Me voy adentro... Otra vez

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Voto FDLS Voto FDLS:  0
Resultados 1 al 10 de 10
    Ingreso
    28 may, 13
    Post Thanks / Like

Me voy adentro... Otra vez

Esta es una de las poquísimas para no decir la única que sepude mostrar de las tomas que hice el otro día que salí a estrenar juguete nuevo nikon 7000 y 24 f/2.8 ais jejejeje todo un lujo pero com mi temor de molestar o importunar aún a la gente no hice muchas fotos, y cuando estaba entrando en calor pues ya me tenía que ir a recoger mi bebe... De las tomas que más me acerque todas salieron movidas había que andar más rápido para enfocar, no se sí el foco manul sea lo más recomendado para ests Tomás, así que si alguien tiene algún truco que me lo cuente, mientras yo seguiré intentando.....la foto está movidA a sólo tiene un poco de foco al fondo donde yo no quería enfocar, pero bueno la muestro a ver que les parece porque a mi me parece que tiene algo.. No sé...también me parece que como novato la fin me enamoro de lo,primero que hago y estoy siendo benévolo conmigo
    saludos.....ay mi madre ahí les va.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas Me voy adentro... Otra vez-image.jpg 

Ingreso
    16 may, 05
    Post Thanks / Like
    Supongo que querías enfocar al logotipo de McDonals, yo creo que esta más o menos a foco. El problema que le veo es la trepidación, que te has movido al disparar. Eso puede ser causa de falta de luz, que empleastes una velocidad muy lenta, eso lo deberías haber solucionado abriendo el objetivo o subiendo el ISO.

En cuanto al enfoque manual, si tienes enfoque automático emplealo. Para determinar manualmente la distancia o la luz se necesita mucha experiencia, educar al ojo, no sé si te merece la pena.
    Si te dan una hoja pautada, escribe por la otra cara (Juan Ramón Jiménez)

Ingreso
    15 nov, 04
    Post Thanks / Like
    El encuadre lo veo bien. Para este tipo de tomas se ha de usar una velocidad no inferior a 1/100 y AF. Si las haces en manual, trabaja con la hiperfocal controlando la luz, con un poco de práctica conseguirás buena fotos. Saludos

​Juan

Ingreso
    14 ene, 13
    Post Thanks / Like
    dificiles fotos las rápidas, contra la trepidación mucha luz y/o iso's altos.

saludos

Ingreso
    15 abr, 06
    Post Thanks / Like
    Con la falta de foco en el rostro no la termino de ver......
    UN ABRAZO
    .

.

Ingreso
    27 ago, 13
    Post Thanks / Like
    De acuerdo con los comentarios.
    Un abrazo.

Ingreso
    03 mar, 12
    Post Thanks / Like
    Si usas un objetivo manual y necesitas rapidez en el disparo, puedes acojerte a la regla del f16, Se trata de que en un dia soleado normal cierras el diafragma a ese numero (f 16) y ajustas la velocidad el mismo numero que el iso empleado, por ejemplo si estas usando un iso 100, ajustas la velocidad lo mas cercano a ese num, en este caso 1/125.
    En cuanto a la foto hubiese preferido el foco en el rostro
    Un saludo

Ingreso
    20 jun, 06
    Post Thanks / Like
    Te voy a dar un consejo, antes de disparar para este tipo de fotografías, fúmate un cigarrillo con el protagonista, casi siempre funciona....

Saludos.....

Ingreso
    20 jun, 12
    Post Thanks / Like
    Coincido plenamente con el señor Vilches (Marlo), la fotografía de calle es muy dificil no solo tecnicamente. Hay que empatizar en la medida de lo posible con las personas a las que fotografías. En ocasiones es suficiente con saludarles y señalarte la camara aunque lo mejor es acercarte y contarle porque quieres hacerle una foto aunque la razón simplemente sea que te has comprado una camara nueva. Te dejo un par de enlaces muy interesantes acerca de este tipo de fotografía

J.G. Damlow comparte sus consejos sobre street photography ? 2 parte | Fotógrafo No fotógrafo

https://www.youtube.com/watch?v=nmMFBq8lexs#t=142

https://www.youtube.com/watch?v=Onzh17PfOHM#t=190
    espero que te sirvan
    "cada día agradezco mas haber encontrado esta pasión"

Ingreso
    20 jun, 12
    Post Thanks / Like
    "cada día agradezco mas haber encontrado esta pasión"

Marcadores

Marcadores