Registrarse
Resultados 1 al 21 de 21
    solyluna no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    09 ene, 07
    Post Thanks / Like

Catalogacion archivos

Buenas tardes a todos, vamos a ver tengo una gran duda, que debo resolver antes de hacer nada con mis por ahora pocas fotos, cual será la menor manera para catalogar las fotografías:

Estoy aprendiendo a manejar el iVewMediaPro3 que me pareció muy interesante ya que aunque no estén los archivos físicamente en el ordenador los puedes localizar, pudiendo así tener la colección de fotos muy bien ordenada y localizada, mediante discos.

Por otro lado estoy empezando a tomar contacto con el Bridge del PS y por ahora no he encontrado que haga algo similar que el Ivew, por lo que veo los archivos debe estar en el disco.

Que programas es el más idoneo para la catalogación, y si alguien sabe que si metiendo los metadatos en el Bridge los traslada al Iview (acabo de comprobar que los metadatos del Bridge se trasladan al Ivew

Gracias
    Última edición por solyluna; 01/02/2007 a las 19:42 Razón: claracion

jose1964 Guest
    Cita Iniciado por solyluna Ver mensaje
    Buenas tardes a todos, vamos a ver tengo una gran duda, que debo resolver antes de hacer nada con mis por ahora pocas fotos, cual será la menor manera para catalogar las fotografías:

Estoy aprendiendo a manejar el iVewMediaPro3 que me pareció muy interesante ya que aunque no estén los archivos físicamente en el ordenador los puedes localizar, pudiendo así tener la colección de fotos muy bien ordenada y localizada, mediante discos.

Por otro lado estoy empezando a tomar contacto con el Bridge del PS y por ahora no he encontrado que haga algo similar que el Ivew, por lo que veo los archivos debe estar en el disco.

Que programas es el más idoneo para la catalogación, y si alguien sabe que si metiendo los metadatos en el Bridge los traslada al Iview

Gracias
    De los que he probado, el IVIEW me parece el mejor. Creo que el Adoble lightroom también permitirá este tipo de catalogación.

Saludos

ÁlexG no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    02 may, 06
    Post Thanks / Like
    Hola, mi opinión sobre el Iview no es tan buena. Me parece que será mejor el lightroom para catalogar. Efectivamente el Bridge no sirve como catalogador, sino como visor.
    Para ver más detalle de mi opinión sobre el iview: Iview Media Pro 3.

Un saludo.

Álex.

makanakijones no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Ingreso
    16 jul, 06
    Post Thanks / Like
    Te propongo una alternativa.
    - Usa XnView para la visualización de tus fotos.
    - Usa Visualcd para saber que has guardado en tus cd,s. Es un catalogador de contenidos cd que también puede crear miniaturas de los contenidos.

De esa manera cierras el ciclo del dam y con dos magníficos programas gratuitos.
    Iview es un gran programa pero un poco engorroso.
    Yo me encontré con el problema de tener cuatro visualizadores, varios programas de retoque, etc,
    Hay que simplificar.
    Un programa excelente que te recomiendo que pruebes es el breezebrowser, a mi me parece muy bueno y muy simple (doblemente bueno). Tiene una opción que me encanta, puedes copiar los datos exif de la imagen original por lo que cuando has guardado para web puedes volver a insertar los exif solo clickeando un botón.

Nostromo no ha iniciado sesión Postalero confeso
    Ingreso
    15 ago, 05
    Post Thanks / Like
    Puedes emplear también el iMatch. Busca por el foro de manuales porque hay uno colgado en español. Una introducción al mismo la puedes ver en Fotonatura.
    "No soy lo suficientemente joven para saberlo todo." (Oscar Wilde)

webchedra no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    05 nov, 06
    Post Thanks / Like
    Yo uso "fotostation" y estoy francamente muy contento con los resultados. Ademas esta en castellano, cosa que no he encontrado para el iMatch.

Saludos.
    "No me des pescado, dame una caña y enséñame a pescar"

jose1964 Guest
    Cita Iniciado por Nostromo Ver mensaje
    Puedes emplear también el iMatch. Busca por el foro de manuales porque hay uno colgado en español. Una introducción al mismo la puedes ver en Fotonatura.
    Mucha gente habla bien de este programa, pero yo no consigo que me entre. Me resulta demasiado engorroso .

gracias

jose1964 Guest
    Cita Iniciado por webchedra Ver mensaje
    Yo uso "fotostation" y estoy francamente muy contento con los resultados. Ademas esta en castellano, cosa que no he encontrado para el iMatch.

Saludos.
    Este fotostation, ¿es catalogador y visualizador?. Eso es lo que ando buscando; ambas funciones en la misma herramienta.

saludos

als
    als no ha iniciado sesión Avatar by Yo Bisbo,,,
    Ingreso
    29 jul, 05
    Post Thanks / Like
    Breeze browser pro, rapidisimo como no hay otro, tambien te recomiendo que pruebes Picassa,

Ambos leen perfectamente jpg y RAW.
    Y como catalogador, prueba Insidecat,,http://www.insidecat.com/,, es de lo mejor que me he encontrado,....y esta en castellano por supuesto, te permite hacer colecciones de CD-DVD-HDD-USB- etc etc, y visualizar aunque la unidad este desconectada,..
    Salu2..
    Última edición por als; 03/02/2007 a las 10:53
    Nikon D2x/Canon PowerShot Pro 1/ /Nikon 18-135 DX/Nikon 55-200 VR//Nikkon 35-80/Kikon 50 1.4 Manual/Exakta 500mm Manual Focus/Nikon SB 800// Metz 54 MZ4 //

"La mujer no se mide de los pies a la cabeza, sino del corazón al infinito."

jose1964 Guest
    Cita Iniciado por als Ver mensaje
    Breeze browser pro, rapidisimo como no hay otro, tambien te recomiendo que pruebes Picassa,

Ambos leen perfectamente jpg y RAW.
    Y como catalogador, prueba Insidecat,,http://www.insidecat.com/,, es de lo mejor que me he encontrado,....y esta en castellano por supuesto, te permite hacer colecciones de CD-DVD-HDD-USB- etc etc, y visualizar aunque la unidad este desconectada,..
    Salu2..
    Gracias a todos por vuestras respuestas

elkara no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    03 feb, 07
    Post Thanks / Like

catalogador de fotos

Hola a todos.

todos los programas que comentais estan bien pero no estoy de acuerdo con lo del bridge, me perece el mejor de todos los que habeis puesto y es el que estoy manejando yo por ahora.

El fotostation es un estupendo visor pero como gestor de archivo la opcion busqueda solo la ofrece en volumenes abiertos y con tumb ya creados (en un volumen de 300g es imposble)y el iwiev sin duda es el mas rapido en su busqueda y sin limites de insercion de campos para definir las busquedas de las fotos, y se puede hacer por lotes. Pero no funciona bien y es inestable. Ademas a mi no me vale por que yo tengo el archivo en un servidor y debe ser posible la busqueda en cualquier equipo de la red y tanto en pc como en mac.

Yo para gestionar un archivo recomiendo sin duda el acdsee si se tienen las fotos en el disco duro y el picassa si se van a copiar en cd/dvd.

de todas formas estoy buscando algun soft para la gestion de archivos por que el bridge es bastante lento en su busqueda a no ser que la definas mucho y pierdas por lo tanto posible material.

Muchas gracias y buenas fotos.

jose1964 Guest
    Veo que no existe el catalgador de catalogadores ; cada cual utiliza uno distinto. ¡Que pena que el iview sea tan inestable !. La posibilidad de los keywords me parece importantísima en un catalogador para facilitar las búsquedas y eso está muy bien en el iview media pro. El bridge del nuevo Photoshop promete así como el lightroom... ya veremos

saludos

Ingreso
    03 feb, 07
    Post Thanks / Like
    alguien conoce el bridge del cs3...he leido en un foro que ahora no encuentro cosas interesantes sobre el y me gustaria saber algo mas.
    por cierto se me olvidaba lo mejor del fotostation para mi que hago muchas fotos en una misma carpeta que son los copiados/traslados a las carpetas de mis imagenes para separar distintos trabajos, eso me resultaba muy agil.

saludos

Ingreso
    05 nov, 06
    Post Thanks / Like
    x jose1964:

El fotostation efectivamente es catalogador y tambien te sirve de visualizador, bien de miniaturas, bien como presentacion a pantalla completa, con transiciones o sin ellas.....como quieras.

SAludos.

makanakijones no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Ingreso
    16 jul, 06
    Post Thanks / Like
    Photo station, 600 euros solo un catalogador, ¡estamos locos!

Ingreso
    03 feb, 07
    Post Thanks / Like
    pues si vale 600 €, si estan locos si.
    A mi me vino incluido en el shof de la nikon d100 hace unos 5 años.Pero como catalogador no me vale,cueste lo que cueste por que solo realiza busquedas en volumenes abiertos, es decir tu exploras una carpeta y una vez ya abierta puedes realizar busquedas en ella y ademas no es demasiado agil creando tumbnails y el cache se llena enseguida y acaba tardando una eternidad en iniciarse.yo creo que tuvo su momento pero que aunque creo que hay una version reciente que ya no conozco hay mejores programas para catalogar
    Como visualizador no esta mal.Nunca eso si pagando 600€,eso es una pasada.

saludos.

Geoide no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    11 dic, 06
    Post Thanks / Like
    ¿Que diferencias hay entre Bridge y Lightroom?. ¿No se solaparan un poco en sus funciones?.

Saludos.

Jesux no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    16 may, 06
    Post Thanks / Like
    A mí también me parece que ligthroom y bridge se pisan. Yo creo que la diferencia es que Adobe incluye Bridge en la creative suite y para Lightroom hay que pagar aparte...

Respecto del catalogador, yo recomiendo Imatch. Asusta un poco al principio pero para "sota, caballo y rey", es decir:
    - Poder mantener un catálogo dinámico de categorías
    - Poder previsualizar y localizar las fotos aunque no estén "on line"
    - Búsquedas potentes (con cualquier combinación) de datos EXIF, combinación de categorías, campos IPTC, localización en disco/carpetas, nombre de archivo...

va de cine y tiene un precio ajustadísimo. Lo único malo es que no lo haya para Mac

Ingreso
    03 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Yo estoy de acuerdo en que es muy bueno y potente en sus busquedas pero es cierto quer no encontre la posibilidad de mac lo que le descarta de lleno...ademas no se si me equivoco pero no lo conozco en castellano, gravisimo problema al menos para mi.¿Hay version española?
    Por favor si conoces el lighroon podias contar mas cosas de el, no he localizado nada que me informe de sus posibles mejoras y diferencias con lo que ya existe en cuanto a gestion y catalogacion de archivos fotograficos.
    Un saludo.

gualdi no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    26 ene, 07
    Post Thanks / Like
    el imach está bien, lo malo es que está en ingles, si se te dan bien los idiomas.........
    CANON EOS 20D
    Sigma 17-70mm f2,8-4,5 DX macro
    Sigma 70-200mm f2.8 HSM APO EX DG
    Empuñadura BG-E 2

Ingreso
    05 nov, 06
    Post Thanks / Like
    Efectivametne, es un pena. Es un grandisimo programa pero para exprimirlo al maximo hay que currarse bien el ingles, aunque para el sota-caballo-rey no hace falta saber mucho. Por eso yo uso el Fotostation, porque esta en castellano y aprovecho todas las opciones que puedo al maximo.

SAludos.