OJODIGITAL |
|
|
|
| Software Aquí podéis hablar de cualquier programa que tenga que ver con la fotografía, cómo usarlos, nuevas versiones, nuevos programas, preguntas y respuestas sobre ellos, etc... |
![]() |
| Publicidad |
|
||||
|
Buenos días,
Si a las 2 preguntas, es decir tarda en instalarse (no solo instala PS sino Bridge y otras cosas más). Y si puedes revelar con PS CS3 (con el Adobe Camera Raw "ACR" que es un plug-in del PS) Un saludo.
||||
|
eso de plug-in ¿quiere decir que va incluído en el CS3?.
Y, ¿es mejor para revelar el CS3 que el programa propio de Canon? (por mejor, más sencillo de utilizar o que obtenga mejores resultados) |
|
||||
|
Un plug-in puede estar incluido en el programa o no, es decir puede ser de terceros. Pero en este caso si que va incluido en el PS.
Es decir, cuando desde PS le dices abrir un RAW, te abrirá la ventana del ACR. En cuanto a cual es mejor, no te podría decir, aunque he probado ambos, no los he analizado. Yo utilizaba antes C1 (Capture One) y ahora utilizo LR (Lightroom). Un saludo
||||
|
No va incluido pero te lo bajas de manera gratuita desde la web de Adobe. Has de mirar qué versión te bajas puesto que van añadiendo soporte para cámaras con cada versión.Has de mirar a partir de qué versión aparece la tuya.
Yo, para revelar te aconsejo que te mires el Adobe Lighroom, de todos modos el ACR está muy bien y es mejor que el DPP |
|
||||
|
Qué son el ACR y el DPP?. El lightroom es más sencillo o porqué me lo aconsejas?
|
|
||||
|
El ACR es el Adobe Camara Raw, el plug-in para tratar los Raw de Adobe que se integra en el Photoshop. El DPP es el Digital Photo Profesional, el software de Canon que te viene con la cámara.
El Lightroom no es que sea más sencillo, al contrario, pero es completísimo y potentísimo. Tiene diferentes módulos que te permiten gestionar el archivo de tus fotos, revelarlas con herramientas muy precisas, imprimir, hacer páginas web y presentaciones. Tanto el módulo de biblioteca como el módulo de revelado son buenísimos. |
|
||||
|
Que raro... Yo he instalado el PS en 4 Mac y 2 PC's (Windows) y en todos se ha instalado automáticamente el ACR.
Un saludo
Última edición por JJDIGITAL; 23-jul-2008 a las 16:18. |
|
||||
|
Decia que hay que instalarlo porque continuamente sacan versiones nuevas del plug-in con actualizaciones para nuevas cámaras. Si tienes una cámara relativamente nueva vas a tener que actualizarlo. Yo de todos modos uso aún el CS2 y no venía el ACR pero no niego que tengas razón JJDigital pero depende de cuándo sea tendrá una versión anterior.
|
|
||||
|
Cita:
Ok. Ok. Yo los que he instalado han sido CS3. Puede ser que en el CS2 no viniera. Está claro. Un saludo.
|||
|
Siempre esta incluido, lo que hay que hacer es "actualizarlo" a la última versión, que ahora mismo es la 4.5 (para el CS3). Si has instalado el CS3 y no lo has actualizado debes tener la 4.0 o 4.1
|
|
|||
|
Yo utilizo el CS2 y no viene instalado. Por favor, ¿alguien me podria decir que versión seria conveniente para el CS2?
Un saludo |
|
|||
|
La más moderna compatible con él, es decir, la 3.7.
|
|
|||
|
Gracias Landaree, ya estaba pensando en que tendría que instalar el CS3
Un saludo |
|
|||
|
Sólo si tu cámara no estuviese incluida en el soporte de RAW de la 3.7.
E incluso si así fuera, hay una forma indirecta de poder procesar los RAWs de la cámara en cuestión sin tener que actualizarse a Photoshop CS3; como ya se ha hablado varias veces del procedimiento, me limito a comentar que implica valerse del conversor DNG, y por lo demás animo a quien lo necesite a usar el buscador del foro, para encontrar los hilos en los que ya se haya explicado ![]() |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|