OJODIGITAL

Software Aquí podéis hablar de cualquier programa que tenga que ver con la fotografía, cómo usarlos, nuevas versiones, nuevos programas, preguntas y respuestas sobre ellos, etc...

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 23-jul-2008, 18:34
Acaba de empezar

Novato quiere hacer panorámicas

Hola.
Soy nuevo aquí. Este es mi primer mensaje en este foro.
Soy muy inexperto en esto de la fotografía. No he pasado nunca de la foto dominguera en las salidas de fin de semana y vacaciones. Pero me han estrado ganas de montar fotos panorámicas de paisajes.
He estado curioseando por Internet y he visto que hay programas específocos para eso. ¿Sabéis de alguno que sea libre, osea gratis, y en español?
Por si la información es útil os comento que tengo una cámara simplísima; una epson L-300 de 3 megapixels, un ordenador portátil Acer extensa 5620Z y El Gimp instalado en él.
Gracias de antemano y un saludo.
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 24-jul-2008, 07:53
Habitual

Cita:
Iniciado por Serifos Ver Mensaje
Hola.
Soy nuevo aquí. Este es mi primer mensaje en este foro.
Soy muy inexperto en esto de la fotografía. No he pasado nunca de la foto dominguera en las salidas de fin de semana y vacaciones. Pero me han estrado ganas de montar fotos panorámicas de paisajes.
De todo lo que he probado (y he probado unos cuantos programas) el soft para panorámicas que mejor resultado me ha dado es PTGui. No cuesta mucho pero no es gratuito. "PTGui" está basado en un proyecto de software libre: "Panorama Tools" que a su vez tiene en "Hugin" un desarrollo gratuito muy parecido a PTGui... yo empezaría probando éste último y si los resultados no son los esperados te aseguro que PTGui hace maravillas con una mínima intervención del usuario (siempre que hayas hecho las fotos destinadas a la pano con un poco de método, claro). Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 25-jul-2008, 20:51
Gurú Ojodigitalero

Hola..

Alguna pano he hecho. No muchas: mira.

Las he hechop con el PShop.