edición por KielIFM; 06/12/2008 a las 15:14 PM Razón: Mientras escribía ha sido publicado otro post muy similar.
Mas info al respecto...
Macuarium.com - MACOCALIPSIS
Menos mal que el autor de virus nos comenta, en este otro enlace, que trata de una prueba de concepto que el propio autor admite haber sido muy difícil de programar por la seguridad de OS X, y que ni siquiera es capaz de extenderse más allá del directorio en que esté, y eso cuando es ejecutado por el usuario...
Mac virus author admits coding difficulties: News - Security - ZDNet Australia
Ya veis... "p'habernos matao"...
Saludetes.
Juan.
Última edición por Manfrotto; 12/12/2008 a las 10:26 AM Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
Yo francamente llevo años tambien con MAC y no he usado nunca un antivirus porque no he tenido ningun problema hasta la fecha.
Yo creo que a veces no nos preocupan las cosas hasta que ocurren.
La respuesta a la pregunta sobre qué antivirus me instalo en Mac, es: ninguno.
No es necesario. Un poquito de sentido común, junto con una plataforma que tiene menos vulnerabilidades (ninguna es una fortaleza absoluta, pero los sistemas basados en Unix son objetivamente más seguros) hacen que este tipo de programas sean un incordio más que una ayuda.
De hecho, yo nunca he tenido antivirus, en Windows tampoco. En Windows si que se me ha colado algún intruso indeseado, porque es inevitable, porque hay más y porque es un sistema más vulnerable.Sólo pensar en la cantidad de malware y spyware que existe ahí fuera, es para pensárselo. Pero me niego a ralentizar una máquina que me ha costado pagar y que se supone que tiene que ir rápido porque tengo que protegerme contra estas amenazas.
Con Linux y Mac, ningún problema. Las vulnerabilidades de seguridad que se han comentado existen y se corrigen cotidianamente en todos los sistemas operativos, la diferencia es que el daño que pueden provocar en un sistema basado en Unix es, por diseño y arquitectura, menor. El argumento de que en Mac no hay virus porque la plataforma está poco extendida es un poco viejo y no se sostiene. En USA los portátiles más vendidos son los de Apple, en las empresas no se usan mucho pero como ordenador personal es claramente dominante, sobre todo en los últimos años. En ámbitos profesionales de diseño y artes gráficas también son dominantes, y el intercambio de información y archivos está a la orden del día como es natural.
Microsoft intentó hace un sistema más seguro con Vista, y ese objetivo lo consiguió. Lástima que por el camino se dejaron la usabilidad, estabilidad, rendimiento, etc. De nada sirve tener un sistema seguro simplemente porque para pasar de una pantalla a otra se le pide confirmación al usuario (que acabará desactivando esto, y teniendo unos permisos que dan miedo sobre el sistema).
Yo me he pasado a Mac en casa este año, llevo usando Linux varios años y en el trabajo tengo que lidiar todavía con Windows (incluso Vista), y la verdad es que en este aspecto (como en muchos otros) existe una gran diferencia a favor de las plataformas basadas en Unix.
Yo tengo un mac y no utilizo antivirus.
La nota de apple para usar antivirus es simplemente para lavarse las manos en caso de que algo ocurra, no es la primera vez que recomiendan antivirus, pero con esta nota han retificado pq ha habido bastante revuelo, y han sido más moderados con la recomendación.
Eso es como la advertencia de q si tienes un macbook no debes moverlo mientras esté encendido, yo muevo el mío y no pasa nada. Son simplemente advertencias para lavarse las manos en caso de la improbable posibilidad de que pase algo.
Yo no haría caso a lo del antivirus, pero vamos, cada cual que haga como vea.
Segun netapplications el 7,6 de los ordenadores conectados a internet del mundo son Macs (datos Febrero 2008), este dato es la "proteccion" del Mac ante los virus, no compensa a un creador de virus el trabajo de hacerlo con la penetracion que este puede tener en el medio, pero esto puede cambiar dado que segun me parece existen dos tipos de creadores de virus (los llamare asi por no llamarlos ca....es), los que buscan un beneficio ya sea economico o de informacion, estos van a por los resultados y un parque tan extenso como windows es mucho mas rentable que mac, por lo que en principio y mientras la penetracion de mac se mantenga en esas cifras es improbable que pierdan el tiempo en ello. Pero creo que hay otro tipo que son los vocacionales, para los que el beneficio es tan solo conseguir el reconocimiento al "trabajo bien hecho" y esto lo pongo entre comillas porque menuda mi... de trabajo, y la forma de conseguirlo es no solo crear el virus si no que se hable de el en todas partes, para ello el virus debe hacer el maximo daño posible, vamos que acojone a los usuarios. Estos son los enemigos temibles para los usuarios de mac, sobre todo cuando hacen/hacemos (yo tengo un macbook que no utilizo casi nada) gala de soberbia con afirmaciones como las que he leido en este post, es cuestion de tiempo que rompan las barreras y saquen virus efectivos para este sistema.
Tambien se creian invulnerables La Nasa, El Pentagono, El FBI, La Cia incluso Microsoft y en todas ellas se han colado hackers, no pensemos que un sistema operativo por bueno que sea (que lo es) esta a salvo de ataques.
EOS 5DMKII, EOS 5D, EOS 40D, Powershot G10, EOS 3
17-40, 24-105, 70-200 4is, 50 1.8, 580EX, Metz 58, Metz 45 Cl 4 Digital, ste-2
Esa es la verdadera realidad. Ni siquiera la encriptación cuántica es invulnerable:
Encriptación cuántica
Otra cosa es que haya S.O. mucho más difíciles de vulnerar que otros y además no resulte "interesante" atacarlos.
En el caso de windows se junta todo lo malo: S.O. frágil , S.O. muy extendido incluso en servidores críticos, grandes parques de usuarios.
Todo esto hace que , aunque nada sea invulnerable del todo , la distancia de windows con los demás sea enorme.
Insisto, no es cuestión de soberbia ni de temeridad. Hay que aplicar el sentido común y no instalar o ejecutar cualquier chorrada que nos manden o programas de dudosa procedencia. Cualquier sistema es vulnerable a un mal uso. Dicho esto, quisiera hacer una puntualización sobre lo que se considera un virus y lo que se considera un hackeo (o crackeo), porque pueden parecer lo mismo pero en muchas ocasiones no lo son. Si yo dejo mi Mac Pro a un hacker, es cuestión de tiempo que me lo reviente. Lo mismo con mi servidor Linux. Si le dejo un Windows la única diferencia es el tiempo que le puede llevar, seguramente menor, y el daño que hará, seguramente mayor (aunque dado suficiente tiempo, puede destrozar cualquier sistema). Crackers con este conocimiento no hay muchos, pero los hay, y en esas circunstancias ningún sistema es invulnerable. Por poner un ejemplo la contraseña de un punto de accceso WiFi normal y corriente se revienta en 10 minutos si uno sabe cómo hacerlo (y es bien fácil, por cierto).
Pero estamos hablando de virus genéricos, de difusión masiva, los que se propagan a través de la web, el correo electrónico, etc. Es muy diferente intentar programar un virus genérico que afecte al mayor número de máquinas posible, que poner una máquina conectada y decir, hala, a ver si podéis entrar!!. En el segundo caso alguien acabará entrando. En el primero, las plataformas Unix están mucho mejor protegidas, por diseño. Esto no lo digo de oídas, soy ingeniero de software y sé de lo que hablo, y con esta afirmación coincide cualquier Ingeniero de Sistemas que sepa de lo que habla, lo he oído miles de veces. Luego cada cual que haga lo que le parezca con su sistema, como ya he dicho yo jamás he usado antivirus, es lo mismo que tener un deportivo y que la palanca de cambios sólo meta primera, el ordenador va "capado".
Un enlace al respecto...
http://alerta-antivirus.inteco.es/se...o=0&cuantos=10
usa ubuntu![]()
---------------------------------------------------
E-510 14-42 / 40-150 / 35 macro / yashica 50mm f1.7 + anillo adaptador
---Siempre mejorable---
Humilde blog www.fotoeleazar.tk
Publicidad
Marcadores