Registrarse
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 51
Like Tree3Likes

Tema: Programa definitivo para recuperar fotos perdidas en tarjetas

ultreia no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    15 feb, 07
    Post Thanks / Like

Programa definitivo para recuperar fotos perdidas en tarjetas

Después de pasar por esto, lo llevo conmigo a todas partes, es el PhotoRec, http://www.cgsecurity.org/wiki/PhotoRec .

Lista de ficheros recuperados por PhotoRec: http://www.cgsecurity.org/wiki/File_...ed_By_PhotoRec

He recuperado fotos de hace meses, después incluso de haber sacado fotos en la misma tarjeta. A la tarjeta ya le he dado un par de martillazos, , pero la aplicación me ha dado una grata alegría.

Yo la he probado en Linux, pero existe versión para MAC y Windows. En linux no tiene GUI, es fea, pero super eficaz. Tardó en recuperarme una tarjeta de 4GB sobre unos 20-30 minutos.

Creo que esta aplicación merece una chincheta.
    Última edición por ultreia; 01/08/2007 a las 12:35 Razón: Añadir la lista de ficheros recuperados
    A Emmasg, Shadowkikio y a Fernando les gusta esto.

Darkender no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    06 dic, 04
    Post Thanks / Like
    Realmente impresionante...lo uso ahora y me saca fotos de abril que habia perdido ^^

Muchas gracias ultreia!
    Canon PowerShot G2

trank no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    06 sep, 05
    Post Thanks / Like
    es de pago?

por que parece bueno y lo mismo merece la pena pagar algo

un saludo

Pixie no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    17 ene, 05
    Post Thanks / Like
    Este tema no hay que perderlo... seguro que a la vuelta de vacaciones a alguno de nosotros nos hace falta.
    ¡¡¡¡ Espero no ser yo !!! .... ¡¡ que horror !!

Ingreso
    15 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por trank Ver mensaje
    es de pago?

por que parece bueno y lo mismo merece la pena pagar algo

un saludo
    No es de pago y te equivocas si piensas que el mejor software es el de pago. Yo la mayoría de cosas que uso son software libre.

Pruebalo y ya me cuentas. Solo por curiosidad, borra una tarjeta y trata de recuperarla y luego formateala y trata de recuperarla. Según he leido hasta formateando recupera.. es una pasada!!

P.D: la pena es que ningún moderador ponga este post como importante. A mi me costó encontrar esta solución y ninguna de las soluciones propuestas por el foro funcionaron. Encontré esta solución, porque me la encontré alguna otra ves y me acordé. Y porque soy administrador de sistemas y me paso el día buscando soluciones open source...
    Última edición por ultreia; 07/08/2007 a las 00:35

lofrancisko no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    18 dic, 06
    Post Thanks / Like
    Hay va una pregunta tonta:
    ¿Cuando se pierde una o varias fotos de una tarjeta? No soy informático en absoluto pero hasta ahora creía que este tipo de memorias eran bastante mas estables como para poder perder datos, pero el hecho de que el propio fabricante de las tarjetas suministre un soft para eso me mosqueo sinceramente. Acabo de venir de vacaciones y he venido con el portatil a rebosar de fotos, pero claro recodar todas las fotos que haces y saber si has perdido alguna será dificil ¿no?, ¿o se pierden todas?. Es que curiosamente antes de irme del Hotel tire unas cuantas y al llegar a Bcn noto o creo notar que quizas me falta alguna.
    En fin no sé si se nota, pero es que soy mu nuevo en esto.
    Saludiños.
    K10D + BG2 + 16-45mm + APO 70-200mmf2.8 +
    Pentax SMC DA fish-eye 10-17mm f/3.5-4.5ED +
    Flash AF-540 FGZ

Caiser no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    07 abr, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por lofrancisko Ver mensaje
    Hay va una pregunta tonta:
    ¿Cuando se pierde una o varias fotos de una tarjeta? No soy informático en absoluto pero hasta ahora creía que este tipo de memorias eran bastante mas estables como para poder perder datos, pero el hecho de que el propio fabricante de las tarjetas suministre un soft para eso me mosqueo sinceramente. Acabo de venir de vacaciones y he venido con el portatil a rebosar de fotos, pero claro recodar todas las fotos que haces y saber si has perdido alguna será dificil ¿no?, ¿o se pierden todas?. Es que curiosamente antes de irme del Hotel tire unas cuantas y al llegar a Bcn noto o creo notar que quizas me falta alguna.
    En fin no sé si se nota, pero es que soy mu nuevo en esto.
    Saludiños.
    Los archivos de una tarjeta no desaparecen por las buenas. El programa que te viene es por si borras alguna sin querer o si formateas y te das cuenta de que no habías hecho copia. Hay decenas de programas que hacen eso. Se basan en el hecho de que las fotos nunca se borran fisicamente, solo la información para localizarlas, incluso si formateas no borras nada, solo borras la estructura, los datos siguen existiendo y por eso los programas los recuperan, salvo que escribas encima con otro archivo, entonces el archivo sobre el que escribes es irrecuperable.

Saludos

Ingreso
    15 feb, 07
    Post Thanks / Like
    En realidad no es que las memorias no sean estables. El problema está en el sistema de ficheros, que no es más que el software que organiza la información para que tu ordenador windows, linux, etc.. pueda leerlas. El sistema de ficheros que se usa es FAT32 (que yo sepa en la mayoría de los sistemas con memorias extraibles, como cámaras, MP3, etc..)., FAT32 es un sistema que no tiene un diario (journaling..) de las transacciones que se hacen sobre el sistema. Para que te quede más claro, no hace como un cajero que hasta que no termina una transacción entera no te borra el dinero de la cuenta (hasta que no retiras la pasta del aparatito... vamos..).

Bueno, todo este rollo viene a lo siguiente, yo por ejemplo perdí la mitad de las fotos, es decir, yo sabía a ciencia cierta que existían 120 fotos más de las que me copiara el Windows. En el momento de empezar a copiar existían, pero luego dió un error durante el copiado y quité la tarjeta del lector y la volví a meter. A partir de ahí las 120 fotos no se mostraban. Si el sistema de ficheros fuese otro con "diario", el problema (casi siempre...) sería detectado y arreglado de modo automático.

Este es el grave problema que existe con las tarjetas de memoria y en general con cualquier dispositivo extraible. Luego también cuentan lo manazas que somos y que por normal general no desconectamos los dispositivos en el sistema operativo, antes de desconectarlos físicamente, con lo cual podemos arriesgarnos a perder todo. No hacer esto en Linux sería fatal en la mayor parte de los casos.

P.D: menudo ladrillo.. o casi bloque!!

Ingreso
    18 dic, 06
    Post Thanks / Like
    Sigo aprendiendo.....
    Entones, ¿como tengo que sacar la tarjeta de mi lector? Yo tenia claro que si pongo la camara con el cable o cualquier memoria USB, antes de quitarla HE de desconectarla. Pero en mi PC, tengo lector de tarjetas y hasta ahora qutaba la memoria a saco, ¿correcto?, tambien es verda que hasta ahora cuando quito la tarjeta ya he acabado con ella y está vacia, lo primero que hago cuando la meto en la maquina es formatearla en la maquina.
    Saludos
    Flash AF-540 FGZ

Ingreso
    07 abr, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por lofrancisko Ver mensaje
    Sigo aprendiendo.....
    Entones, ¿como tengo que sacar la tarjeta de mi lector? Yo tenia claro que si pongo la camara con el cable o cualquier memoria USB, antes de quitarla HE de desconectarla. Pero en mi PC, tengo lector de tarjetas y hasta ahora qutaba la memoria a saco, ¿correcto?, tambien es verda que hasta ahora cuando quito la tarjeta ya he acabado con ella y está vacia, lo primero que hago cuando la meto en la maquina es formatearla en la maquina.
    Saludos
    En principio si sacas y metes la tarjeta cuando el ordenador está accediendo a ella es cuando puedes conseguir que se generen errores o se corrompa. Si el lector no está accediendo no debe de haber problemas.

Saludos.

Ingreso
    18 dic, 06
    Post Thanks / Like
    OK, Gracias Caiser
    Flash AF-540 FGZ

Ingreso
    15 feb, 07
    Post Thanks / Like
    De todos modos para ahorrar disgustos trata de hacer siempre una expulsión.

Entras en mi pc, botón derecho sobre la unidad "Expulsar dicha unidad" (O algo así...)

Esto es lo que en Linux se llama desmontar y los que estais familiarizados con Ubuntu también se llama Expulsar.

Un saludo!

fossy no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    15 mar, 05
    Post Thanks / Like
    He recuperado fotos de hace meses, después incluso de haber sacado fotos en la misma tarjeta. A la tarjeta ya le he dado un par de martillazos, , pero la aplicación me ha dado una grata alegría.
    Vamos haber si me aclaro yo con esto un poquito....

Con esto quieres decir que en esa tarjeta la habias vuelto a llenar (es decir, escrito encima de las que habia) y has recuperado las anteriores???

O esque llevabas meses sin acceder a la tarjeta y ahora las has recuperado?? Porque si es esto ultimo no es nada del otro mundo... hay muchos programas gratuitos por la red que te recuperan los datos incluso despues de un formateo (si el formateo no es completo...). Incluso los raw. Un formateo normal lo unico que hace es cargarse el indice, pero los datos de las fotos siguen estando ahi... aunque el windows no sepa donde....

Pero recuperar fotos que se habian sobreescrito... eso si que es nuevo... y teoricamente imposible, puesto que los datos que habia desaparecen al sobreescribir encima.... pero hay gente que se las sabe todas.

Si recupera fotos sobreescritas es un gran hallazgo...

EDITO: Vamos, me respondo yo mismo. Hace lo que hacen todas las aplicaciones de ese tipo. Ni mas ni menos. Es una mas. Bueno es saberlo... pero de definitiva no tiene nada... vamos, que hay unas cuantas como esa por ahi...

Sacado de la web oficial:

For more safety, PhotoRec uses read-only access to handle the drive or memory support you are about to recover lost data from. Important: As soon as a pic or file is accidentally deleted, or you discover any missing, do NOT save any more pics or files to that memory device or hard disk drive; otherwise you may overwrite your lost data. This means that even using PhotoRec, you must not choose to write the recovered files to the same partition they were stored on.

Vamos, que viene a decir eso que no sobrescribas nada en la tarjeta/disco duro que te haya fallado porque perderas los datos...
    Última edición por fossy; 07/08/2007 a las 13:44
    Nikon L3, Nikon D90 (+grip) + Nikon D700 (+grip) + Nikon 24-70 2.8 + Nikkor 50 1.8 + Sigma 100-300 + Sigma 10-20 + Nikon 18-200VR + Sigma 105 macro + Nikkor 70-200 2.8 VR + Nikon 300 f4 + nikon 28-200 + sigma 12-24 + Tamron 28-300 VC
    SB600 + 2 SB800 (pa las nikon) Epson P4000
    Canon XM1 (esta es de video, je je je)
    Novato pero aprendiendo...

Ingreso
    07 abr, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por fossy Ver mensaje

Con esto quieres decir que en esa tarjeta la habias vuelto a llenar (es decir, escrito encima de las que habia) y has recuperado las anteriores???

O esque llevabas meses sin acceder a la tarjeta y ahora las has recuperado?? Porque si es esto ultimo no es nada del otro mundo... hay muchos programas gratuitos por la red que te recuperan los datos incluso despues de un formateo (si el formateo no es completo...). Incluso los raw. Un formateo normal lo unico que hace es cargarse el indice, pero los datos de las fotos siguen estando ahi... aunque el windows no sepa donde....

Pero recuperar fotos que se habian sobreescrito... eso si que es nuevo... y teoricamente imposible, puesto que los datos que habia desaparecen al sobreescribir encima.... pero hay gente que se las sabe todas.

Na, es seguro que ha recuperado fotos que no ha sobreescrito, ha podido usarla, pero aún así puede haber muchos ficheros que no lleguen a sobreescribirse, así que es posible recuperarlos después de varios usos.

Ingreso
    15 feb, 07
    Post Thanks / Like

EDITO: Vamos, me respondo yo mismo. Hace lo que hacen todas las aplicaciones de ese tipo. Ni mas ni menos. Es una mas. Bueno es saberlo... pero de definitiva no tiene nada... vamos, que hay unas cuantas como esa por ahi...

Sacado de la web oficial:

For more safety, PhotoRec uses read-only access to handle the drive or memory support you are about to recover lost data from. Important: As soon as a pic or file is accidentally deleted, or you discover any missing, do NOT save any more pics or files to that memory device or hard disk drive; otherwise you may overwrite your lost data. This means that even using PhotoRec, you must not choose to write the recovered files to the same partition they were stored on.

Vamos, que viene a decir eso que no sobrescribas nada en la tarjeta/disco duro que te haya fallado porque perderas los datos...
    Pues evidentemente no la había llenado, pero nadie puede asegurar que las fotos nuevas se guarden en las partes que antes no había fotos.

Por cierto, crees que es una mas ?? Pues vale, dime aplicaciones que funcionen igual a esta, yo he buscado por el foro y todas son una mierda o es necesario pagar, que este es otro de los puntos a su favor. Por otro lado la mayoría de las aplicaciones no lee RAW. Yo llegué a recuperar fotos con otras aplicaciones, pero solo sacaba el TIF, vamos, la previsualización, es decir una imagen de poca resolución.

P.D: la has probado ?? Te recomiendo que la pruebes si no lo has hecho.
    P.D2: os imaginais un mundo con cámaras almacenando en ext2 (ext3 si se puede...) y grabando en OpenRAW... sería maravilloso... pero don dinero es don dinero...y tenemos RAW propietarios y FAT32 (no lo podían haber escogido mejor..)
    Última edición por ultreia; 07/08/2007 a las 16:25

Ingreso
    07 abr, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por ultreia Ver mensaje
    Pues evidentemente no la había llenado, pero nadie puede asegurar que las fotos nuevas se guarden en las partes que antes no había fotos.

Por cierto, crees que es una mas ?? Pues vale, dime aplicaciones que funcionen igual a esta, yo he buscado por el foro y todas son una mierda o es necesario pagar, que este es otro de los puntos a su favor. Por otro lado la mayoría de las aplicaciones no lee RAW. Yo llegué a recuperar fotos con otras aplicaciones, pero solo sacaba el TIF, vamos, la previsualización, es decir una imagen de poca resolución.

P.D: la has probado ?? Te recomiendo que la pruebes si no lo has hecho.
    P.D2: os imaginais un mundo con cámaras almacenando en ext2 (ext3 si se puede...) y grabando en OpenRAW... sería maravilloso... pero don dinero es don dinero...y tenemos RAW propietarios y FAT32 (no lo podían haber escogido mejor..)
    Ahí tienes 14 gratutitos y solo son algunos de los qhe hay: http://www.softonic.com/windows/recuperacion-gratis-667

Lo que mas me extraña es que digas que lee los raw, ¿Que tiene eso que ver?. Los recuperadores de archivos no tienen porque conocer los formatos, simplemente recuperan lo que le digas y puedan. El extraño es ese que solo dices que recuperaba los tif (supongo que querías decir las miniaturas jpg)

Saludos.

Ingreso
    15 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Caiser Ver mensaje
    Ahí tienes 14 gratutitos y solo son algunos de los qhe hay: http://www.softonic.com/windows/recuperacion-gratis-667

Lo que mas me extraña es que digas que lee los raw, ¿Que tiene eso que ver?. Los recuperadores de archivos no tienen porque conocer los formatos, simplemente recuperan lo que le digas y puedan. El extraño es ese que solo dices que recuperaba los tif (supongo que querías decir las miniaturas jpg)

Saludos.
    Esa página me la he recorrido muchas veces, por ejemplo el FreeUndelete y el PC Smart Recovery son una basura. Igual valen para documentos etc, pero para fotos no. Incluso llegué a usar uno que tenía muy buena pinta F-Recovery SD (especial para tarjetas..), pero no tenía serial y solo me mostraba el número de ficheros, que creo que era inventado, porque era más alto de lo normal.

No en todos los casos los ficheros están correctamente "definidos" por eso es importante que sepa interpretar entre la información que lee la aplicación cuando es una cabecera de un fichero como un RAW de Nikon (por supuesto importa el modelo, aunque a lo mejor para recuperar los archivos no, porque las marcas de principio y fin son iguales, eso ya no lo se...). En principio las aplicaciones de recuperación leen la información bit a bit, con lo que consiguen leer todo, pero deben saber interpretar principios, finales e incluso errores... por eso lo de saber que son los ficheros..

Lo que más me sorprende de este post es el poco interés que ha generado, cuando he visto por el foro una cantidad enorme de preguntas del tipo "desastre..." "he perdido un reportaje.." y también me sorprenden las repuestas despreciando a la aplicación " es una más..." y que tampoco ningún moderador quiera poner esto en importante.... (aunque sea en otro post.. simplemente para facilitar la búsqueda..) Existe algún apartado donde aparezcan estas aplicaciones ?? A lo mejor existe y no lo se..
    Última edición por ultreia; 07/08/2007 a las 16:47 Razón: Para explicar lo de los ficheros no definidos..

Ingreso
    15 mar, 05
    Post Thanks / Like
    Esa página me la he recorrido muchas veces, por ejemplo el FreeUndelete y el PC Smart Recovery son una basura. Igual valen para documentos etc, pero para fotos no. Incluso llegué a usar uno que tenía muy buena pinta F-Recovery SD (especial para tarjetas..), pero no tenía serial y solo me mostraba el número de ficheros, que creo que era inventado, porque era más alto de lo normal.
    Hombre... pues tu me has preguntado si he probado ese.... pues no. De momento no me ha hecho falta. Pero por ejemplo si que he probado el PC Smart Recovery que tu dices que es una basura.... y da la casualidad que a mi me ha recuperado siempre las fotos cuando he tenido un problema. Si, las fotos. Nada de cualquier otro archivo. E incluidos los raws....

Eso si, debes de tener actualizado el programa en todo momento (vamos, nada grave. Darle a actualizar y el solito lo hace....) para que te reconozca los formatos de archivos mas recientes.

Y te aseguro que los recupera, hasta de los discos duros..... Y tambien es gratuito....

No porque sea "open source" le vamos a dar mas que lo que se merece. Seguro que es un buen programa (tranquilo, que pienso utilizarlo si alguna otra vez se me jode alguna, aunque cruzo los dedos para que no...) pero tanto como para catalogarlo de "programa definitivo para recuperar fotos perdidas en tarjetas" me da a mi que no. No hace ni mas ni menos que los otros programas gratuitos....

Luego hay otro tipo de programas (y esos si que son de pago....) que te chequean los discos duros o tarjetas mucho mas a fondo. A mi se me jodio un HHDD externo bien jodido (vamos, no se podia ni tener acceso a el....) Y uno de esos programas me recupero buena parte de la informacion. Eso si, 20 horas sin parar para concluir la recuperacion y un lio de archivos acojonante (no pudo recuperar la estrucctura de archivos y dejo los archivos todos juntitos en una carpeta...). Luego varios dias para reorganizar las fotos y videos. Pero me saco de un compromiso muuuuuuuy grande. Vamos, que tenia fotos y videos de algun que otro trabajillo... je je je. Pero esos programas ya estan a otro nivel... y por supuesto hay que pasar por caja....

EDITO: Lo que si que seria un adelanto es que ese programa hiciera esto ultimo que he puesto. Los de pago entonces empezarian a temblar.... Pero por el tiempo que has puesto que tarda en recuperarte los archivos:

Yo la he probado en Linux, pero existe versión para MAC y Windows. En linux no tiene GUI, es fea, pero super eficaz. Tardó en recuperarme una tarjeta de 4GB sobre unos 20-30 minutos.
    es lo que tardan las demas aplicaciones normales gratuitas en recuperar las fotos mas o menos. Si a mi me tardo mas de 20 horas en recuperar 30 gigas.... y teniendo en cuenta que el tiempo de acceso a una tarjeta es muy superior al de un disco duro... pues hecha cuentas de cuanto tenia que haberte tardado con las 4 gigas de la tarjeta...
    Última edición por fossy; 07/08/2007 a las 17:21
    Nikon L3, Nikon D90 (+grip) + Nikon D700 (+grip) + Nikon 24-70 2.8 + Nikkor 50 1.8 + Sigma 100-300 + Sigma 10-20 + Nikon 18-200VR + Sigma 105 macro + Nikkor 70-200 2.8 VR + Nikon 300 f4 + nikon 28-200 + sigma 12-24 + Tamron 28-300 VC

Ingreso
    15 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Quizá me he excido al ver que se acababa mi angustia al encontrar este programa.

Eso si, debes de tener actualizado el programa en todo momento (vamos, nada No porque sea "open source" le vamos a dar mas que lo que se merece. Seguro que es un buen programa (tranquilo, que pienso utilizarlo si alguna otra vez se me jode alguna, aunque cruzo los dedos para que no...) pero tanto como para catalogarlo de "programa definitivo para recuperar fotos perdidas en tarjetas" me da a mi que no. No hace ni mas ni menos que los otros programas gratuitos....
    No estoy de acuerdo con lo de que sea "open source" le vamos a dar más de lo que se merece. Ese punto creo que es muy importante, simplemente porque tenemos el código y nosotros mismos podemos modificarlo.

Imagina por un momento que tienes el código del firm de tu cámara y eres capaz de modificarlo. Podrías aumentar el rango dinámico modificando el firm, por ejemplo sacando tres instantáneas de una misma foto a la vez, pero con valores diferentes de exposición (es un ejemplo...), o podrías modificar tu cámara para que usase un formato como el OpenRAW...

Lo cerrado solo hace que todo sea mucho más complejo y oculto...

Ingreso
    15 mar, 05
    Post Thanks / Like
    No, si en eso estoy de acuerdo

Pero es que la realidad es otra....

Y ese programa debe de funcinar bien (que es de lo que iba el post, no??). Pero por las caracteristicas que pone, pues no mejor que otros....

zlatan249 no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    30 ago, 07
    Post Thanks / Like
    Sé que programa bueno Foto recovery, capaz recuperan archivos de medios separables que usan los sistemas de archivo GORDOS (FAT12/FAT16/FAT32), restauran archivos Suprimidos, imágenes, fotos y otra información (recuperación de foto, foto recuperación, recuperación de imagen, imagine la recuperación) es recuperado y salvado en sólo cuatro pasos, de Dakota del Sur, CF, naipes de MMC y Destello, paseos de USB

ukkune no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    02 jun, 06
    Post Thanks / Like
    Veo interesantísimo este asunto, quizá porque yo lo he sufrido, es más, aún lo sufro puesto que he logrado recuperar bastantes archivos pero la mayoría no los puedo abrir ya que PS me da el mesaje siguiente " No se ha podido cumplir porque no es el tipo de documento correcto". Alguien sabe algo sobre esto? ... Gracias

luijagm no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    16 abr, 07
    Post Thanks / Like
    Pues no se que me pasa a mí, he descargado el archivo zip tanto de la versión 7 como la 8 y no puedo instalarlo. Cuando intento abrir cualquiera de los dos ejecutables me da erro y me pide que reinstale el programa.
    No tengo mucha idea la verdad, pero no creo que esté haciendo nada mal.
    A ver si alguien me saca del atasco. Un saludo.
    Sony Alfa 100 + Sony 16-105 + Sony 75-300 + Minolta 50 1.7 + Minolta 35-70 (en venta) + Tamron 35-135 Macro (en venta) + Flash Minolta 3600
    Olympus C-5050z

mickyboby no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    07 ago, 07
    Post Thanks / Like
    Hola amigos...he aqui mi inquietud....he querido borrar en su totalidad de mi tarjeta unas fotitos "indiscretas", por lo que sabiendo todo lo de esta discusion me di a la tarea de tomar otras mas encima de ellas sin importancia alguna, despues di formato a la tarjeta y obviamente nada aparece en la camara leyendo esta tarjeta, pero al hacer rrescate de las fotos, encontre todas las fotos sin importancia pero dos mas de las "indiscretas", ello quiere decir que no las "cubri" en su totalidad, y por ello aparecen con estos programas, pregunto: como puedo asegurarme que las que tome encima de las indiscretas realmente ocupen todo el espacio y no haya manera de verlas o recuperarlas? Saludos....

Isaki no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    31 ago, 07
    Post Thanks / Like
    Mi pregunta es.... recupera ficheros de una tarjeta que no la reconoce la camara ni el ordenador???
    Canon 40D + BG-E2 + Tokina 12-24 + 24-105 L + 100-400 L + 50 1.8 + Lowepro Micro Trekker 200 + Lowepro Mini Trekker AW

Vilafoto no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    04 abr, 05
    Post Thanks / Like

capotin no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    03 oct, 07
    Post Thanks / Like

GetDataBack

Probar este, te sorpenderas de lo que puede recuperar incluso despues de formatear

Denis no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    08 ago, 06
    Post Thanks / Like
    Lo que no sé es como es posible que en una tarjetya que solo cabe 1Giga puedas recuperar 4 o 5 gigas de fotos anteriores

nantucas no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    23 ago, 08
    Post Thanks / Like

recuperar fotos en XD PICTURE CARDS

Hola, he estado haciendo algunas consultas desde el google y he llegado a vuestro foro, espero me ayudeis a recuperar algunas fotos que borré desde la cámara pensando que las había guardado en mi pc.
    El programa que he descargado recomendado por un compañero del foro es el testdisk-6.10 / photorec, mis dudas están en el uso y en la recuperación de las fotos borradas en la tarjeta de memoria de la cámara, exactamente no sé SI LA CAMARA DEBE ESTAR CONECTADA AL PC (SUPONGO Q SI), ya que en el momento de comenzar el proceso de "escaneo o recuperación" con el programa lo único que aparece es una ventana en MS-DOS buscando archivos: txt, jpg, mpg, gif, swf, exe, png, tx?, lnk, cab, others por el todo el pc ( por el momento no he iniciado búsqueda con la camara conectada al pc) sin especificar la unidad que se desea analizar y recuperar... ¿¿entiendo q si está conectada también entra y recupera archivos jpg o mpg de la tarjeta q tenga en mi cámara???

Mis gracias anticipadas

Lista de ficheros recuperados por PhotoRec: File Formats Recovered By PhotoRec - CGSecurity

Creo que esta aplicación merece una chincheta.

Hola, he estado haciendo algunas consultas desde el google y he llegado a vuestro foro, espero me ayudeis a recuperar algunas fotos que borré desde la cámara pensando que las había guardado en mi pc.
    El programa que he descargado recomendado por un compañero del foro es el testdisk-6.10 / photorec, mis dudas están en el uso y en la recuperación de las fotos borradas en la tarjeta de memoria de la cámara, exactamente no sé SI LA CAMARA DEBE ESTAR CONECTADA AL PC (SUPONGO Q SI), ya que en el momento de comenzar el proceso de "escaneo o recuperación" con el programa lo único que aparece es una ventana en MS-DOS buscando archivos: txt, jpg, mpg, gif, swf, exe, png, tx?, lnk, cab, others por el todo el pc ( por el momento no he iniciado búsqueda con la camara conectada al pc) sin especificar la unidad que se desea analizar y recuperar... ¿¿entiendo q si está conectada también entra y recupera archivos jpg o mpg de la tarjeta q tenga en mi cámara???

Mis gracias anticipadas
    Última edición por nantucas; 23/08/2008 a las 11:36 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

KRASTYR no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    05 jun, 10
    Post Thanks / Like

He recuperado las fotos que el programa que se nombra en el hilo

Retomo este hilo porque gracias al forero que lo inició he conseguido recuperar la mayoría de mis fotos de mi viaje a Nueva York, muchas gracias por la aportación, que aunque es un hilo antiguo sigue estando vigente.

Saludos.

fabblow no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    08 ene, 09
    Post Thanks / Like
    A mí me gustaría aclarar un poco el tema de como funcionan los ficheros y los recuperadores de imagenes, por que veo que aquí hay muchas dudas (y para algo que me sé... jopetas!)

Supongamos que nuestro ordenador es una librería. Nosotros seguimos siendo los usuarios, la bibliotecaria es el sistema operativo (al final todos funcionan igual) y los libros son nuestros archivos.
    Cuando borramos una foto (y aún peor si la enviamos a la maldita papelera de reciclaje, que en verdad no hemos borrado nada) en realidad lo que hacemos es romper la tarjeta del registro de la bibliotecaria. Y el recuperador de archivos no es más que el becario que se encarga del mantenimiento de la biblioteca que va al estante, mira que libro hay y vuelve a crear la ficha de registro del libro.

Eso sí, si una vez borrada la tarjeta la opcecada bibliotecaria pone en el estante otro libro por que para ella ese hueco está vacío, pues ya no lo recuperamos en la vida.

Por otro lado, si nuestro archivo es muy grande, pues más que un libro tenemos una trilogía o una enciclopedia. Así, si recuperamos la colección completa tendremos el fichero entero, pero en el caso de que se haya puesto un libro en ese estante, sólo recuperaremos parte de la enciclopedia, y ahí es donde entran las diferencias entre programas. Si el becario se conoce la história, pues puede replicar la enciclopedia, si recuerda solo una parte pues el fichero final estará incompleto y no es recuperable (en el caso de una foto puede ser que falte una parte o que el ps no la lea). Y si no lo recuerda pues adíos al fichero.

Espero haberme explicado y aclarar dudas. Y recordar que si queréis dejar realmente una tarjeta (todo lo explicado es lo mismo para tarjetas, discos duros, usbs, cds...) limpia, lo mejor es pegarle fuego a la biblioteca, o sea, formatear a fondo (o formateo profundo, o lento... según el sistema operativo).

Un saludo a todos.
    El Arte es morirte de frío...

cromsa no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    03 abr, 11
    Post Thanks / Like

Intento bajar programa para recuperar mis fotos

Intento descargar PhotoRec, para recuperar mis fotos eliminadas de la tarjeta SD de mi camara y no se puedo bajar. Se queda frizado en el programa inicial, cuando te dice bajar desde la pagina del autor y no mas...que puedo hacer para conseguir mi objetivo o si ustedes me pueden recomendar otro producto asi de free..gracias

rolocine no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    03 sep, 11
    Post Thanks / Like

PhotoRec ha sido fenomenal!

Mi tarjeta de memoria había sido borrada. Perdí la cámara (nikon D60), luego de angustias y muchísima búsqueda y persistencia la encontré, me la devolvieron (en Argentina eso es muy difícil) pero con la tarjeta sin imágenes. Estaba desesperado ya que las fotografías eran para un cliente. Bajé el soft que indica el hilo- El Photo Rec para Win7 64.
    Se tomó nada más que 10 minutos para recuperar las imágenes de una tarjeta de 4 GB y pude recuperar casi la totalidad de los archivos.
    Dejo unos screens de muestra:
    Nombre:  pantalla photorec02.jpg
Visitas: 66293
Tamaño: 44.9 KBNombre:  pantalla photorec01.jpg
Visitas: 66186
Tamaño: 45.7 KBNombre:  pantalla photorec03.jpg
Visitas: 66215
Tamaño: 53.7 KB

Y digo que es fenomenal pues recuperó hasta los archivos .NEF (un formato de archivo RAW específico de Nikon).

Nombre:  pantalla photorec05.jpg
Visitas: 66111
Tamaño: 34.9 KBNombre:  pantalla photorec04.jpg
Visitas: 66579
Tamaño: 85.1 KB
    Última edición por rolocine; 03/09/2011 a las 04:20

kiskilloso no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    21 feb, 07
    Post Thanks / Like
    ¿Algún manual del PhotoRec? Yo es que en MS-2, como que no.

Yojimbo no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    15 sep, 11
    Post Thanks / Like
    ¿Como funciona en Windows?,porque el Datarecovery en Linux va como un tiro aunque te obliga a veces a cambiar la extension del archivo y en Windows va mas flojo,puede no recuperar tanto como en Linux.
    Video meliora,deteriora sequor.

highlander no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    30 sep, 11
    Post Thanks / Like

fotos dañadas o perdidas

Hola, buenas.
    Mi problema es que he perdido o he dañado unas fotos de mi camara FujiFilm.
    Metí mi tarjeta de memoria en un lector de trajetas, el cual enchufé a la TV mediante una conexión USB para ver las fotos en la TV. El problema es que el cable no estaba bien sujeto(no enganchaba bien) y cada dos por tres de desconectaba y tenia que volver a ponerlo. Creo que esas desconexiones dañaron algunas fotos, me faltan unas 100 fotos.
    Cuando abro la tarjeta de memoria en el ordenador aparecen las fotos que estan bien y ademas unos archivos con nombres muy raro, creo que esos son los archivos dañados.
    ¿Alguien puede ayudarme por favor?, son fotos importantes y no se como recuperarlas

bipsa no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    10 oct, 11
    Post Thanks / Like
    Para que los archivos de fotos perdido recuperado, optar por el software de recuperación de la foto más avanzada, sin esperar más. Esto le ayudará a recuperar todas las fotos, así como videos que haya en la tarjeta y sólo tiene que tener el dispositivo de escaneado con él una vez. Sus algoritmos altamente sofisticados asegura la recuperación rápida y rápido y preciso en todos los casos.

Daniel Martinez no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    26 nov, 11
    Post Thanks / Like

Recuperacion de fotos

Hola, me a pasado un colega esta pagina pero soy mu torpe y no se como se hace y aparte no se ingles, alguien me podria decir los pasos q tengo q seguir. Muchas Gracias

Peterbcn no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    27 may, 09
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias por el aporte, me ha salvado el culo y el curro, jejeje, ha funcionado a la perfección incluso recuperando archivos .nef en una tarjeta CF de 16GB!!!

gracias de nuevo!!

carsys no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    28 sep, 12
    Post Thanks / Like

No se donde obtener el número de seríe

Hola buen día, alguien sería tan amable en indicarme de donde saco el número de seríe que me pide el software para instalarlo...gracias.

Nelsonson está en línea Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    19 sep, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por carsys Ver mensaje
    Hola buen día, alguien sería tan amable en indicarme de donde saco el número de seríe que me pide el software para instalarlo...gracias.
    Yo acabo de bajarlo hace un instante y no me ha pedido nada.

Hardalalife no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    24 jul, 12
    Post Thanks / Like
    Como ya ha dicho alguno, esto del ms2 como que no... alguien puede ayudarnos a hacer este proceso. Si parece que recupera todo (en plan el mejor detergente del mercado) me encantaría poder probar unas fotografías perdidas de mi último viaje. Como para tod@s, es importante para mi el tema. Gracias!

De hecho lo que a mi me ocurre, es que llego a navergar por la pantalla, pero no me aparece la particion del USB, vamos de la tarjeta. Solo aparece la del disco duro y la del disco externo (CD).
    Última edición por Hardalalife; 14/03/2013 a las 17:53
    Estoy aprendiendo. Con ganas, sin prisa ni pausa.

pitches no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    05 jun, 13
    Post Thanks / Like

Exclamation

Hola, cuando me dice que seleccione el disco, el unico que me aparece es "dis/sev/sda/500gb...." y no es el de la camara porque cuando pongo a buscar las fotos borradas solo me aparecen archivos que no se pueden abrir, que tampoco son fotos!! como hago para que me aparezca la camara y recuperar las fotos? ayuda!! la camara esta conectada a la pc

Ingreso
    05 jun, 13
    Post Thanks / Like

Ingreso
    05 jun, 13
    Post Thanks / Like

DarkSide no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    20 jun, 13
    Post Thanks / Like
    Hola.

Gracias @ultreia. Buen aporte.

Saludos.

Carime no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    06 nov, 13
    Post Thanks / Like

Unhappy Sin solución

Hola, ya bajé dos programas para poder recuperar mis fotografías pero mi problema es que los programas tampoco me leen la tarjeta de memoria (device) para hacer el scan y hacer la recuperación. Qué puedo hacer? Muchas gracias.

roferha no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    08 nov, 13
    Post Thanks / Like

Gracias

Gracias, muy buen aporte. Justo lo que andaba buscando.

Edertano no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    17 nov, 09
    Post Thanks / Like

Post Está bien saberlo

Veré que tal anda, pero la experiencia, por lo general, si has borrado y se ha sobreescrito por otra foto, no hay manera de recuperarla.

Lo programas que he utilizado y que me han dado muy buenos resultados también han sido: El recuva (gratuito) y el Get Data Back (hay que comprarlo) pero este lo utilice con una versión muy vieja y me recupero archivos perdidos incluso despues de formatear el disco con un formateo profundo. Espero que también les sirvan de ayuda estos programas.

Miraré estos programas que comentas a ver que tal van, siempre es bueno tener algo de esto, por lo que pueda pasar.

Saludosy gracias por la info.
    Última edición por Edertano; 04/03/2014 a las 13:16 Razón: Complementar más datos

chete007 no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    26 ago, 08
    Post Thanks / Like
    mi voto para el get data back (comprado)
    Última edición por chete007; 05/03/2014 a las 19:26

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo