Registrarse
Resultados 1 al 6 de 6
    tovarichcortes no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    24 mar, 12
    Post Thanks / Like

La fiesta de la Tirana del Tamarugal - La Tirana, Chile.

Estimados amigos:

Hace algún tiempo encontré por accidente este foro, y desde esa vez no ceso de revisarlo. Me inscribí hace unos meses pero no he publicado mucho. Ahora me gustaría compartir con ustedes algunas tomas que hice en una festividad religiosa en el norte de Chile. Como antropólogo, la fotografía es un gran aliado a la hora de registran ese momento único e irrepetible, por lo que he dado el salto desde el año pasado al mundo reflex, y desde ese momento no he cesado de sacar fotos y practicar.

La Fiesta de la Tirana es una celebración religiosa en honor a la Virgen del Carmen, y se celebra cada 16 de julio. En la práctica la fiesta en sí comienza mucho antes, y trastoca la vida de la comunidad de La Tirana, un pequeño poblado que durante un mes al año se transforma en un centro que reúne la devoción a la Virgen con una actividad social y hasta comercial. Aun así es una bella celebración. Para no atiborrar el tema de texto, les adjunto un link por si quieren saber mas: Fiesta de La Tirana - Wikipedia, la enciclopedia libre

Les dejo algunas fotografías:
    Nombre:  DSC_3761-001.JPG
Visitas: 1791
Tamaño: 246.6 KB

Nombre:  DSC_3448-001.JPG
Visitas: 940
Tamaño: 217.7 KB

Nombre:  DSC_3629-001.JPG
Visitas: 6480
Tamaño: 264.1 KB

Nombre:  DSC_3707.JPG
Visitas: 1515
Tamaño: 274.6 KB

Nombre:  DSC_3759-001.JPG
Visitas: 449
Tamaño: 195.5 KB

Saludos.

MALOCEMA no ha iniciado sesión Lágrimas en la lluvia....
    Ingreso
    23 nov, 10
    Post Thanks / Like
    En primer lugar darte la bienvenida a este rincon de OD donde espero seguir viendo tus trabajos en el futuro, asi como animarte a que comentes las fotos que los demas miembros subimos a él...
    Nos presentas una interesante cosrumbre, que al menos para mi era totalmente desconocida... y sobre todo me llama la atención la explosión de color
    de cada fotografia.
    Si me gustaría indicarte, que dado que esta zona es de critica fotografica, siempre es mejor subir menos numero de foto en cada hilo, al objeto de poder analizarlas convenientemente y poder aportarte opiniones y consejos si fuesen necesarios... Comentar 4 fotos en un hilo se hace un poco arduo....
    Como quiera que sea, te dire que de las fotos que subes hoy la que mas me gusta es la cuarta, donde el echo de que la joven tenga los ojos cerrados le confieren a la foto una lectura que a mi particularmente me gusta mucho... ademas junto con el majejo del color y la pdc, realmente hace que sea para mi gusto la mejor de la mini serie...
    Saludos
    Última edición por MALOCEMA; 11/08/2012 a las 09:21
    Zona de crítica fotográfica - Zona para exponer tus fotos a las críticas de los demás, y para entrar a comentar con detalle las imágenes de otros (¿es justo no...?)--> http://www.malocema.es/ ---> http://www.flickr.com/photos/malocema/

Rafa lis no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    02 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Como dice MALOCEMA, una de las cosas que llama la atención es el colorido de las fotos. Aunque la luz era bastante dura, mas o menos lo has resuelto bien.
    Veo que la serie la has tirado con el 70/300 mm y en parte te ha ido bien por el tema del pdc. Pero creo que te iría mejor el utilizar el 24/70mm para evitar los recortes que has hecho en alguna foto por salirse del encuadre o en su defecto el 55mm de serie y el teles lo dejaría para cierto detalles.
    En principio también me quedoa con la nº 4 por lo que transmite la cara, pero yo la hubiera recortado por la derecha para no centrarla tanto y darle aire por delante.
    Un saludo.
    Última edición por Rafa lis; 11/08/2012 a las 01:26
    Esta es mi pagina en Flickr: http://www.flickr.com/photos/rafa_lis/

Ronaldo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    18 nov, 08
    Post Thanks / Like
    Agrego a lo ya dicho,a todas le falta una marte
    saludos
    "La verdad no es la única realidad"
    Olympus E510. 14-54mm 2.8/3.5
    http://rony.netii.net/index.html

tovarichcortes no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    24 mar, 12
    Post Thanks / Like
    Gracias por los comentarios de todos. La verdad es que puse varias fotos, como para ilustrar la idea de la fiesta en distintos planos... aunque entiendo que sean muchas para evaluar. Mis disculpas.

En cuanto a las tomas, utilicé el Nikkor 55-300 (no tengo recursos aun para el 70-300 )

Sobre las fotos, de la serie la que mas me gusta es la joven de ojos cerrados, por lo que evoca... la capté en plena danza, como se ve por su mano derecha tras sus rizos, y en ese magnetismo apreté el obturador...

Lo que sí, no entendí lo de que les falta una marte...

Agradezco sus comentarios, y pronto me aventuraré con mas fotos.

Saludos a todos.

3BRBS no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    30 nov, 12
    Post Thanks / Like
    Estimado tovarichcortes, te mandé un PM