OJODIGITAL |
|
|
|
| Software Aquí podéis hablar de cualquier programa que tenga que ver con la fotografía, cómo usarlos, nuevas versiones, nuevos programas, preguntas y respuestas sobre ellos, etc... |
![]() |
| Publicidad |
|
||||
|
Siempre te van a quedar mejor en cuanto a calidad la foto desde el capture que desde el camera. Es el programa creado por nikon para tratar sus propios raws. Y funciona de la misma manera que los menus de tu camara. Con lo que le sacas el mejor partido tanto a una cosa como a la otra...
El camera no puede igualar la calidad del capture por el simple hecho que nikon no ha descifrado totalmente sus raws... con lo que con el camera hay datos que se pierden por el camino... Podras trabajar mejor o peor con el camera, te gustara mas o menos que este integrado en PS y asi complicarte menos la vida, pero por lo menos en nikon no saca la calidad que el programa de la casa...
Nikon L3, Nikon D80 (+grip) + Nikon D700 (+grip) + Nikon 24-70 2.8 + Nikkor 50 1.8 + Sigma 100-300 + Sigma 10-20 + Nikon 18-200VR + Sigma 105 macro + Nikkor 70-200 2.8 VR + Nikon 300 f4 + nikon 28-200SB600 + SB800 (pa las nikon) Epson P4000 Canon XM1 (esta es de video, je je je) Novato pero aprendiendo... Os gusta el cine? www.actualcine.com |
|
||||
|
Fotos individualmente --- Capture NX.
Fotos por lotes --- ACR, bibble, captureone, lightroom,silkypix. Mejor calidad de imagen (corrección de lente, ruido, enfoque) --- DXO (algo de otro mundo). |
|
||||
|
makanakijones, por que estais tan en contra del proceso por lotes del capture NX?? En su version 1.1 (que es la que yo utilizo) no tengo ningun problema en crear ese proceso......
Nikon L3, Nikon D80 (+grip) + Nikon D700 (+grip) + Nikon 24-70 2.8 + Nikkor 50 1.8 + Sigma 100-300 + Sigma 10-20 + Nikon 18-200VR + Sigma 105 macro + Nikkor 70-200 2.8 VR + Nikon 300 f4 + nikon 28-200SB600 + SB800 (pa las nikon) Epson P4000 Canon XM1 (esta es de video, je je je) Novato pero aprendiendo... Os gusta el cine? www.actualcine.com |
|
|||
|
Uso el NX para el 95% de mis fotos, gracias a fossy. Antes usaba la combinacion Capture 4 y photoshop. La única pega que le encuentro es que no puedo trabajar con dos pantallas.
|
|
||||
|
No estoy en contra ni mucho menos, tu puedes seleccionar unos parámetros y otorgarselos a todas las imágenes pero no puedes tener un control total como en capture o acr, e ir modificando pequeñas cosas de forma rápida.
A mi capture nx me encanta pero para procesar 60 fotos por tarde me parece que no es. |
|
||||
|
Pues yo acabo de descubrir que abriendo mis fotos con CAPTURE NX prácticamente no tengo que hacerlas ningún ajuste: están casi todas perfectas (o casi) pues me respeta los ajustes de la cámara, cosa que con el ACR no ocurrre y me pasaba el día ajustando y corrigiendo parámertros a las fotos.
Para procesado por lotes también lo veo muy eficiente, y si quieres modificar algo en alguna abres sólo el parámetro que quieras modificar del lote. |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|