Registrarse
Resultados 1 al 3 de 3
    elu
    elu no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    06 mar, 07
    Post Thanks / Like

como se hacen los dipticos, tripticos..

Hola a tod@s, por mas que he mirado no encuentro nada sobre como hacer dipticos..si no os importa guiarme os estaria muy agradecida, un saludo.

Parrot no ha iniciado sesión Sigo polarizado
    Ingreso
    17 sep, 06
    Post Thanks / Like
    Elu, a ver si te sirve de algo lo siguiente: te pongo un ejemplo supuesto de un díptico horizontal (abajo te pongo un ejemplo) de dos fotos que, pongamos, miden 14x10 cms cada una.
    Si queremos un fondo blanco en el que queden 2 cms en cada franja, necesitaremos crear un "lienzo" (canvas) en PS (o el programa que uses) que tendrá:

ancho: 2+14+2+14+2 = 34 cms.
    alto: 2+10+2 = 14 cms.

Entonces, creamos un lienzo nuevo, relleno de blanco, de 34x14 y lo mantenemos abierto mientras tenemos también abiertas las ventanas de las dos fotos originales. Con el ratón arrastramos el icono de la capa (en la ventana de capas) de una de las imágenes de 14x10 hacia la ventana del lienzo de 34x14 y, con ayuda de la herramienta regla medimos que quede bien encajada en su sitio. Verás que en realidad te crea una capa nueva encima del lienzo blanco.
    Repetimos la operación con la segunda imagen de 14x10: seleccionamos la capa en la imagen original y la arrastramos hacia la ventana del lienzo de 34x14, que ahora tendrá ya tres capas: el lienzo blanco y una por cada imagen de 14x10. Estas dos últimas las podemos ir reajustando a nuestro antojo.

Gui me hizo un comentario interesante al respecto: es mejor tomar las medidas y componer el díptico empezando con las medidas que quieras tener finalmente. Me refiero: por ejemplo, quieres un díptico de 1.000 píxeles de lado para colgarlo en OD; pues bien, el lienzo blanco nuevo tiene que ser de 1.000 píxeles. Porque si lo haces de, pongamos, 4.000 px y luego lo reduces no hay una transición limpia entre el blanco y las fotos, sino que se crea una pequeñísima zona de transición de un par de píxeles.

Aquí abajo te pongo el ejemplo, por si te sirve. Si hay algo que se te haya escapado, pregunta.

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    Última edición por Parrot; 04/10/2007 a las 21:00

elu
    elu no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    06 mar, 07
    Post Thanks / Like
    Muchisimas gracias, esto es rapidez y eficiencia.Lo has explicado de maravilla.Ahora a probar.Saludos