Hola, no hace mucho me hice con la Nikon D60 y aunque soy bastante nuevo en todo esto, estoy aprendiendo bastante a marchas forzadas. Cuando empecé con la camera disparaba en JPEG hasta que pronto me di cuenta leyendo por ahí que no disparar en RAW era un pecado (y ciertamente lo es

), por lo que empecé a disparar siempre en RAW.
El problema vino cuando tuve que empezar a procesar esos archivos. Para hacerlo con el PS, necesitaba la última versión del PS Camera RAW, pues el formato RAW de Nikon es bastante raro por lo que se ve o sino, utilizar el Nikon Capture (que no me venía con la camera, tenía que comprar a parte). Bueno pues, en cuando me hice con la última versión del CR, empecé a procesar las fotos con él y la verdad es que los resultados me parecían muy buenos, ademas con tantas opciones de ajuste, se abrió un mundo fantástico delante de mi. La cuestión es que mas adelante conseguí el Nikon Capture, lo probé, y aunque aparentemente tenía muchas menos opciones de ajuste, haciendo un simple "Adjust - Light - Auto Levels", el resultado era enormemente mas satisfactorio que con el CR. Las fotos como que brillan muchísimo mas, el color es mucho mas bueno, el contraste también etc... De hecho, solo con abrirla con el Nikon Capture, sin tocar nada, la foto ya se ve muchísimo mejor que abriendola con el CR.
Así pues, me quedo con el Nikon Capture, pero lo que no me acaba de convencer es que en el Nikon Capture no hay los ajustes de "+/- exposición" o el "balance de blancos" como tales, se ve todo como mas simple, aunque al final el resultado sea mucho mejor. Otro problema que le veo es que si quiero retocar una foto con diferentes ajustes y crear así varias capas para hacer el retoque con el PS, tengo que crear varios JPG con el Nikon C. para abrirlos despues con el PS y mezclarlos etc..
Después de todo ese rollazo, mi pergunta es: ¿no hay forma de conseguir que la foto en RAW se vea igual con el Photoshop que con el Nikon Capture? Leí por ahí que Nikon no da todos los datos que se necesitan para abrir sus RAWs, para que tengamos que utilizar su programa. ¿Es eso cierto?
Ahí os dejo la comparación con la misma foto. Está abierta con los dos programas y pasada a JPEG sin tocar absolutamente nada ni en una ni en otra. Se ve bastante la diferencia: