OJODIGITAL

Software Aquí podéis hablar de cualquier programa que tenga que ver con la fotografía, cómo usarlos, nuevas versiones, nuevos programas, preguntas y respuestas sobre ellos, etc...

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 18-ago-2008, 23:34
Habitual

Enviar un mensaje por MSN a josemabcn
Fotos panorámicas a 2 páginas en Blurb, se puede?

Hola a todos,

Estoy intentando crear un foto libro en Blurb que parece que es uno de los mejores por lo que he leido en el foro. He seleccionado el libro más grande en formato apaisado, el de 33x28 cm. Tengo varias fotografías panorámicas que me gustaría que completaran las dos páginas abiertas, no sé si me explico, es decir que la panorámica tuvieras el tamaño del libro abierto, es decir 66x28. Sin embargo, no consigo ver como se puede hacer con los layouts que ofrece Blurb.

Quizás la solución sea dividir la panorámica en dos fotos, una de la página izquierda y otra de la página derecha, pero no sé si verá la unión entre ambas. Alguien lo ha intentado?.

Otra cosa que me sorprende de Blurb es que dicen que el espacio de color de las fotos ha de ser sRGB, yo pensaba que ese espacio de color es más reducido que otros, por ejemplo el Adobe RGB que es el utilizo en PS, y siempre habia tenido la idea que lo normal es imprimir en Adobe RGB y el sRGB para web.

Un saludo,

Jose
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 26-ago-2008, 18:59
AF-otando la ciudad

efectivamente... yo lo que hice fui dividir la toma en dos partes iguales y funciona...lo que te comentan ellos, lo intenté pero lo vi más complicado...

lo del espacio de color, cuidadín cuidadín... de hecho, a mí, las fotos que tienen poca luz, aunque las vea bien en el monitor (o con el preview) impresas salen oscuras, casi sin detalles...

en cualquier caso, lo de blurb es de lo mejorcito que conozco...

saludos.

Cualquiera puede tener una cámara, cualquiera puede hacer una foto. A la gente se le dice que la fotografía es simple; por ese mismo motivo es tremendamente difícil. (Beaumont Newhell, conservador del MOMA)
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación