OJODIGITAL |
|
|
|
| Software Aquí podéis hablar de cualquier programa que tenga que ver con la fotografía, cómo usarlos, nuevas versiones, nuevos programas, preguntas y respuestas sobre ellos, etc... |
![]() |
|
|||
|
Combinacion Aperture - Photoshop
Hola,
desde el principio, he trabajado con Aperture para retocar mis fotografias. Me gusta bastante el sistema de trabajo. Pero, para ciertas fotografias, en las que quieres currartelo mas, se hace necesario tirar de photoshop. Aqui entra en juego el famoso libro de Mellado, el cual adquiri hace escasos dias, para iniciarme en el photoshop. Pero en el, usa Adobe Camera Raw para tratar los RAW. He trasteado un poco con el, y la verdad, no me convence. Entonces, he pensado en usar Aperture para generar los TIFF con algunos retoques, y despues terminar con Photoshop. ¿Alguien usa esta combinacion? ¿Recomendais Lightroom o Camera Raw antes que Aperture? ¿Por que? Muchas gracias de antemano PD: algo que no me convence de Aperture, es dar nitidez. Habia pensado dejar eso para Photshop. ¿A alguien mas no le gusta ese apartado de Aperture? |
| Publicidad |
|
|||
|
Si no te convence sigue con aperture, el flujo de trabajo hacia photoshop está muy currado. Fijate que sabrás cuales están retocadas con photoshop y cuales no mediante un simple icono sobre la foto (abajo a la derecha). Además, con aperture utilizas un metodo no destructivo y tendrás siempre tus negativos (imagenes master) perfectamente guardadas por lo que podrás retocar mil veces las mismas y las tendrás ordenadas.
Si tienes alguna duda hazmelo saber, de photoshop no tengo mucha idea pero de aperture estoy certificado como trainer por apple. |
|
|||
|
Tambien utilizo siempre Aperture 2 para la tarea diaria con las mis imagenes (descargar, organizar y retocar) y cuando quiero algun trabajo mas elaborado trasfiero las imagenes en TIFF a 16 bits (para que no pierda calidad). ¿Es asi como lo haceis vosotros? ademas no he entendido lo que dice LcTeKID, ¿como puedo transferir a photoshop y que luego salga el icono pequeñito en la foto de aperture?
Por cierto ¿¿¿conoceis alguna guia (en castellano) de aperture????? un saludo |
|
|||
|
Gracias por las respuestas.
LcTrKiD, me aprovechare un poco de ti para algunas dudas ![]() Bueno, pues parece que no estan reñidos. La verdad, al principio veia Aperture como un complemento a Photoshop, pero nunca he llegado a usar Photoshop (soy muy torpe), asi que me curraba las fotos en Aperture. Los resultados siempre me han dejado satisfecho. Pero claro, hay fotos, que si te las quieres currar mas, has de acabarlas en Photshop. Y habia pensado eso, exportarlas en TIFF de maxima calidad, y editarlo con Photoshop. Bueno, y a los usuarios de Aperture: ¿os gusta como aplica la nitidez? A mi eso es quizas lo unico que no me convence de Aperture... nose, el resultado no siempre es muy bueno. |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|