Registrarse
Resultados 1 al 24 de 24
    sickboy no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    21 may, 06
    Post Thanks / Like

Memoria RAM y velocidad de proceso

Veréis, hace un tiempo que pienso en aumentar la velocidad de mi PC, ya que el CS2 va pisando huevos. No deja de ser normal, supongo, porque sólo tengo 256mb de memoria en un procesador Intel Celeron a 2400 MHz. ¿Creéis que si añado únicamente 256mb más notaré la mejora, o tendría que irme ya a 512 o 1gb? Para los que se echen las manos a la cabeza tened en cuenta que trabajo con raws de una 300D (unos 6mb) y que no necesito un equipo muy bruto, sino sólo que funcione un poco más fluido.

salvita no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    11 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Hombre eso es como todo, los coches cuantos mas caballos tengan más corren, creo que lo idoneo seria meterle otra de 256 mb asi tendras 512 ya que si le metes directamente una de 512 + la que tienes de 256 no te va a furrular bien por que las memorias deben de ir pareadas osea de la misma capacidad.
    Nikon D200 ,Sigma 50-500, Nikon 105mm f:2,8
    Tamron 17-50 f:2,8 y Flash Sb800 como artilleria pesada + algunas otras cosillas más
    si quieres puedes ver mi galeria en http://www.flickr.com/photos/salvita36 en flickr
    tambien puedes visitar mi libro en http://club.telepolis.com/luky5/libro1.html

Jose Horna no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    30 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Mi opinión es que llenes todos los slots de memoria que tengas con toda la memoria que soporte tu placa base. El CS2 (y su Bridge) exigen mucho: un Raw de 6 Mb a 16 bits (lo ideal para trabajarlo) se te va a abrir en CS2 con un tamaño virtual muchísimo mayor. Yo lo subí a 1 Gb y media... y no voy sobrado. Comprueba también que las ampliaciones de memoria sean totalmente compatibles. Tengo entendido que las Kingston son de las más flexibles en este sentido.
    Suerte!

Nalsus no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    18 jun, 07
    Post Thanks / Like
    Actualmente han bajado un montón las memorias RAM.

Si estás decidido a comprarla, hazlo ya, pues están comenzando a subir. Desde mitades de julio principios de agosto, vuelven a subir hasta navidades.

Si tienes pensado quedarte con el ordenador mucho tiempo, osea, que no lo vas a cambiar, lo que yo haría sería comprarme un módulo de memoria de 1gb ahora, sea DDR400 o DDR2 533 o 667, las puedes encontrar desde 50 a 90 € dependiendo el tipo de memoria y su velocidad. Sobre todo si te vas a una tienda de informática tipo APP o PC Box, o la de tu barrio, porque si te vas a PC City o Mediamarkt, ahí están más caras.

Te limita algo el procesador, pero con 1gb notarás diferencia en la carga del programa y manejo de imagenes.

Y coincido con Jose, las kingston son las que mejor resultado dan y las encuentras en cualquier sitio.

Un saludo.

Ingreso
    11 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Jose Horna Ver mensaje
    Mi opinión es que llenes todos los slots de memoria que tengas con toda la memoria que soporte tu placa base. El CS2 (y su Bridge) exigen mucho: un Raw de 6 Mb a 16 bits (lo ideal para trabajarlo) se te va a abrir en CS2 con un tamaño virtual muchísimo mayor. Yo lo subí a 1 Gb y media... y no voy sobrado. Comprueba también que las ampliaciones de memoria sean totalmente compatibles. Tengo entendido que las Kingston son de las más flexibles en este sentido.
    Suerte!
    hola amigo jose horna comentarte que con un giga y medio 1536 mb tienes que ir sobradisimo, aqui tienes un consejo para maximizar el rendimiento de la memoria y no usar tanto el disco duro como memoria virtual:
    Aunque tu equipo disponga de suficiente memoria RAM y puedas trabajar con varios programas sin problemas el sistema siempre utiliza el Kernel para enviar y recibir archivos del archivo de paginación del disco duro, por este motivo la velocidad del ordenador se frena, si ya dispones de memoria RAM suficiente sigue estos pasos:

Haz clic sobre el botón Inicio y a continuación sobre Ejecutar, escribe regedit y pulsa el botón Aceptar

Ahora te desplazas por la siguiente cadena:

HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Session Manager/Memory Management

Busca en el panel derecho la entrada DisablePagingExecutive y haz doble clic sobre ella.

En la ventana que aparece cambia el valor de 0 y pones 1 luego pulsa el botón Aceptar y reinicia tu ordenador, ahora conseguirás mas velocidad de acceso a los programas porque utilizará menos el disco duro.
    Espero que esto te ayude bastante ya me contaras.
    a mi me va de lujo el equipo pentium 4 a 2400 con 512 de ram.
    Tamron 17-50 f:2,8 y Flash Sb800 como artilleria pesada + algunas otras cosillas más
    si quieres puedes ver mi galeria en http://www.flickr.com/photos/salvita36 en flickr

Ingreso
    21 may, 06
    Post Thanks / Like
    Gracias por vuestras respuestas. Como la recomendación de salvita es la más económica (y parece que controla bastante) me parece que ahora mismo me paso por el PC Box de al lado de mi casa a ver si me pillo una.

Jose Horna no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    30 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Gracias por el consejo, Salvita. Lo probaré a ver qué tal. De todos modos, en la instalación de CS2, si no recuerdo mal, el mínimo de RAM es de 512 Mb, pero "recomiendan" 1 Gb... Tengo configurado el 75% de RAM para el CS2 y el disco de Memoria virtual es distinto del que tiene el SO (Windows 2000). Ni se "cuelga" ni se "arrastra", pero no me importaría disponer de algo más de memoria para, por ejemplo, procesos por lotes. Aunque quizá el problema sea -se me había olvidado comentarlo- que mi RAM es de las viejas DIMM. Nada que ver, supongo, con las nuevas DDR2.
    Un saludo!

deyrdre no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    23 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por sickboy Ver mensaje
    Veréis, hace un tiempo que pienso en aumentar la velocidad de mi PC, ya que el CS2 va pisando huevos. No deja de ser normal, supongo, porque sólo tengo 256mb de memoria en un procesador Intel Celeron a 2400 MHz. ¿Creéis que si añado únicamente 256mb más notaré la mejora, o tendría que irme ya a 512 o 1gb? Para los que se echen las manos a la cabeza tened en cuenta que trabajo con raws de una 300D (unos 6mb) y que no necesito un equipo muy bruto, sino sólo que funcione un poco más fluido.
    Bueno, no es para alarmarte, pero con la configuracion que pones, me parece, que te sera dificil agrandar las memorias, ya que es muy poco probable, que las que te sirven todavia esten vendiendose nuevas por alguna parte . Asi que es mejor buscarlas de segunda, ya que las "Kingston" vienen con garantia de por vida y la gente no suele durar con una mas de 2 años . El volumen - cuanto mas mejor, aunque tu placa base soporte Dual Channel esos 5% no haran mucho juego frente de oportunidad de doblar la cantidad de memoria fisica.
    Saludos.

Ingreso
    21 may, 06
    Post Thanks / Like
    Buscando, buscando, ésta de Disproin creo que me puede servir. Por cierto he oído cosas buenas de esta tienda de informática.

http://www.imfacil.com/webs/Disproin...IdObjeto=22035

Ingreso
    11 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Buscando, buscando, ésta de Disproin creo que me puede servir. Por cierto he oído cosas buenas de esta tienda de informática.

No es por alarmarte pero sickboy has mirado bien que tu memoria que tengas sea ddr???
    la del link que pones si es ddr a 400,
    mucho me temo que la matherboard de tu celeron tenga los slot para las dimm no para las ddr. mira bien que tipo de memoria tienes, para que te hagas una idea si tu memoria de 256 mb que tienes instalada tiene dos huecos de anclaje en la parte de las conexiones es dimm si tien un solo hueco hacia la mitad mas o menos es ddr y le tienes que mirar la velocidad puesto que tienen que ser iguales.

Ingreso
    21 may, 06
    Post Thanks / Like
    Es compatible con mi placa base (Asus P4S800) y eso debería bastar, ¿no? De todas formas yo llevaré todos los datos necesarios a la tienda para que no haya confusiones.

Ingreso
    23 ene, 07
    Post Thanks / Like

Es importante saber que tipo de memoria soporta tu placa base, puede ocurrir que necesitas una de velocidad mas baja del que pones.
    De la tienda - no sabria desir, pero de las fisicas lo mejor (en tema de precios) que he usado simpre fueron los PC-box.
    Saludos.

SpyHommer no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    08 jun, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por salvita Ver mensaje
    Hombre eso es como todo, los coches cuantos mas caballos tengan más corren, creo que lo idoneo seria meterle otra de 256 mb asi tendras 512 ya que si le metes directamente una de 512 + la que tienes de 256 no te va a furrular bien por que las memorias deben de ir pareadas osea de la misma capacidad.
    Hombre, eso si la placa base es y usa el dual channel. Si no los usa ni la PB la soporta, los de que los tamaños no sean iguales no es determinante y no va a notar diferencia. Lo que si que es conveniente que si es de 333Mhz o 400Mhz ponga todas de la misma velocidad, sino la más rápida ira a la velocidad de las más lenta y te habrá salido más cara.

Y en cuanto a cantidad, pues vuelvo a lo del Dual channl:
    - ¿Es dual channel? SÍ---> 2 tarjetas de 512Mb mejor que una de 1Gb (hombre mejor 2 de 1Gb, pero eso ya según tu presupuesto). y ponerlas pareadas en los slots adecuados. Eso sí, de la misma velocidad todas.
    - No es dual channel, pues aquí ya te da igual que sean iguales, que que no, pero mejor de la misma velocidad todas.

1 saludo
    Un libro, como un viaje, se comienza con inquietud y se termina con melancolía.
    (José de Vasconcelos)

Ingreso
    23 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Es compatible con mi placa base (Asus P4S800) y eso debería bastar, ¿no? De todas formas yo llevaré todos los datos necesarios a la tienda para que no haya confusiones.
    Pues si que sirven para tu placa, Pero por unos 3-4€ de diferencia ya podrias tener 512 . Que aproveches
    Saludos.

Ingreso
    21 may, 06
    Post Thanks / Like
    Me estoy empezando a liar... soy un informático-ignorante. Para los que controléis más os pongo un printscreen con los datos sobre mi placa base y memoria RAM del programa Everest.

http://www.subirimagenes.com/imagen-...a-1252260.html

Lo pongo más que nada por el comentario de SpyHommer, parece ser que no sólo hay que fijarse en la compatibilidad. Gracias a todos por vuestro interés.

Ingreso
    23 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Lo pongo más que nada por el comentario de SpyHommer, parece ser que no sólo hay que fijarse en la compatibilidad. Gracias a todos por vuestro interés.
    No es por molestar a Spy Hommer pero memorias NO PUEDEN funcionas a dos velocidades distintas en el mismo equipo. No me dedico a overlocking, por lo tanto no estoy segura si es pocible acselerar una de las memorias para que funciona a la par con otra de velocidad mayor, pero por solo question de estabilidad de sistema no lo haria.
    Total - no te compliques, si la otra que tienes es DDR-400 - a por la que elejiste. Dual Channel solo da unos 10% de aumenta de productividad, asi que, aunque 2X256 andaran mejor que una 512, pero 256 + 512 seran mucho mejor aun.
    Saludos.

Ingreso
    11 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Me estoy empezando a liar... soy un informático-ignorante. Para los que controléis más os pongo un printscreen con los datos sobre mi placa base y memoria RAM del programa Everest.

http://www.subirimagenes.com/imagen-...a-1252260.html

No te lies vale??
    PC-3200: DDR-SDRAM módulo de memoria a 200 MHz usando chips DDR- 400, 3.200 MBytes (3,2GB) de ancho de banda por canal esta es la capacidad de tu placa base aunque no esta demas que saques la memoria que tienes instalada y pidas una identica para evitar diferencias en las velocidades, y asi te dejas de compicaciones ok???

Ingreso
    23 ene, 07
    Post Thanks / Like
    En breve - la que elegiste te sirve de maravilla (Es identica a la que tienes)
    Saludos.

xuser no ha iniciado sesión Raúl
    Ingreso
    13 jul, 05
    Post Thanks / Like
    Aunque tu equipo disponga de suficiente memoria RAM y puedas trabajar con varios programas sin problemas el sistema siempre utiliza el Kernel para enviar y recibir archivos del archivo de paginación del disco duro, por este motivo la velocidad del ordenador se frena

Última edición por xuser; 11/07/2007 a las 14:31

Nalsus no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    18 jun, 07
    Post Thanks / Like
    Mi placa también es la P4 S800, y generalmente se montaban ya con DDR 400, porque la 333 ya casi no se usaba, de todos lo que dice salvita de quitar la memoria y llevarla donde vayas a comprar, es la forma de asegurarte de no fallar. (Mira, me ha salido un pareado)

SpyHommer no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    08 jun, 06
    Post Thanks / Like
    No te lies vale??
    PC-3200: DDR-SDRAM módulo de memoria a 200 MHz usando chips DDR- 400, 3.200 MBytes (3,2GB) de ancho de banda por canal esta es la capacidad de tu placa base aunque no esta demas que saques la memoria que tienes instalada y pidas una identica para evitar diferencias en las velocidades, y asi te dejas de compicaciones ok???

Bien explicado.

Yo solo quería aclarar que aparte de que para usar el Dual Channel y sacarle provecho los módulos han de ser de igual tamaño, mejor si también son de igual velocidad. Lo digo por que hay tiendas que aun le quedan de las DDR333 y tu tienes una DDR400, y son muy espabiladillos y ta le intentan colar aprovechando la ignorancia en este campo de muchos usuarios (que no digo que sea tu caso, vamos, pero me gusta advertirlo, por si las moscas). Y operar juntas pueden hacerlo, y como también dice deyrdre NO OPERARÁN A DISTINTA VELOCIDAD, lo harán a la misma velocidad ambas, pero a la de la MÁS LENTA (es lo que se llama compatibilidad hacia atrás), con lo que solo mejoras en cantidad de MB no en velocidad (en este caso empeoras).

Por cierto, yo tengo 2Gb de RAM y no tengo archivo de paginación, y ni falta que me hace.

Por cierto, sigo aconsejandote que mejor te pilles 2 modulos de 512Mb y llegues al Giga. Lo agradecerás, te lo aseguro.

Otro tema sería que quisieras ponerte la friolera de 4Gb (conozco mucha peña con 4Gb y el XP) y uses el XP (sea cual sea la versión de 32bits) ya que solo gestiona 3Gb, con lo que pagarias por 1 GB demás.

1 saludo

PD: deyrdre, no me molesta, no me has faltado al respeto ni me has insultado, ¿por que me iba a molestar? Estamos intentando ayudar a alguien y cada uno da su opinion o lo que ha oido. Yo soy informático, vengo trabajando con ordenadores desde los 18 años (incluso antes de comenzar la carrera de ingenieria informática), ahora tengo 39 años, son 21 años de experiencia en el ramo. Creo que de momento se lo que digo (en un futuro, puede que no, que esto corre que da gusto). Otra cosa es que lo explique bien o mal... que creo que es lo que me ha pasado, que lo he explicado como el culo (perdon).
    Un libro, como un viaje, se comienza con inquietud y se termina con melancolía.
    (José de Vasconcelos)

Ingreso
    11 feb, 07
    Post Thanks / Like
    me parece a mi que todos hablamos de lo mismo y lo unico que estamos haciendo es confundir al chaval.

Creo que le ha quedado clarito que lo que tiene que hacer para evitar complicaciones es quitar la que tiene y comprar una identica, por lo tanto no le liemos mas vale???
    tamtos megas, tantos gigas, tantas velocidades, tanto slot tanto ddr a 333 a 400 joer si lo que quiere el chaval es ampliar memoria que quite la que tiene y que compre una igual no creeis???

Ingreso
    21 may, 06
    Post Thanks / Like
    El chaval está de acuerdo . Entre lo que me habéis ido explicando y lo que he mirado por ahí ya me ha quedado claro. Esta tarde me he pasado por la tienda pero estaba cerrada, probaré mañana. Voy a pillar 256 mb solamente, quiero cambiar de monitor y no me gustaría dejarme demasiado en las mejoras del ordenador. ¡Oye! y no os piquéis que os veo venir ¿eh?
    Última edición por sickboy; 12/07/2007 a las 13:48 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

Ingreso
    21 may, 06
    Post Thanks / Like
    Bueno, ya están instalados los 256 mb y tengo que decir que se nota el cambio. Gracias a todos por vuestra ayuda.