OJODIGITAL

Software Aquí podéis hablar de cualquier programa que tenga que ver con la fotografía, cómo usarlos, nuevas versiones, nuevos programas, preguntas y respuestas sobre ellos, etc...

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 10-ago-2008, 00:07
Enganchad@ a los foros

Paso Previo Catálogo Lightroom

A las guenas:
Ultimamente me estoy replanteando la manera de organizar mis fotos, y para lo que quiero necesitaría algún programa que haga lo que hace Bridge, básicamente ordenar carpetas y renombrar en lote los archivos de las mismas, por que por varias razones no quiero usarlo (el Bridge). Luego realizaría el grueso del trabajo en Lightroom (si algún día le pesco el tranquillo)
¿Conoceis algun programa en MAC que haga esto?
Salu2
PD: he leído por ahí que el propio Lightroom renombra las fotos que se importan a su catálogo, pero sólo si se "mueven" del lugar donde están. Si llegase a renombrar cualquier foto de cualquier disco (incluido los discos de red), juro no mirar para ninguno nunca más
Mis mensajes estan redactados sin tildes deliberadamente para poder ser leídos por todos los lectores de mensajes y tambien, para ser sinceros, por que soy bastante holgazan y acabo antes sin ponerlos
Unas fotillos:Mi pagina con unas humildes fotos ha muerto. Estoy buscando algun sitio en que refugiarme
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 10-ago-2008, 20:59
Habitual

Enviar un mensaje por Yahoo  a xevigut
Lr puede canviar todos los nombres que quieras, sin tener que moverlos de la carpeta en que se encuentran, solo debes importarlos, con la opcion de que se queden donde estan!
  #3 (permalink)  
Antiguo 11-ago-2008, 12:07
Enganchad@ a los foros

Sí, la opción de importar desde un directorio cualquiera sin mover las fotos de su sitio ya la conocía (de hecho es como lo uso) pero no sabía la posibilidad de renombrar las fotos en su sitio original desde Lr. Lo probaré. Gracias.
Salu2
Lo que no entiendo es como c.... puede haber pollinos que se dedican a sentar cátedra sin tener ni pajolera idea de lo que dicen y se quedan tan anchos. Dejame que pesque al listo que decía que no se podían renombrar las fotos desde Lr, a menos que se movieran desde su ubicación original. El problema es que no sé en donde lo leí, pero acabaré deteniendolo, lo juro
Salu2
Mis mensajes estan redactados sin tildes deliberadamente para poder ser leídos por todos los lectores de mensajes y tambien, para ser sinceros, por que soy bastante holgazan y acabo antes sin ponerlos
Unas fotillos:Mi pagina con unas humildes fotos ha muerto. Estoy buscando algun sitio en que refugiarme

Última edición por Abubilla; 11-ago-2008 a las 20:41. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación