OJODIGITAL |
|
|
|
| Software Aquí podéis hablar de cualquier programa que tenga que ver con la fotografía, cómo usarlos, nuevas versiones, nuevos programas, preguntas y respuestas sobre ellos, etc... |
![]() |
|
|||
|
Novato quiere hacer panorámicas
Hola.
Soy nuevo aquí. Este es mi primer mensaje en este foro. Soy muy inexperto en esto de la fotografía. No he pasado nunca de la foto dominguera en las salidas de fin de semana y vacaciones. Pero me han estrado ganas de montar fotos panorámicas de paisajes. He estado curioseando por Internet y he visto que hay programas específocos para eso. ¿Sabéis de alguno que sea libre, osea gratis, y en español? Por si la información es útil os comento que tengo una cámara simplísima; una epson L-300 de 3 megapixels, un ordenador portátil Acer extensa 5620Z y El Gimp instalado en él. Gracias de antemano y un saludo. |
| Publicidad |
|
||||
|
Hola..
Alguna pano he hecho. No muchas: mira. Las he hechop con el PShop. Hay un programa que he usado alguna vez: el PANORAMA MAKER. Y sobre la técnica, creo que hay hilos en el foro LA ESCUELA.... Pero básicamente es: 1.- hay que usar un lente que no sea gran angular: un 50 mm... yo he usado mucha veces el 100. Esto se hace para que no salgan deformaciones el montar 2.- el horizonte en el centro de la foto... Yo he tirado en vertical y en horizontal.. depende.. 3.- tirar fotos cada 20 grados : o sea, empezar por un lado, luego, CON LOS PIES MUY FIJOS... , mover la cámara unos 20 grados... etc... y así hasta el final... Bueno, ánimo. Busca en el foro LA ESCUELA.. que hay hilos con todas las instrucciones. Saludosssssssssss |
|
|||
|
Gracias por las respuestas.
He encontrado un programita gratuíto por ahí que se llama Autostitch. Me lo he bajado y lo estoy probando. Está en inglés (no sé el idioma) pero como es tan fácil de usar la cosa no me crea gran inconveniente. Esta es una foto que he hecho a modo de prueba. Se trata de lo que se ve desde el balcón de mi casa. He disparado ocho fotos y se las he dado al programa para que montase la panorámica. El resultado ha sido este: Desde el balcón on Flickr - Photo Sharing! (creo que con este enlace se verá la foto) Y a raiz de lo que se ve quisiera plantear una cuestión. ¿Existe alguna forma de retocar la perspectiva para que no diera la impresión de que las fachadas forman una linea curva? (tengo instalado El Gimp en el ordenador) Gracias y un saludo. |
|
|||
|
Yo te recomiendo el Autostitch. Es gratuito, aunque un poco austero. De todos los programas que he probado es el que más me convence de largo. Luego está implementado en algunos programas comerciales, pero a mí con la versión descargable me basta y me sobra.
|
En mi caso utilizo PTgui , pero además de las panorámicas tambíén realizo visiones 360º (.mov) cuando las realizo me quedan mas pequeñas que la ventana , es decir , me kedan rodeadas de un espacio negro . Alguien sabria decirme que parámetro es el k no trato que no se me queda en ventana encajadas , aunk de forma manual con el + si las puedo llevar , pero así no las lucen .gRacias.
Flickr: Virginia Méndez's Photostream |
|
|||
|
te recomiendo que uses el PTAssembler, si buscas en internet encontraras algun tutorial
|
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|