OJODIGITAL |
|
|
|
| Software Aquí podéis hablar de cualquier programa que tenga que ver con la fotografía, cómo usarlos, nuevas versiones, nuevos programas, preguntas y respuestas sobre ellos, etc... |
![]() |
|
|||
|
hace dos semanas tuve una boda. no voy a entrar en detalles pero costó lo suyo acceder a la iglesia por encontrarse en un lugar especial, los novios se retrasaron lo suyo y al final comenzó la ceremonia y yo me puse a hacer las fotos.
todos sabeis lo que es una boda... después de la ceremonia llevas a los novios a un sitio chulo para hacerles un reportaje y luego cubres la cena y te quedas hasta las mil. al llegar a casa volqué las fotos al pc e hice una copia de seguridad en un disco duro. puesto que tenía bastante trabajo no volví a abrir las fotos hasta ayer. al abrir las fotos con nikon view se veían todas las miniaturas pero al hacer doble click sobre ellas se abrian otras fotos.. de la misma boda. se me cayó el mundo encima y noté el nudo ese en el pecho, me acordé de la madre que parió a nikon view y comprobé que tanto en el pc como en el disco duro las fotos las veía nikon view pero esas fotos no existían. entre esa boda y ayer había mediado un par de formateos de las tarjetas, por lo que supuse que la había cagado y me había quedado sin fotos. ¿como explicárselo a los novios? por suerte tenía en un cd el soft "pc inspector smart recovery" lo probé y... y... se recuerparon muchas fotos de esa ceremonia e incluso de eventos anteriores y todos en el formato que las hice (.nef) direis lo que querais pero a mi eso me parece magia potagia. saludos. Última edición por fernandoj; 10-jul-2008 a las 20:44. |
| Publicidad |
|
||||
|
ostia macho menudo apuro debiste pasar... menos mal que sacaste el mago que llevas dentro je je
![]() Un saludo, |
|
||||
|
Pffff vaya susto. Me alegro de que lo hayas podido arreglar.
Desde luego, este tipo de fotografia es de una gran responsabilidad... no me gustaría estar en el pellejo de alguien que tuviese que decirle a unos recien casados que por causas del destino su reportaje se ha ido de luna de miel... En fin... Un saludo y me alegro de que todo haya quedado en un susto. |
|
||||
|
Me alegra que recuperases las fotos.
A mi me paso algo similar después de un fin de semana echando fotos en Montmelo y se el bajo de tensión que te da cuando descubres que algo no fue bien y no hay vuelta atrás. Y piensas la manera de decirle a quien espera las fotos que no las tienes... y la siguiente sensación de alivio cuando se recuperan las fotos usando un programita cuando ya lo tenias todo perdido...Parece magia, cierto. En un primer momento llorarias de pena (o rabia) y la segunda de alegria. No es lo mismo, por que a Montmelo puedo ir el año que viene e incluso saco mejores fotos haha Pero una boda... dicen que es para toda la vida y no hay mas que una, no? Por cierto, use para recuperar las fotos una aplicacion para Linux (creo que tambien para Windows) que se llama Photorec. Me recupero todas las que habia hecho (2000) y mas. asi que ya sabeis ![]() |
|
||||
|
Cita:
Que raro , ¿probaste a abrirlo con otro programa?.
|
Me alegro que tu "problemón" se resolviera y evitaras un infarto.
No tengo experiencia en el mundo digital. De momento, y aún con esa nula experiencia le hice en mayo una boda a una parejita amiga. Llevé 2 tarjetas de 1 Gb. y 3 de 2 Gb. Trabajé todo en RAW (excepto las últimas 30 fotos de fin de fiesta, porque ya no tenía memoria para cargar). Por si las moscas, me llevé mi NIKON F70 y 5 carretes. No me fiaba un pelo y temía lo peor. De cuando en cuando, miraba las fotos que había grabado, para comprobar si todo iba bien. Finalmente no tuve problemas con las tarjetitas y ni toqué ni F70. Con una tarjeta de 2 Gb. no llego a tirar ni 76 fotos en RAW, así que les tiré unas 500 fotos. Eso sí, les borré infinidad (ojos cerrados, desenfoque, iluminación, etc.). Casi ni hizo falta reponer las 4 pilas recargables (Nimh 2700 mAh) que usa mi FUJI S3 y el flash METZ 18 B1 (patatilla, pero hizo trabajo digno) aguantó hasta el final (ni me lo creo). No fue un trabajo profesional en el sentido literal del término. Si lo fué creo, en el técnico. Pero se trataba de 2 buenos amigos/a y hubiera sido una carga moral terrible que me hubiese sucedido una desgracia de ese tipo. No quiero ni pensarlo. Mi humilde opinión es que creo que para evitarnos problemas mayores, tarjetas pequeñas (1 ó 2 Gb.), ver las fotos de cuando en cuando y baterías (vs pilas) de repuesto. NEODAVE, tomo nota de Photorec Felices disparos
Sólo se que no se nada y mucho menos de fotografía. "Vini, vidi et photo fici" FUJI FinePix S3 y NIKON F-70 OBJETIVOS: NIKKOR AF 28-80 mm. 1:3.5-5.6 D - NIKON AF N Nikkor 35-70 mm. 1:3.3-4.5 D / NIKON AF Nikkor 24-120 mm. 1: 3.5-5.6 D y SIGMA Aspherical 18-35 mm. 1:3.5-5.3. D - TAMRON Di AF 70-300 mm . FLASH: NIKON SB-80DX, NIKON SB-50DX (esclavo) y Macroflash VIVITAR-5000 TRIPODES: VELBON VEB-5 y el mamotreto MANFROTTO PRO-055 nº # 136 ---con cabezal para video ---BOLSO: TAMRAC 5608 Pro8 / MOCHILAZO: Regalo del EUSKALTEL-EUSKADI, adaptada con de trozos de esterilla "amarilla" aislante de camping http://www.joseantonioesteve.com Última edición por ESTEVE; 25-jul-2008 a las 21:20. |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|