Registrarse
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: capture nx

jonhy no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    13 mar, 07
    Post Thanks / Like

capture nx

hola

me gustaria preguntaros sobre que tocais en capture nx al retocar una foto.

Vivo de viaje, y tengo un portatil sencillo, un asus eee, que quiza podria correr photoshop, pero desde luego no de forma eficiente, y en cualquier caso no tengo photoshop.

el caso es que todo lo que tengo es capture nx, y funciona bien en el pc.

Mi problema es que a veces tengo la sensacion de estropear mas la foto de lo necesario, y no se si es asi, o quiza solo no se como tratarlas.

Lo que suelo hacer es tocar niveles o curvas, segun soy capaz, despues toco tambien un poco de saturacion y temperatura, a veces si en las curvas no consigo arreglarme, contraste, y por ultimo mascara de enfoque, que creo que es donde mas la cago El caso es que vi un tuto de como usar la mascara en photoshop pero los paramentros no son los mismos en el capture.

En definitiva, que no consigo arreglarmelas o tener una buena sensacion con las fotos.

Por ultimo al pasarlas a jpg hay algun truco en capture? pq creo que en photoshop tienes muchas mas opciones al crear el jpg...

bueno cualquier ayuda sera bienvenida, sobretodo con los parametros de mascara de enfoque.

gracias
    Mi web: www.kubestudio.com y mi blog: Mi blog: www.kubestudio.com/blog

garmayen no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    09 feb, 07
    Madrid, El Saler, Peralejos de las Truchas
    Post Thanks / Like
    con el retoque puedes estropear tanto como arreglar sobre todo si te pasas ... Yo uso el NX para editar mis fotos, si tengo un rato luego (ahora tengo que currar) te cuento como procedo yo con él.

http://www.macuarium.com/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=1355&Ite mid=90

Trucos y consejos para Capture NX (en inglés):

http://nikoneurope-es.custhelp.com/c...?p_faqid=23005

Y una web también con pequeños tutoriales:
    Photo editing - Digital Photography Tips and Techniques
    Última edición por garmayen; 24/11/2008 a las 12:14 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

A veces dejo fotos y comentarios en mi diario. Incluso a veces funciona.

AHORA FUNCIONA!!!.

Jaume Font no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Ingreso
    08 jun, 04
    Post Thanks / Like
    Aqui os dejo tres ejemplos de lo que se puede conseguir procesando los NEF de Nikon con el Capture NX2.

La primera foto es el NEF tal i como sale de Cámara, la segunda es una vez procesada con NX2:

Como veo que eres de BCN, si estas interesado en conseguir resultados parecidos te puedo ofrecer dar clases particulares desde un nivel básico.
    Te puedes poner en contacto conmigo en el movil 629757054 / jaumefb@yahoo.es

Un saludo.

Ingreso
    13 mar, 07
    Post Thanks / Like
    hola, gracias por los enlaces me los mirare con detenimiento!

pero hoy retocando una foto de una sesion con una amiga de ayer, me he dado cuenta de algo, a ver si es normal o es el motivo de lo que me pasa

el caso es que lo primero que queria era tocar curvas, y el nx tiene un boton que pone ver el histograma antes y despues, asi que lo pulse y me parece que es exagerado el resultado solo tocando ligeramente los niveles, parece un peine!!

os dejo fotos.

Antes

Despues

Es normal que se "peinee" tanto con solo tocar un poco los niveles??

gracias

bullaren no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    01 abr, 07
    Post Thanks / Like
    Si trabajas en jpg es normal , sobre todo si la foto está oscura , lo suyo es trabajar en raw ,por cierto en raw procura hacer todos los cambios en AJUSTES DE BASE , mira la diferencia del histograma haciendolo en ajustar/ luz/ niveles y curvas ( ctrl+l ) o lo suyo Ajustes de base/ ajustes de luz y color / Niveles y curvas.
    Saludos
    http://www.flickr.com/photos/bullaren/
    Nikon D50 , Sigma 10-20 , nikon 50mm 1,8 , Nikon 18-55 Kit

dudu307 no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    16 jun, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por jonhy Ver mensaje
    Es normal que se "peinee" tanto con solo tocar un poco los niveles??
    Probablemente estás viendo una previsualización del histograma, también pasa en el photoshop hasta que no lo actualizas.

Si cuando lo pasas a TIF y lo abres en photoshop el histograma no esta peinado yo no me preocuparía....

Ingreso
    13 mar, 07
    Post Thanks / Like
    igual si que era una previa del histograma.

me quedo mas tranquilo.

probare lo que dices en ajustes de base, porque no lo hacia asi.

a ver que tal.

gracias

fossy no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    15 mar, 05
    Post Thanks / Like
    Por lo que veo.... trabas con jpgs....

El capture nx es mas especifico para revelar raws que para trabajar con jpgs. Para ese tipo de archivos... mejor PS....

Los ajustes de base no vas a poder utilizarlos con los jpg. Son ajustes especificos a realizar en los raws.....
    Nikon L3, Nikon D90 (+grip) + Nikon D700 (+grip) + Nikon 24-70 2.8 + Nikkor 50 1.8 + Sigma 100-300 + Sigma 10-20 + Nikon 18-200VR + Sigma 105 macro + Nikkor 70-200 2.8 VR + Nikon 300 f4 + nikon 28-200 + sigma 12-24 + Tamron 28-300 VC
    SB600 + 2 SB800 (pa las nikon) Epson P4000
    Canon XM1 (esta es de video, je je je)
    Novato pero aprendiendo...

Ingreso
    13 mar, 07
    Post Thanks / Like
    no fossy!

nunca jaja

perdonad la confusion, tome la captura despues de guardar como, pero siempre trabajo en raw y pasa lo mismo, creo de todos modos, que es una previsualizacion del histograma como comentaba dudu.

Creo que todo mi problema se basa en la mascara de enfoque, no la controlo, y no se que valores usar para un jpg para web o una foto para printing, habra que seguir probando