OJODIGITAL |
|
|
|
| Software Aquí podéis hablar de cualquier programa que tenga que ver con la fotografía, cómo usarlos, nuevas versiones, nuevos programas, preguntas y respuestas sobre ellos, etc... |
![]() |
|
|||
|
Duda con perfil de color
Hola a tod@s!
Estoy decidiendo donde imprimir unas fotos y me surge una duda sobre el perfil de color. ¿Si donde me las van a imprimir trabajan con su propio perfil, este lo deberia introducir tanto en Photoshop como en Capture 2? Mi flujo de trabajo es revelado del raw, ajustar niveles, saturacion, contrastes... con Capture NX2 y el retoque puro y duro con PS Un saludo. Nacho
Nikon D80 + MB-D80 / F65 / Coolpix 5900 Nikon SB-800 Nikkor 18-70mm f/3.5-4.5G ED AF-S // 70-300mm f/4-5.6G AF // 50mm 1.8 AF-D // 28-80mm f/3.3-5.6G AF Lowepro Sealth Reporter D200 AW Spyder 2 Express |
| Publicidad |
|
|||
|
El tema esta en que tengo que hacer unos albumes y me daban la posibilidad de darles yo las fotos y ellos me montan un album digital maquetado por mi o darles el CD con las fotos maquetadas y ellos imprimen encuadernan.
Yo queria imprimirlas por mi cuenta y llevarlas pero despues de preguntar no me sale rentable. Asi que ellos tienen un perfil de color que me tienen que pasar, que si lo tienen definido funcionara mejor que cualquier sRGB predefinido, supongo. Pero pensandolo bien, creo que si utilizo 2 programas, uno para revelar y otro para retocar, lo mas logico seria convertir el perfil en los 2 programas. Un saludo. Nacho
Nikon D80 + MB-D80 / F65 / Coolpix 5900 Nikon SB-800 Nikkor 18-70mm f/3.5-4.5G ED AF-S // 70-300mm f/4-5.6G AF // 50mm 1.8 AF-D // 28-80mm f/3.3-5.6G AF Lowepro Sealth Reporter D200 AW Spyder 2 Express |
|
|||
|
Cita:
Lo normal es convertirlo al final de todo el proceso, por ello se lo denomina como perfil de salida. El perfil que te vayan a dar en un laboratorio es mejor que no lo utilices como espacio de trabajo, puedes asignarlo para visualizar el resultado (sin trabajar sobre él), pero convertirlo debería ser el último paso. De todos modos es cierto lo que te dice JJdigital, pues no sé que tipo de experiencias has tenido pero hay que hilar fino para decidir complicarse la vida con este tema. Y, sobra decirlo, partir desde la premisa de que tu monitor está perfectamente calibrado. De todos modos, el laboratorio debería ser de fiar también, y no los hay muchos. Mis mejores resultados, con Hugo Rodriguez detrás del calibraje de su maquinaria, los he obtenido aquí: http://www.egm.es/ Suerte... Un abrazo, Iker |
|
|||
|
Cita:
Entonces segun tu recomendación deberia usar en el espacio de trabajo el perfil de sRGB por ejemplo que tengo en el Photoshop y luego en el ultimo paso cambiarlo al que me den como perfil de impresión. Creo haberlo entendido. Por cierto, el monitor lo tengo calibrado con un Spyder 2 Express, que no sera gran cosa, pero creo que mejor eso que nada. Un saludo. Nacho _________________________________ Otra consulta que antes se me ha pasado. El perfil que debo utilizar como espacio de trabajo seria el que he creado mediante la calibración del monitor con el nombre que le haya dado. Corregidme si estoy equivocado.
Nikon D80 + MB-D80 / F65 / Coolpix 5900 Nikon SB-800 Nikkor 18-70mm f/3.5-4.5G ED AF-S // 70-300mm f/4-5.6G AF // 50mm 1.8 AF-D // 28-80mm f/3.3-5.6G AF Lowepro Sealth Reporter D200 AW Spyder 2 Express Última edición por swimmer; 02-jul-2008 a las 17:44. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post |
|
||||
|
A ver, veo que te estas liando con varias cosas a la vez que todas tiene que ver entre ellas pero no hay que mezclarlas.
1) De momento nos olvidamos del programa para hacer el foto album, vale? 2) El perfil de calibración del monitor, también lo tienes que olvidar, ya que es un perfil del sistema para que la visualización sea lo más correcta posible. 3) Ahora, dispones de un RAW, revelas en Capture NX y deberías de guardar la imagen en Adobe RGB. 4) En photoshop debemos tener como espacio de color RGB el perfil Adobe RGB. 5) Abrimos la imagen (se supone que ya estará en Adobe RGB) y la tratamos, color, brillo, saturación, enfoque, o los ajustes que creamos convenientes que no hayamos hecho con el Capture NX, etc. 6) Tu mientras, puedes, en Vista->Ajustes de Prueba->Espacios de color, estar visualizando como quedará cuando conviertas la imagen al perfil sRGB o PericoDeLosPalotes. 7) Una vez terminado el punto 5, vas a (CS3) Edicion->Convertir en Perfil y eliges uno de los comentados (sRGB o PericoDeLosPalotes) y guardas (TIF o JPG). 8) Dichos archivos son los que llevas al laboratorio a realizar copias o para montar tu foto album. Cuando me refiero al Perfil PericoDeLosPalotes, es el perfil que nos puede facilitar el laboratorio. Un saludo
Última edición por JJDIGITAL; 02-jul-2008 a las 18:53. |
|
|||
|
Cita:
Y despues si yo trabajo con espacio de color adobe rgb y le doy a ajuste de prueba y le meto el icc del laboratorio que en este caso se llama lambda y los colores se ven muy apagados o no me gusta como queda, ummm entonces que deberia de hacer volver a tocar la saturacion de los colores de todas las fotografias? Saludos |
|
||||
|
Cita:
Una imagen tiene un reparto de pixels en los diferentes canales, entonces si asignas perfil, lo que haces es dejar dicho reparto intacto e incrustarle el perfil. Y Convertir en perfil, a parte de incrustarle el perfil, hace un nuevo reparto de pixeles optimizados para ese nuevo perfil. Esto es pura teoría ya que no he realizado pruebas. Siempre le he dado a Convertir en perfil. El otro tema: Cita:
Si tu mandaras, dicha imagen en Adobe RGB a ese laboratorio, te saldría en esos colores apagados y feos que ves. Entonces, lo que tienes que hacer es convertir la imagen en el perfil del laboratorio y guardarla. Luego abrela y en Vista->Ajustes de prueba y activas el perfil del laboratorio y verás como la ves correctamente. Como curiosidad haz la prueba con una imagen sRGB y previsualiza en el perfil de laboratorio a ver si hay diferencias. Un saludo
|||
|
Cita:
Despues de tu explicación de unos cuantos largos post del foro que he leido creo haberlo entendido. Tenia conceptos liados como el perfil creado con la calibración, el cual solo es un perfil de monitor que no debo utilizarlo como espacio de trabajo pero si se debe cargar automaticamente al iniciar windows. Y luego ya tengo claro que debo utilizar el perfil de trabajo que considere (sRGB o adobe RGB algo mas amplio) y por ultimo incrustar el perfil del laboratorio. Un saludo. Nacho
|
||||
|
Cita:
Un saludo y me alegro que lo hayas entendido.
|||
|
Vamos a ver entonces lo que debo de hacer es , abro la imagen en raw , y la trabajo en adobe rgb como espacio de color mas amplio que soporta mi camara.
Ajusto en photoshop y la guardo en el formato que voy a mandar la laboratorio es decir como jpg y srgb convirtiendola a este perfil. Despues en ajuste de impresion que es donde tengo guardado el icc del laboratorio para determinado papel lo activo y es cuando se deben de ver las fotografias en condiciones. Es asi? Tambien me ha quedado claro lo del perfil de calibracion del monitor. Gracias Cita:
|
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|