Registrarse
Resultados 1 al 26 de 26
    Metal no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    17 feb, 07
    Post Thanks / Like

Algun editor de imagenes para linux aparte del gimp?

Pues eso amigos, despues de varias decepciones y problemas con el windows, me he decidido por usar linux en su distribucion de ubuntu. El problema es que para poner el gimp en condiciones necesito renovar mucha de las librerias que tiene el sistema y aun no me manejo muy bien en esto.

Por eso queria preguntaros si conoceis algun programa para linux que edite archivos raw (nef en mi caso) y que no necesite de otro programa aparte excepto para algunos tipos de filtros. Con tal que pueda hacer niveles, curvas, reduccion de ruido y redimension me vendria bien.

He probado el bibble pro, pero ademas de no redimensionar, me da problemas al guardar archivos en otros formatos. Por ejemplo, si quiero guardar en png a 16 bits, me lo hace en jpg, o en cualquier otro, si lo guardo en tiff, me lo hace en png y asi con todo.

Gracias por vuestra ayuda de antemano

Lois no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    04 feb, 06
    Post Thanks / Like
    Hola, Metal.
    Yo uso un plugin para el gimp que se llama Ufraw, que te permite abrir los archivos .nef (al menos los de la D70) sin problemas y ajustarlos como quieras antes de abrirlos con el gimp. Si no lo tienes en los repositorios, descargalo en http://ufraw.sourceforge.net
    Un saludo.

Ingreso
    17 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Lois Ver mensaje
    Hola, Metal.
    Yo uso un plugin para el gimp que se llama Ufraw
    Gracias Lois, ya intente instalarlo, el problema es que algunas de las librerias necesarias entran en conflicto con las que yo tengo "de serie" y no me deja acabar la instalacion, ya que no me deja "satisfaver todas las dependencias".

He intentado buscar alguna version anterior para no tener que actualizar librerias, pero no la he encontrado.

Gracias igualmente por el apunte

Saludos

escolar no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    11 ene, 04
    Post Thanks / Like
    Yo lo instalé y no recuerdo haber tenido problema con las librerias.

De todas formas no le he podido sacar mucho el jugo, entre otras cosas por no tener perfile spara mi cámara y porque no me aclaro mucho con los colores.

Saludos
    Mi cámara: Canon EOS300D + EFS 18-55 + EF 70-200 f4 L + Tamron SP AF24-135 Macro
    Mi laboratorio: The Gimp 2.2

Mi galería: aquí

first no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    19 nov, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Metal Ver mensaje
    Gracias Lois, ya intente instalarlo, el problema es que algunas de las librerias necesarias entran en conflicto con las que yo tengo "de serie" y no me deja acabar la instalacion, ya que no me deja "satisfaver todas las dependencias".

He intentado buscar alguna version anterior para no tener que actualizar librerias, pero no la he encontrado.

Saludos
    el ubuntus no tiene apt? apt-get update y apt-get install gimp*
    con eso instala dependencias.

Saludos

Ingreso
    17 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Hola first, he hecho lo que me comentas, pero sigue diciendo que no se satisfacen las dependencias y la verdad es que yo ya no se que mas hacer.

Al parecer con consigue instalar todos los paquetes necesarios o que se yo

Como siga asi me paso a mac jajajajaja

Saludos y gracias por vuestra ayuda

Jose Horna no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    30 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Si no me falla la memoria, creo que hay una versión de Ligthzone compatible con Linux , pero no es gratuita. Si controlas un poco de francés, mira este enlace:
    http://www.volkergilbertphoto.com/lightzone.html

y la página de Lightzone:
    http://www.lightcrafts.com/index.php

Un saludo!

Ingreso
    17 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Pos parece que no, en mac o en win xp o 2000, nada de linux

Antonyalicia no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    02 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Has probado a instalar el rawstudio?
    necesitarias instalar el dcraw tambien, pero creo que puede servirte

Ingreso
    04 feb, 06
    Post Thanks / Like

Saludos[/quote]

Puede que te falten algunos repositorios, o quizá se solucione simplemente actualizando el sistema, como me pasó a mi (uso Ubuntu).

Ingreso
    30 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Metal Ver mensaje
    Pos parece que no, en mac o en win xp o 2000, nada de linux
    Revisa también este blog (está en castellano):

http://mackenzine.blogspot.com/

Lo referente al Lightzone para Linux está en las anotaciones del 15/02/07. Comenta que la versión Linux no es "open source", pero sí gratuita. Encontrarás los enlaces correspondientes y la noticia completa en inglés.

Un saludo!

Ingreso
    17 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias Jose, parece que este va bastante bien y como es todo java no necesita instalacion jejejejeje. Ahora me queda aprender a utilizarlo

Saludos y gracias de nuevo

Ingreso
    02 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Según parece ese programa consume recursos de lo lindo. Aqui te pongo un enlace a una de las paginas que son referencia para todo aquel que quiere editar fotografias en linux.
    Espero te sea útil.
    http://www.reterioja.es/personales/h...aeinformatica/

Ingreso
    17 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias antonyalicia, es una pagina realmente interesante, a favoritos jejejeje. Por otra parte leo que a pesar de las inestabilidades, bibble es la unica solucion pro para gestionar archivos raw en linux. Con lo que seguire usandolo en complemento con el lightroom

Saludos y gracias

Ingreso
    30 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Perdonad mi poco conocimiento en el "Mundo Linux", pero he oido hablar de los programas "vmware"; es decir, utilizar una máquina virtual desde Linux que "simule" p. ej. el XP sp2 y, así, hacer correr programas como PS o Lightroom. ¿Podría ser una solución?

Ingreso
    02 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Pues si, tienes razón.
    Yo mismo he hecho correr photoshop en linux con el wine, y va bastante bien. Lo que ocurre es que para poder revelar el raw de mi camara (una pentax k100d )tengo que instalar el CS2. El lightroom no lo he probado pero supongo que también es posible.

He probado el lightzone y me ha sorprendido gratamente. Me ha gustado mucho y he conseguido revelar mis raw en linux, cosa que no había conseguido hacer antes por problemas para instalar el dcraw que decodifica los raw´s de mi camara ya que la última versión tenía problemas de dependencias con el kernel de mi distro.

Así que muchas gracias

ac6729 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    03 ago, 04
    Post Thanks / Like
    Al final la fotografía va a conseguir que me pase completamente a linux...

ac6729
    ::::::-->[Cazador de Momentos]<--::::::

Actualmente afotando con... "Nikon Coolpix 3100 (moribunda) // Canon 400D (18-55 & 70-300)"

Ingreso
    03 ago, 04
    Post Thanks / Like
    Bueno, una vez ampliada la memoria de mi pc principal, me encuentro que mi querido athlon xp 2600+ no tiene extensiones sse2... con lo que tendré que usar la versión 1.6 del LightZone. La página de las versiones linux es esta: http://www-old.lightcrafts.com/linux/

Luego intentaré instalarlo, que ahora aún estoy configurando mi portátil para que me sirva de visor de fotos bajo xubuntu...

ac6729

Actualmente afotando con... "Nikon Coolpix 3100 (moribunda) // Canon 400D (18-55 & 70-300)"

makanakijones no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Ingreso
    16 jul, 06
    Post Thanks / Like
    Para linux como editor raw te recomiendo bibble. No es gratuito pero es barato.
    Siempre puedes usar ufraw.
    Luego como editor creo que existe un programa llamado KRITA del que hablan bien.

Ingreso
    03 ago, 04
    Post Thanks / Like
    Bueno, he vuelto del viaje y para poder ver las fotos he tenido que convertirlas a jpg con el dcraw y la línea de comandos (teniendo en cuenta que soy totalmente inútil para linea de comandos, sorprendentemente lo he conseguido)

Intentar ver los raw fluidamente imposible! Mi athlon xp 1400 con 256 de ram no daba para tanto (xubuntu)

Pensando pensando se me ha ocurrido que quizá arrancando en modo texto el dcraw iría más rápido con las conversiones... (sé que se puede hacer pero yo en linux estoy muy pez)...

y que quizá alguien sepa de algún visor para poner las fotos en plan transición de diapositivas, que a la gente le gusta verlas por la noche... ya que el que gthumb es muy lento con los raw...

Para editar cuatro cosas con el gimp y el dcraw me he apañado (cuatro cosas sencillitas, porque por no tener no tengo puestos ni los perfiles de la cámara)

En el pc de sobremesa he puesto el bibble, seguramente compre la licencia, aunque con el ninja me ha dado la lata el serial (yo que confundía un 0 con una o)

P.D. Como se activa la salida de tv en ubuntu?

ac6729

Ingreso
    04 feb, 06
    Post Thanks / Like
    Hola, ac6729. Si usas xubuntu puedes probar Ufraw. Puedes instalarlo como programa autónomo o comp plugin de gimp, y usa como base dcraw.

tonilupi no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    05 jul, 05
    Post Thanks / Like
    Hola a los linuxer@s, yo llevo unas semanas con una distribucion ubuntu studio con la que he podido probar (solo probar) el cinepaint que soporta 16 bits, el f-spot como organizador y por supuesto el gimp y ufraw aunque estos llevo tiempo utilizandolos desde windows.

A todo esto decir que el ubuntu (por lo menos la distri que yo estoy usando) lleva un administrador de paquetes que permite actualizar o instalar multitud de aplicaciones, entre ellas el gimp, cinepaint, etc...

Para que ubuntu o cualquier otra distribucion linux permita instalar nuevos programas o actualizar los existentes necesita tener correctamente configurados los repertorios (direcciones donde debe ir a buscar esos paquetes), si los repertorios están bien puestos y el gestor de paquetes los reconoce luego te enseña la lista de paquetes disponibles, se selecciona el requerido y el mismo gestor se encarga de bajar e instalar las dependencias.

El paquete básico a instalar para poder compilar luego otras aplicaciones es el build-essential, sin el no podreis compilar nada.

Hasta ahora, y en contra de lo afirmado por ac6729 estoy por volverme al windows y seguir usando ufraw + gimp por una serie de motivos que os relato.

En linux la gestion de color esta en un estado poco avanzado y no todos los programas la aceptan, el cinepaint que si la acepta a mi no me imprime, no me sale el menú de impresión y eso que he instalado 2 versiones, una desde los repositorios de ubuntu, otra desde los repositorios de debian y la tercera desde la web de cinepaint (ésta última no he conseguido compilarla correctamente).

Los perfiles icc proporcionados por los fabricantes de papel o impresoras son para su utilización con los drivers nativos de los fabricantes y todos son para windows (bueno, todos no, epson tiene el driver para linux de la R800 que es la que tengo pero no he probado esto todavía).

En www.nabble.com encontrareis mucha información sobre la gestión de color en linux.

Uno de los motivos para probar linux fue el utilizar cinepaint pero al no poder imprimir desde él pues me lo estoy replanteando, un colega me va a grabar los 3 dvd's de la versión 4 de debian a ver si con el cinepaint que incluye sí puedo ver el menu de "print".

Siga o no con linux tengo que decir que durante estas dos últimas semanas me lo he pasado estupendamente con él, hasta llegas a establecer un vínculo con tu sistema operativo que nunca he tenido con Windows.

Saludos
    ToniLupi

Mis imágenes en http://www.pbase.com/tonilupi

Más equipo del que necesito y menos del que me gustaría tener

shard no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    11 may, 07
    Post Thanks / Like
    La gestión del color en linux todavía está un poco verde, es verdad. Pero bueno, en mi caso (también uso UbuntuStudio) la verdad es que para el nivel de fotografía que yo tengo uno se las arregla muy bien con linux. Y además todo lo que necesito es software libre y LEGALMENTE gratis. Pero bueno, estoentraría en una discusión filosófica que no viene a cuento.
    Panasonic LX5
    Nikon D80.
    Nikon 18-70 AF DX, Nikon Series E 50 1.8 Manual, Peleng 8mm Fisheye, Nikkor 85 1.8 AF D.
    Nikon Sb900.
    http://www.flickr.com/photos/eshard/

synchronicity no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    31 jul, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por tonilupi Ver mensaje
    Uno de los motivos para probar linux fue el utilizar cinepaint pero al no poder imprimir desde él pues me lo estoy replanteando, un colega me va a grabar los 3 dvd's de la versión 4 de debian a ver si con el cinepaint que incluye sí puedo ver el menu de "print".

Siga o no con linux tengo que decir que durante estas dos últimas semanas me lo he pasado estupendamente con él, hasta llegas a establecer un vínculo con tu sistema operativo que nunca he tenido con Windows.

Saludos
    Pues yo te animo a que sigas profundizando en Linux... verás que a la larga, con un poco de paciencia, recompensa el poder sacarle todo el provecho a los recursos de tu máquina, no tener que preocuparte de virus y spyware, tener un sistema de ficheros que no se fragmenta... al final te olvidas de que sistema usas y te puedes preocupar de disfrutar plenamente del ordenador

Claro que no es un sistema perfecto, y si hay cosas que no te funcionan tan bien como en windows, siempre tienes la opción de tener ambos instalados. Yo lo tengo así, una partición de 15gbs para windows, exclusivamente para procesar fotos, y otra de 50gbs con ubuntu para todo lo demás.

saludos!

tonilupi no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    05 jul, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por synchronicity Ver mensaje
    Pues yo te animo a que sigas profundizando en Linux...
    No, si animado ya estoy, sino a cuento de qué me hubiera tirado mis dos semanas de vacaciones acostándome cada día más tarde de las 2 "peleándome" con él.

Cita Iniciado por synchronicity Ver mensaje
    Claro que no es un sistema perfecto, y si hay cosas que no te funcionan tan bien como en windows, siempre tienes la opción de tener ambos instalados. Yo lo tengo así, una partición de 15gbs para windows, exclusivamente para procesar fotos, y otra de 50gbs con ubuntu para todo lo demás.

saludos!
    En mi caso ya tenía dos discos SATA, uno de 200 y otro de 300Gb que usaba con XP, he añadido uno que tenía IDE de 40 GB y sobre él he instalado el ubuntu.

Pero que todavía no he conseguido imprimir desde cinepaint, y la última vez que probé a hacerlo con Gimp en un degradado me sacó una solarización que yo no había previsto y no veía en pantalla.

Con el problema de compilación de la última version 0.22-1 de cinepaint hice una consulta en el foro de nabble.com y me mandaron un fichero include pero tampoco así funcionó y ahora ya de vuelta al trabajo no tengo tanto tiempo para dedicarme a esto, vamos, que no puedo acostarme tan tarde.

Saludos

P.D.: La distribución de ubuntustudio no lleva ningún paquete .dev necesario para compilar nuevos paquetes, los tenéis que bajar de los repositorios o de la web de debian.
    ToniLupi

Mis imágenes en http://www.pbase.com/tonilupi

Más equipo del que necesito y menos del que me gustaría tener

ManuelonVF no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    18 ago, 06
    Post Thanks / Like
    Han probado con Kubuntu?? Yo apenas lo instalé, y si leía RAW's, la interfáz increible, pero eso si... problemas con controladores, aparte de que ésa distro, tienes que tener un poquito más de conocimientos con Linux... cosa que yo no tenía, puse Ubuntu y me ha ido bien, eso si, sigo sin procesar ni una foto que he tomado... para eso ya usaré Windows.

Saludos!