OJODIGITAL

Software Aquí podéis hablar de cualquier programa que tenga que ver con la fotografía, cómo usarlos, nuevas versiones, nuevos programas, preguntas y respuestas sobre ellos, etc...

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 11-ago-2008, 22:54
Lleva poco por aquí

Duda RAW y capture NX

Hola a todos! Como nuevo poseedor de una d200 he empezado a investigar y tengo dos dudas:
-Revelar, en Photoshop o Capture NX?? Ya se que ira en gustos, pero me gustaria sondear la opinion general!
-Si en mi camara tengo puesta nitidez +2 para los jpegs y tiro en RAW, esa nitidez se guarda en la foto y luego se "ve" en el capture?? Esque abro la foto,tengo la casilla de ajustes de camara "deseleccionada" pero si enfoco un pelin el RAW y luego paso a jpeg, la veo sobreenfocada, no se, como si se hubiese aplicado la nitidez +2 de la camara y luego la mascara! No se si me explico!
Saludos y gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 11-ago-2008, 23:27
Gurú Ojodigitalero

Para mí lo mejor es revelar con Capture NX, guardar en TIFF y luego hacer los últimos retoques con el PS.
Cuando abres el NEF te aplica los ajustes que has hecho en la cámara.
Lo que cuentas que te pasa es bastante raro, a mí no me pasa.

Saludos.

Visita mi galería

NIKON D200, NIKKOR 17-55mm f/2.8G, NIKKOR 70-200mm f/2.8G VR, NIKKOR 105mm f/2.8G VR MICRO, NIKKOR 50mm f/1.4D, NIKKOR 85mm f/1.4D, TC-20E II, FLASH NIKON SB-800
  #3 (permalink)  
Antiguo 11-ago-2008, 23:32
Habitual

Los parámetros que pones en la cámara (WB, saturación. contraste. nitidéz)para el JPG, si abres el NEF en Nikon Capture se aplican automáticamente. Puedes desactivarlos para que no afecten, pero si no lo haces y luego aplicas una máscara de enfoque, desde luego la tendrás sobreenfocada. Imagino que cuando la enfocas, pones la imagen al 100% de tamaño, o cercano, de lo contrario también te puedes llevar sorpresas. Si las abres con el ACR de Photoshop no le afectan los valores de la cámara. ¿Que cual es mejor? El que tu prefieras, sabiendo las particularidades de cada uno.

Un saludo también.

Última edición por akistoiyo; 11-ago-2008 a las 23:35.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12-ago-2008, 00:47
Lleva poco por aquí

No, si en teoria, en la barra donde te sale ajustes RAW, ajustes de camara y demas, los ajustes de camara estan "desclickaos", vamos, que no tienen el tick de que esten activados no se si me explico! De hecho en mi capture nx, aparecen por defecto desclickados!
Saludos y gracias
Acabo de probar y si en ajustes de camara selecciono nitidez y la deselecciono, veo la foto igual que si la selecciono, pero si me meto en el parametro de nitidez y en vez de sin cambios le doy a "ninguna" y luego enfoco con mascara, ya si se parece al jpeg enfocado desde la camara!
No se si me he explicado, corregidme si me equivoco!

Última edición por Waneone; 12-ago-2008 a las 00:56. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
  #5 (permalink)  
Antiguo 12-ago-2008, 01:07
Habitual

No se que versión del NX usas, me parece recordar que alguna versión antigua sí que me dió algún problema de ese tipo. Prueba el NX2, va algo mejor.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 12-ago-2008, 22:00
Habitual

Cita:
Iniciado por Francesc Ver Mensaje
Para mí lo mejor es revelar con Capture NX, guardar en TIFF y luego hacer los últimos retoques con el PS.
Cuando abres el NEF te aplica los ajustes que has hecho en la cámara.
Yo hago lo mismo. Soy muy paquete con los programas de edición y nunca he conseguido con el ACR los mismos colores que con el NX. Con el ACR es como si saliesen lavadas y con el NX es como si el programa "supiera" lo que quiero
Carcasas y flashes submarinos varios....
FM301 28, 50, 70-210 (estos manuales)
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación