OJODIGITAL |
|
|
|
| Software Aquí podéis hablar de cualquier programa que tenga que ver con la fotografía, cómo usarlos, nuevas versiones, nuevos programas, preguntas y respuestas sobre ellos, etc... |
![]() |
| Publicidad |
|
|||
|
Buenas
Tengo entendido que los parametros de configuración de la cámara solo afectan a las imagenes en formato JPG, las imagenes NEF no han sido "manipuladas" por lo que al revelarlas partes de cero. saludos |
|
||||
|
En realidad al abrir un NEF con CNX se aplican automáticamente todos los parámetros que estuviesen configurados en la cámara. Evidentemente puedes mantener sus valores o jugar con los mismos para obetener un resultado óptimo. Mi duda respecto al enfoque se refiere a si manteniendo un cierto nivel de nitidez como ajuste de cámara es oportuno jugar con la máscara de enfoque o puede ser contraproducente. Un saludo.
|
|
|||
|
Referente a lo de que si una Nitidez alta puede estorbar a la aplicación de un enfoque posterior, supongo que en Photoshop, pienso que no.
En mi forma de dar el enfoque final en photoshop suelo valorar la cantidad de Mascara de Enfoque a aplicar para cada imagen en concreto y como el resultado se ve en el monitor es facil. Si las imagenes las vas a imprimir tu con una impresora de chorro de tinta el tema todavia es menos crítico. Si las mandas a imprimir a una maquina automatica es peligroso ya que en ella reciben otra tanda de enfoque y contraste, en estas fotos es en las únicas que he conseguido ver los famosos Halos Volviendo al tema de la Nitidez en la configuración de la cámara leí hace tiempo un artículo en un foro en ingles donde la relacionaba intimamente con la calidad de la optica empleada. No podria decirte donde lo leí pues hace por lo menos un par de años. Puedo decirte que con mis opticas empleo la configuración Media Alta y no tengo problemas de sobreenfoque. Por si te puede servir de referencia te diré que tendo los Nikor 12-24, 18-200 y el 80-200. Un saludo |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|